22/5/12

Cirsa, líder del juego en España, plantea construir un resort similar a Eurovegas

La empresa española Cirsa, líder del juego en España, se ha planteado construir en Cataluña un macrocomplejo similar al proyecto Eurovegas si cuenta con las mismas condiciones que impone Sheldon Adelson, el propietario de Las Vegas Sands.

El proyecto se llevaría a cabo en colaboración con otras empresas del sector, según ha apuntado Cirsa en declaraciones a TV3, siempre y cuando la Administración catalana acepte propuestas como dejar fumar en los casinos.
Cirsa Gaming Corporation obtuvo en 2011 un beneficio operativo de 290 millones de euros, un 11,5% superior al del año anterior, con unos ingresos de explotación de 1.747 millones de euros.

La Generalitat estudiará la propuesta


Por su parte, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, afirma que la Generalitat está abierta a "cualquier iniciativa, de cualquier envergadura y de cualquier ámbito" y a estudiarla y procurar crear condiciones propicias para que se desarrolle en Cataluña.

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha respondido así al ser preguntado por la compañía catalana de ocio y juego Cirsa, que ha evidenciado un eventual interés en construir un macrocomplejo similar al proyecto Eurovegas.

Homs ha expuesto: "Si el proyecto del señor Adelson despierta otras iniciativas y eso encaja, las estudiaremos todas", a la vez que ha descartado que el Govern tuviese constancia previa de una iniciativa del empresariado catalán de tal envergadura.

Con todo, ha aseverado que el trato es y debe ser igual para todo el mundo de acuerdo con la legislación vigente, aunque "las reglas del juego prevén mecanismos para que las inversiones tengan recorrido".

Meliá: el negocio hotelero en España pasa por "un momento delicado"

Como ha señalado el director financiero de la cadena, Stéphane Baos, en los destinos "tropicales" la demanda está creciendo al igual que la facturación aunque las principales capitales europeas también están registrando una buena evolución.
No obstante, los hoteles situados en las zonas del interior de España, salvo en Madrid y en Barcelona, están pasando por una situación "muy delicada" como consecuencia de la reducción del turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos).
"Las segundas ciudades lo están pasando muy mal por este descenso en la ocupación, aunque las capitales como Madrid y Barcelona se mantienen gracias a la ubicación de los hoteles", ha señalado Baos.
Respecto a la evolución del sector hotelero en general, el director financiero de Meliá ha subrayado que el año pasado los destinos costeros españoles se beneficiaron por la 'Primavera árabe', un conflicto del que se podrá sacar rendimiento hasta dentro de dos años "cuando realmente se estabilicen".
No obstante, Baos ha advertido de que cuando los turistas retomen la confianza de viajar hacia estos países, éstos van a resurgir con fuerza, con precios muy competitivos para recuperar el mercado perdido y como consecuencia "España se verá repercutida y lo pasará muy mal".
Con un único proyecto en marcha con inversión, el desarrollo del hotel de ME Londres, la cadena está desarrollando su negocio a través de la gestión de establecimientos a nivel internacional en capitales europeas y mercados emergentes como el asiático.