2/6/16

Cuatro inversores alternativos a Wanda para el hotel del Edificio España

Durante un almuerzo organizado por la Asociación para la Defensa de la Transición celebrado este miércoles, la alcaldesa ha asegurado que existen otras cuatro posibilidades de obtener la inversión necesaria que se han presentado al proyecto.

No obstante, la alcaldesa ha señalado que el lunes mantuvo un encuentro con una representación de Wanda que "acabó muy bien" pero en el que "ellos mismos admiten que tienen dudas", en base a sus arquitectos, respecto a la capacidad de inversión del grupo.

La alcaldesa asegura que desconoce si el grupo empresarial se plantea vender el edificio -sobre lo que no dejan de publicarse rumores- y que estaban valorando el coste que podía significar la construcción definitiva. A su vez, recalca que tienen una serie de "pretensiones" respecto a la forma de acometer la reforma que se está discutiendo y que desconoce lo que dirá al respecto la comisión de patrimonio.

28/5/16

El turismo deportivo genera 12.000 M €

Los más de 10,5 millones de turistas extranjeros que visitaron España motivados por el turismo deportivo gastaron cerca de 11.500 millones de euros en 2014, mientras que el desembolso realizado por los más de 2,5 millones de españoles que siguieron esta tendencia se aproximó a los 500 millones, según datos de la cuarta edición del Anuario de Estadísticas Deportivas publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Esta publicación, de más de 200 páginas, indica que en 2014 los residentes en España realizaron más de 2,5 millones de viajes motivados principalmente por el turismo deportivo, lo que les supuso un gasto de 474,9 millones de euros. En el 15,4% de los casos se realizó algún tipo de actividad.
Respecto a las entradas de visitantes internacionales, hace dos años más de 10,5 millones visitaron nuestro país con la misma motivación y en al menos el 17,4% de los casos llevaron a cabo alguna práctica deportiva. Registraron un gasto de 11.483,8 millones de euros.
Más de 10,5 millones de turistas extranjeros visitan España por una motivación deportiva.

El anuaario recoge variables como el empleo vinculado, la inversión pública, la enseñanza, el turismo generado por asistencia a eventos y competiciones, la evolución y el número de clubes y licencias federativas, un censo actualizado de instalaciones, el comercio del sector, así como los hábitos de consumo en los hogares
Según la Encuesta de Población Activa (EPA), las personas ocupadas en el ámbito deportivo ascendieron en 2015 a 184.600 y el número de empresas vinculadas a 31.139, a principios de ese año. La mayoría de ellas, el 77,1%, se corresponde con actividades como la gestión de instalaciones, las actividades de los clubes deportivos o de gimnasios.
Por otro lado, el gasto de los hogares relacionado con el deporte fue en 2014 de 4.211,4 millones de euros, el 0,9% del gasto total en bienes y servicios.
En 2015, el número total de federados fue de 3.502.000, cifra que supone un ascenso interanual del 3,4%, y cuatro comunidades autónomas -Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Madrid - concentraban el 55% de las licencias deportivas.

22/5/16

Hallan las cajas negras del avión de Egyptair

Los equipos de búsqueda y rescate del vuelo MS804 de Egyptairhan hallado este sábado las cajas negras del avión Airbus A320 que se precipitó la madrugada del pasado jueves, en las aguas del Mediterráneo, con 66 personas a bordo, cuando cubría la ruta entre París y El Cairo. Paralelamente, la ESA informa de que el mismo día del siniestro uno de los satélites había regsitrado imágenes de rastros de combustible en la zona donde desapareció el aparato. Minutos antes de precipitarse al mar, se activó la alarma por humo.
Este viernes, habían sido localizados los primeros restos del aparato siniestrado junto a pertenecias de los pasajeros y partes de cadáveres (ver: El Ejército egipcio encuentra los restos del avión de Egyptair), confirmándose definitivamente que se había estrellado en las aguas del Mediterráneo. Las cajas negras, dispositivos que registran los parámetros técnicos del vuelo y graban el audio de la cabina de mando, son clave para esclarecer las causas del siniestro, sobre el que la primera hipótesis contemplada por los investigadores ha sido un atentado terrorista.
La información ha sido difundida por la CBS News, citando fuentes oficiales egipcias. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha detectado combustible en la zona donde desapareció el vuelo MS804 a través de imágenes registradas por el fueron tomadas por el satélite Sentinel-1A y corresponden a la tarde del jueves, cuando aún no se habían localizado restos pertenecientes al Airbus A320 de Egyptair, según un comunicado de la ESA, en que el se explica que el rastro de dos kilómetros de largo aparecía a unos 40 kilómetros de la última posición conocida de la aeronave antes de desaparecer del radar.
Hallan las cajas negras del avión de EgyptAir
Hallan las cajas negras del avión de EgyptAir
Una segunda imagen obtenida en la mañana de este viernes mostraba que la mancha se había desplazado unos cinco kilómetros. La agencia europea ha remitido al comité de investigación los hallazgos registrados.
La información de la CNNseñala que la alarma por humo se activó poco antes de que el avión de Egyptair se precipitara al mar, detectándose humo en uno de los lavabos. según lo revelan los datos enviados por el Sistema de Comunicaciones del aparato (ACARS), que sirve para transmitir y recibir mensajes entre los aviones y las instalaciones en tierra
El sensor de humo se activó a las 2:26 horas, hora local, y seguidamente otro sensor de humo se apagó 60 segundos más tarde. Este registro fue seguido por una serie de mensajes de fallo en los próximos dos minutos, y a las 2:29 am, el sistema detuvo bruscamente la grabación.

Un experto en aviación de Estados Unidos, Bob Mann, dijo que los datos podrían apuntar a una rápida descompresión o presencia de humo, y una posterior pérdida progresiva de los sistemas de control de vuelo.

Indicó que en este momento podría significar cualquier cosa -una bomba o un fallo mecánico o eléctrico- y que sería necesaria la caja negra grabadora de datos para saber más acerca de lo sucedido a bordo del avión justo antes de desaparecer de la pantalla del radar.

Mann también señaló que, mientras se recuperan los restos, ciertas señales indican si fue una bomba, tales como la presencia de metralla y los residuos de la explosión, así como partes del fuselaje dobladas o encorvadas.
Restos en el mar 
El Gobierno Egipto a través del Ministerio de Defensa egipcio ha difundido las imágenes de los primeros restos encontrados al norte de la ciudad de Alejandría, fundamentalmente partes del fuselaje, chalecos salvavidas, asientos, maletas y pertenenecias de los pasajeros y restos humanos. Las cajas negras aportarán con certeza la información osbre las causas del siniestro.
Hallan las cajas negras del avión de EgyptAir
Hallan las cajas negras del avión de EgyptAir
El Airbus 320 se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo egipcioSegún las autoridades egipcias, el aparato dio un giro de 90 grados a la izquierda seguido otro de 360 ​​grados a la derecha, pasando de los 37.000 pies de altura a los 15.000 y luego los 10.000 en un rápido descenso antes de desaparecer del radar de los controladores aéreos egipcios.
Aparte de las óptimas conficiones técnicas del avión que había sido revisado recientemente, el siniestro se produjo durante la parte más segura del vuelo, cuando se desplazaba a la denomindaa altitud de crucero, y 50 millas antes de llegar a la línea de costa egipcia, por lo que antes de un fallo mecánico, la primera hipótesis de las autoridades egipcias y griegas ha sido un ataque terrorista.
Según las mismas autoridades, no habría sospechosos entre las 66 personas a bordo del A320 de Egyptair, de acuerdo con las investigaciones preliminares de sus antecedentes. No obstante, también están incluidos enlas perquisas que realiz ala Fiscalía de París que ha centrado su investigación criminal en la plantilla del Aeropuerto Charles de Gaulle de donde despegó el avión (ver: El Aeropuerto Charles de Gaulle, en el centro de la investigación criminal).
Hallan las cajas negras del avión de EgyptAir

Cómo la tecnología basada en realidad mixta mejora la experiencia

La realidad mixta (mixed reality) o realidad superpuesta es una tendencia que llegará al mercado mucho antes de lo que imaginamos. Es una fórmula “mágica” capaz de combinar entornos virtuales con el mundo físico en tiempo real. Lo que esta tecnología nos permite no es solo la capacidad de generar nuevos espacios, sino la posibilidad de interactuar en los mismos con objetos y/o personas tanto reales como virtuales. Un concepto de realidad virtual y realidad aumentada combinadas, con el que se eliminan gran parte de las limitaciones existentes en esas tecnologías y aumentando las posibilidades de manera considerable.
Aunque hay poca información al respecto sobre el funcionamiento de esta tecnología, ya podemos ver algunos ejemplos de compañías que apuestan firmemente por este concepto, disponiendo ya de prototipos y pruebas de resultado que nos dejan gratamente sorprendidos. Microsoft con su proyecto HoloLens, está desarrollando un dispositivo de inmersión sobre la denominada realidad mixta con integración de hologramas interactivos. En la pasada edición de la convención mundial de videojuegos E3 ya nos sorprendieron con su presentación sobre el juego “Minecraft”. Todo parece indicar que este dispositivo formará parte de una de las apuestas más potentes del mercado por este tipo de tecnología.
Puedes conocer más sobre el proyecto HoloLens en el siguiente video facilitado por Microsoft:
Otra de las grandes apuestas del mercado sobre esta tecnología de realidad mixta es la que está desarrollando la startup Magic Leap, en la que Google es el máximo accionista. Según palabras del fundador de Magic Leap, Rony Abovitz, se trata de un sistema óptico que crea la ilusión de profundidad, basado en imágenes que se proyectan sobre un chip semitransparente de cristal con recubrimientos a nanoescala. De momento, Magic Leap es una fantástica promesa pero a día de hoy no tiene ni fecha de salida al mercado, ni precio, ni especificaciones técnicas, por lo que la mejor forma de conocer este proyecto es alguno de los vídeos que la compañía ha distribuido:
El recorrido que este tipo de tecnología puede tener sobre el sector turístico escapa a los límites de nuestra imaginación. Una vez los soportes estén en el mercado y los kit de desarrollo listos, nos acostumbraremos a ver funcionalidades de este tipo en un gran número de empresas del sector turístico. Aunque no podemos adelantar acontecimientos, nos encanta soñar con los ojos abiertos y presentar algunas de las funcionalidades que posiblemente esta tecnología de realidad mixta aporte el próximo año al cliente:
  • Herramientas para potenciar y reforzar la experiencia de reserva.
  • Interactividad con elementos en museos.
  • Mejora de la experiencia y valor añadido durante la estancia en el hotel.
  • Superposición de información interactiva en destinos.
  • Gamificación sobre zonas concretas.
  • Mejora de la experiencia de traducción simultánea en remoto.
Todo parece indicar que esta tecnología revolucionará el consumode información tal como lo conocemos hoy en día. Los principales agentes tecnológicos del mercado toman posiciones y la industria turística debe de estar preparada para adaptarse al cambio. La accesibilidad al consumo de estos dispositivos, la capacidad de desarrollo por parte de las empresas tecnológicas y el abaratamiento de los costes serán aspectos clave para que su consumo sea generalizado.
La tecnología basada en la realidad mixta puede llegar a tener muchas aplicaciones para la empresa turística.
La tecnología basada en la realidad mixta puede llegar a tener muchas aplicaciones para la empresa turística.

Cinco trucos para ser el mejor anfitrión del cliente chino

Según los datos de la Administración Nacional de Turismo de China (ANTC) en 2015 un total de 120 millones de chinos viajaron al extranjero, un 19,5% más que durante el mismo periodo del año anterior. Aunque el porcentaje de los que visitaron España todavía es reducido, el sector turístico tiene claro que el chino es uno de los mercados emisores con mayor potencial.
Por eso muchos hoteles se están preparando para acoger, en condiciones óptimas, a un tipo de cliente cuyas costumbres distan mucho de las nuestras. Uno de los profesionales que más sabe al respecto es Miguel Estévez, director del Barceló Sevilla Renacimiento, el primer hotel español que fue reconocido como Chinese Friendly.
Eso fue en 2012, explica Estévez, “y este año hemos obtenido una nueva acreditación, la QSC (China Outbound Toursion Quality Service Certification), que concede la China Association of Travel Services (CATS) a los hoteles que cumplen unos estándares mínimos fijados por las autoridades turísticas chinas”.
La mayoría de los elementos que hay que tener en cuenta para agasajar a un cliente chino, añade, tienen que ver con aspectos relacionados con su cultura, con su relación con elementos naturales como el agua, con sus gustos gastronómicos y con su adoración por los productos y las marcas de lujo”.
Cinco trucos para ser el mejor anfitrión del cliente chino
El “DO” Y EL “NOT TO DO” PARA SER “CHINESE FRIENDLY”
DO
Alójale en las plantas 6 (número relacionado con fluidez y falta de obstáculos) u 8 (este número se pronuncia igual que la expresión “ganar fortuna”) o en habitaciones que contengan esos números.
Facilítale tanto en el restaurante como en la habitación agua caliente, ya que la utilizan para preparar el té chino y una sopa preparada con la que siempre viajan y a la que sólo hay que añadir agua.
Ten siempre a mano arroz, leche de soja y salsa de soja, productos imprescindibles en su dieta.
Prepara una ruta por las tiendas más lujosas de la ciudad, ya que seguro que piden consejo en recepción.
Traduce la señalítica del hotel y las cartas de los restaurantes al chino. Muchos todavía no saben hablar inglés y eso les hace sentirse como en casa.
NOT DO DO
Nunca le asignes la planta número 4 (al pronunciarlo suena como la palabra “muerte”).
Nunca le des una habitación con ducha. Amantes del agua suelen pedir siempre habitaciones con bañera.
No le intentes colar un té cualquiera, sólo toman té chino de gran calidad.
Si quieres que te compren algo en la tienda del hotel, dótala de productos de marca. A los chinos no les van los sucedáneos ni el “top manta”.
No le des únicamente comida china, también aprecian algunos productos locales como el aceite de oliva, la naranja y los postres que llevan azahar.