21/12/16

El Hotel Adler pasa a manos de la mayor fortuna de Chile

El Hotel Adler pasa a manos de la mayor fortuna de ChileEl Hotel Adler pasa a manos de la mayor fortuna de Chile

El hotel pertenecía a la familia Vázquez, que lo vendió a familia Luksic, en diciembre de 2012, por 27 millones de euros, pero se reservó un derecho de recompra durante cinco años, así como la gestión del establecimiento durante ese periodo, por lo que percibió una cantidad inferior al precio pactado para su venta.
Durante los años siguientes se tramitó un plan especial para cambiar el uso del inmueble a comercial y oficinas, y en diciembre del año pasado la familia Vázquez renunció a ejercer el derecho de recompra y la vendió por 19 millones de euros a Topland Investments, sociedad del grupo de los Luksic.
La familia Vázquez compró el inmueble situado en el 31 de la calle Velázquez, en 1998, para transformarlo en hotel, realizando una inversión total de 2.000 millones de pesetas.

Escarrer Juliá renuncia a la Presidencia ejecutiva de Meliá

Escarrer Jaume ya ejercía en la actualidad como vicepresidente y consejero delegadodel grupo mallorquín.
La renuncia ha sido aceptada por unanimidad por el consejo de administración de Meliá“conforme a la propuesta de la Comisión Delegada de Nombramientos y Retribuciones”, según ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Escarrer Juliá permanecerá en el máximo órgano de gobierno de la hotelera en calidad de presidente “no ejecutivo” y dominical.
Gabriel Escarrer Juliá ha renunciado a su puesto ejecutivo, aunque continuará como presidente de Meliá.Gabriel Escarrer Juliá ha renunciado a su puesto ejecutivo, aunque continuará como presidente de Meliá.

2/12/16

El Gran Meliá Palacio de los Duques lidera el reposicionamiento de la marca

Este posicionamiento, según ha explicado Enrique Ortiz, se basa en “un servicio personalizado e intuitivo y en ofrecer al cliente experiencias únicas e irrepetibles, como la visita privada a los Museos Vaticanosen Roma o la asistencia a los ensayos en el Teatro Real en Madrid, para los huéspedes de nuestras mejores habitaciones; con cuatro signos distintivos: la herencia española, esa proactividad y conexión emocional con el cliente, detalles refinados y situarnos a la vanguardia del lujo”.
Un reposicionamiento que ya ha quedado patente en el Gran Meliá de Mar (Meliá de Mar se incorporará a la marca Gran Meliá tras tres millones de euros de inversión), el Gran Meliá Roma Villa Agrippina (Meliá Hotels International inaugura su segundo establecimiento en Roma) y ahora con la conversión del antiguo Tryp Ambassador en el nuevo Gran Meliá Palacio de los Duques, en la que han invertido 30 millones de euros. El próximo será el Gran Meliá Rio de Janeiro, cuya apertura está prevista este mes, que aspira a convertirse en uno de los mejores hoteles de Latinoamérica (Meliá gestionará el Hotel Nacional de Rio de Janeiro, tras participar en su rehabilitación).
El objetivo, como ha afirmado Ortiz, es “convertirse en el mejor hotel de lujo de Madrid con los mejores profesionales, con Inmaculada Palencia al frente, y la marca como referente del lujo en España y otros destinos en los que estamos presentes”. En este caso en concreto se prevé que el 75% de su clientela sea internacional, con especial presencia del mercado estadounidense, que puede llegar a representar el 40% de la demanda del hotel.
En el evento de inauguración del Gran Meliá Palacio de los Duques celebrado ayer en Madrid, de izq. a dcha, Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid; Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International; Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo; e Inmaculada Palencia, directora del hotel.En el evento de inauguración del Gran Meliá Palacio de los Duques celebrado ayer en Madrid, de izq. a dcha, Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid; Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International; Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo; e Inmaculada Palencia, directora del hotel.
Un hotel de 5 estrellas miembro de The Leading Hotels of the World desde su apertura, con 180 habitaciones de las que 20 son suites, una terraza con piscina infinity que ofrece vistas 360 grados de la ciudad, y tres puntos de restauración: Coroa Gallery Restaurant, restaurante de tapas abierto todo el día, con acceso directo desde el jardín privado de 1.000 metros cuadrados del antiguo palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa; Montmartre, vinoteca que busca hermanar Francia y España recordando el barrio de los pintores de París; y Dos Cielos, ubicado en las antiguas caballerizas, con los hermanos Torresal frente. Y todo ello con un interiorismo que recuerda a Velázquez en cada rincón, en referencia al cuadro del pintor que colgaba en una de sus paredes y que finalmente fue cedido al Museo del Prado por los Duques.
La llegada a Madrid de grandes marcas internacionales de hotelería de lujo como Mandarin Oriental o Four Seasons es, según ha definido André Gerondeau, vicepresidente ejecutivo del Grupo, “una gran noticia para el destino, que va a conseguir así reposicionarse en este segmento atrayendo a nueva clientela y también a la fidelizada por estas marcas. De hecho, con este nuevo posicionamiento de la ciudad en mente hemos diseñado el hotel, que quiere convertirse así en referente europeo”.
Actualmente la cadena ya dispone de 11 hoteles de la marca, como ha confirmado Gerondeau, “con varios proyectos en marcha porque nuestro objetivo es contar con 30 o 35 establecimientos en los principales destinos pero con un crecimiento muy selectivo”.
Compromiso y liderazgo
Con esta estrategia, según ha destacado el vicepresidente de Meliá, “buscamos continuar siendo líderes en el mercado, basando nuestra estrategia en la expansión internacional, la gestión del talento y de las personas y nuestro compromiso con nuestros clientes, con más de 27 millones de estancias anuales; nuestros más de 40.000 empleados; inversores, propietarios, socios y con la comunidad, buscando siempre ser una empresa sostenible gracias a una política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) muy importante que aporte valor”.
Los hermanos Torres en el acto de inauguración, que estarán al frente de su segundo Dos Cielos tras el éxito obtenido en el de Barcelona.Los hermanos Torres en el acto de inauguración, que estarán al frente de su segundo Dos Cielos tras el éxito obtenido en el de Barcelona.

1/12/16

7/11/16

Los nueve hoteles de lujo que van a revolucionar Madrid

Interior del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.
© Meliá
La plaza hotelera de lujo en Madrid está que arde, y no precisamente por las altas temperaturas que se soportan ya en la capital. Las compras y las ventas, los cambios de propiedad y el aterrizaje de cadenas que no tenían presencia en España han dado un vuelco al mapa de los cinco estrellas a una ciudad que a partir de este año, y hasta 2019, incrementará bastante el número de camas deluxe disponibles.
Por ahora no hay riesgo de que sea mucha estrella para poco turista. Madrid recibió en 2015 a casi nueve millones de visitantes, un 6% más que el año anterior. La cifra más alta de toda la serie histórica, que toma datos desde 1999. La inversión extranjera también sigue imparable y las principales cadenas hoteleras del mundo tienen a la urbe en el punto de mira.
El primer establecimiento de esta nueva hornada que acaba de abrir sus puertas es el Gran Meliá Palacio de los Duques, erigido en el palacete del siglo XIX que ocupaba anteriormente el hotel Ambassador, en la Cuesta de Santo Domingo, muy cerca del Teatro Real. Pertenece a la marca de lujo tradicional Gran Meliá, de la cadena mallorquina Meliá Hotels International, y ha sido admitido como miembro del selecto club de calidad hotelera Leading Hotels of the World, en el que también se halla el Ritz de París.
El fundador de uno de los mayores grupos hoteleros de China, Wang Jianlin, quiere convertir el inmueble de la Plaza de España en un centro comercial y en un hotel de alta gama. Y sí, mantendrá la fachada.
Su interior tiene como leitmotiv el legado pictórico de Velázquez, y nueve reproducciones de sus obras –sobre todo Las Meninas– inspiran las suites y los espacios comunes. Ofrece 180 habitaciones, amenities de Clarins, dos restaurantes y un spa con rituales orientales.
Otro que se espera como agua de mayo en la capital es el Four Seasons Madrid, aunque habrá que aguantar hasta finales de 2018 para visitarlo. Será el primer hotel de la compañía canadiense en España y forma parte de un proyecto de rehabilitación de siete inmuebles ubicados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, muy cerca de la Puerta del Sol. Tendrá 215 habitaciones y dará servicio a las 30 residencias que se van a construir en el complejo. Su aterrizaje ha animado a otros inversores internacionales a fijarse en Madrid.
La competencia tiene nombre de letra. Justo al lado del Four Seasons, en el antiguo Hotel Asturias, se instalará el segundo hotel español –tras el de Barcelona– de la marca W, del grupo Starwood. A pesar de haber elegido un enclave histórico en Madrid, se trata de una firma para un público joven y moderno, de las que organizan fiestas en las piscinas de sus hoteles. El de Madrid, previsto para junio de 2019, dispondrá de 141 habitaciones, 20 de ellas suites, y de una suite presidencial que ellos llaman Extreme Wow.
Velázquez, el protagonista del Gran Meliá Palacio de los Duques.

El dueño del cinco estrellas Orfila de Madrid, Gabriel García Alonso, presidente de la patronal hotelera madrileña para más señas, inaugurará un segundo establecimiento de lujo el próximo octubre en la Calle Príncipe de Vergara de la capital. Como su hermano mayor, el Orfila, pertenecerá al estupendo sello de calidad Relais & Chateâux. Será pequeño –36 estancias– y alojará a un restaurante dirigido por un chef con dos estrellas Michelin, según el diario especializado en turismo Preferente.com.

OPERACiÓN PLAZA ESPAÑA

Que si se va, que si se queda, que si vuelve a irse, que no, que al final no… No nos atrevemos a jurarlo, pero parece que el grupo chino Wanda levantará finalmente un hotel de lujo en el Edificio España, que adquirió en 2014 por 265 millones de euros al Banco Santander. El fundador de uno de los mayores grupos hoteleros de China, Wang Jianlin, quiere convertir el inmueble de la Plaza de España en un centro comercial y en un hotel de alta gama. Y sí, mantendrá la fachada.
Proyecto del hotel VP Plaza de España.

No será el único enclave de lujo turístico que se levantará en la céntrica Plaza de España. Otro inquilino de alto standing, el VP Plaza España del grupo VP Hoteles, también abrirá sus puertas con 225 habitaciones repartidas en 17 plantas, piscina exterior climatizada, Sky Bar, centro de bienestar y gimnasio. Sus dueños prometen una de las mejores vistas de la capital, y a nosotros se nos hace la boca agua. Podría estar listo para el próximo diciembre.
En 2017, la cadena hotelera española Barceló sumará a su lista de cinco estrellas un hotel de 158 estancias en la Calle Agustín de Foxá. Lo gestionará durante un periodo inicial de 12 años, en virtud de un acuerdo que ha firmado con el propietario del establecimiento, el Grupo Kiss Media, que posee la emisora de radio Kiss FM y que se ha lanzado a la plaza hotelera. El edificio, junto al Paseo de la Castellana, ya está en obras, y antes albergaba otro hotel, el obsoleto Foxa 32. Barceló ya incorporó a su portafolio el pasado enero el hotel Emperatriz, de cinco estrellas, situado en la Calle López de Hoyos.
No nos olvidamos del prometedor hotel de lujo en la histórica Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor, cuya gestión se adjudicó el grupo hotelero portugués Pestana. Se trata de un edificio de cuatro alturas coronado por torres angulares en sus laterales, con el último piso en forma de ático y con la planta baja porticada. Están previstas unas 70 habitaciones pero aún no sabemos cuándo verá la luz.
Lo mismo ocurre con el hotel que Florentino Pérez quiere construir en el Santiago Bernabéu. El Ayuntamiento de Madrid considera viable este ambicioso proyecto, que requiere de una inversión de 400 millones de euros y que, además de zonas comerciales y de restauración, permitirá a los huéspedes del hotel ver los partidos desde su habitación. El colmo de los más futboleros.