13/12/13

Eurovegas muere

Así, la compañía americana ha explicado que "tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español" finalmente "no" ven "un camino con los criterios necesarios para continuar adelante" con el proyecto.
"Hemos reiterado repetidas veces que nuestro progreso interno iba a marcar el desarrollo del proyecto en España. Este proceso ha sido increíblemente duro y pese a que el Gobierno y otros muchos han trabajado de manera diligente en este esfuerzo, no vemos un camino con las condiciones necesarias para seguir adelante y que pueda ser alcanzado el objetivo de este masivo desarrollo", ha aseverado Sheldon Adelson, presidente de la compañía.
El consejero delegado de la empresa, Michael Leven, ha agradecido a las "muchas personas que han dedicado tiempo y energía en el intento de llevar este desarrollo a su cumplimiento".
"El Gobierno de España, específicamente el de la Comunidad de Madrid, ha perseguido de manera continuada esta oportunidad con el interés general del pueblo español en mente y ellos deben ser alabados por estos esfuerzos", ha aseverado.
Pero al respecto de la decisión, Leven ha aseverado "como presidente del Consejo y CEO, mi papel no es solo crear una visión para el futuro de esta compañía, sino hacerlo de una manera satisfactoria representando de la mejor manera los intereses de sus accionistas", ha dicho.
Adelson agregó que pese a que entrar en Europa ha sido una "visión" que ha tenido desde "hace años", hay "un tiempo y un lugar para cada cosa y ahora mismo" considera que su empresa tiene "que centrarse en las alentadoras perspectivas de los países asiáticos, como Japón y Corea".
En este sentido, dijo que la intención de Las Vegas Sands en esos países es la de ofrecer "el desarrollo de resorts integrados".
Cabe recordar que el Gobierno español ha rechazado definitivamente este viernes las exigencias de Las Vegas Sands. Ver Eurovegas peligra de nuevo.
Según las fuentes consultadas, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.
Hace un mes, cinco asociaciones empresariales elaboraron un manifiesto donde urgían al Gobierno a buscar una solución que permita el inicio de la construcción de Eurovegas, debido al retraso del proyecto. Ver Empresarios de Madrid exigen que se acelere el proyecto Eurovegas.

11/12/13

Los hoteles con spa mejoran sus ingresos

El estudio revela que los ingresos de los spas se han incrementado por encima de otros departamentos que no son alojamiento del hotel. Así se ha producido un 5% de incremento en ingresos de los spas, mientras que en el apartado de comidas y bebidas el crecimiento ha sido del 2,3%.
En los hoteles urbanos la subida de ingresos es superior al 7%. #shu#.

En los hoteles urbanos la subida de ingresos es superior al 7%.Imagen Shutterstock.

“Debido a su estigma histórico como equipamiento de lujo, los ingresos de los spas estuvieron inicialmente por debajo de otras fuentes de ingresos durante las primeras etapas de la recuperación”, indica vicepresidenta y directora general de spa y wellness de PKF Consulting, Andrea Foster. “Sin embargo, el incremento de 2012 para los ingresos de los spas fue una tendencia que nosotros anticipamos. Hay un importante cambio de enfoque respecto a la salud, especialmente teniendo un mejor cuidad de nosotros mismos para mejorar la salud y la calidad de vida, en la cual los spas son una parte importante”.
Tanto los spas de hoteles urbanos como los de los resorts experimentan incrementos de ingresos en el último año, aunque su comportamiento fue diferente. Los spas urbanos no fueron capaces de hacer a los clientes aumentar el uso de los servicios pero si lograron aumentar los precios, lo que contribuyó al aumento de ingresos, con un incremento del 7,2%, mientras que los de los resorts aumentaron un 3,8%.

Los servicios gratuitos en los hoteles, clave para el incremento de reservas

El TripBarometer también muestra pequeñas discrepancias entre lo que dicen los viajeros y sus acciones durante sus vacaciones. Según la encuesta de TripAdvisor, a los viajeros del mundo les gustaría experimentar cosas que son exclusivas de un destino o de la cultura: un 38% declara que quiere explorar otra cultura, el 20% desea probar nuevos alimentos y el 30% busca experimentar algo específico en el destino.
Sin embargo, cuando se trata de elegir un lugar para alojarse, prefieren un alojamiento que cuente con instalaciones que les hagan sentir como en casa, como proporcionar opciones de televisión o de cine en su propio idioma (31%) e incluir comida de su propio país en el menú (27%).
Los servicios gratis más demandados por los clientes, según el TripBarometer de TripAdvisor.
Los servicios gratis más demandados por los clientes, según el TripBarometer de TripAdvisor.
Los españoles están interesados especialmente en la traducción de la información relevante a su idioma (por ejemplo, folletos, menús, etc.) con un 48% que afirma que esperaría que su hotel lo ofreciera como una opción. Asimismo parecen estar más entusiasmados con descubrir la cultura local que el promedio mundial, con un 45% señalando este aspecto como la razón principal para visitar un nuevo destino.
Como resultado del aumento del número de huéspedes de diversos destinos en todo el mundo, los hoteleros ya tienen o están planeando una serie de medidas para hacer frente a las necesidades de los visitantes internacionales. El 54% de los encuestados tiene o planea ofrecer una selección de televisión y cine en lenguas extranjeras, y el 51% incluye o planea incluir la opción de alimentos internacionales en sus menús.

Los alojamientos españoles son un 5% más baratos que en diciembre de 2012

·        Canarias y Aragón, las únicas que suben precios en el último año
·        Palma de Mallorca y Barcelona las ciudades más caras este mes
·        Subidas de precios de hasta el 164% para nochevieja en algunas ciudades del mundo

El precio medio de los alojamientos españoles es de 83 euros para el mes de diciembre según el comparador de precios de hoteles trivago.es, un 5% más bajo que hace un año, cuando la media era de 87 euros.

La bajada de precios es general en todas las regiones españolas, tan sólo las Islas Canarias y Aragón eleven sus precios este año un 12% y un 2% respectivamente. La bajada de precios más significativa respecto al año pasado se hace visible en Galicia con precios hasta un 15% más baratos que hace un año, seguido de Murcia con un descenso del 14%, Asturias, Navarra y La Rioja en un 13%.

Palma de Mallorca y Barcelona superan los 100 euros noche
Palma de Mallorca es la ciudad más cara este mes de diciembre con un precio medio de 111 euros, el mismo precio que hace un año. Le sigue Barcelona, donde dormir cuesta una media de 100 euros la noche en habitación doble. San Sebastián y Madrid, con precios por debajo de los 100 euros están entre las más caras costando pernoctar una media de 89 y 85 euros por noche respectivamente. El resto de ciudades españolas muestran precios inferiores a la media españolas para el mes, que se sitúa en 83 euros la noche.
En cuanto a la variación de precios, Castellón de la Plana es la que más ha reducido su coste medio por noche con una bajada del 28% respecto a 2012. Lugo y Vigo son un 19% más baratas, Pamplona y Valladolid un 17%, Segovia un 15%, Gijón un 14% y Teruel un 13% más económica que hace un año.

Recibir el 2015 en Nueva York cuesta 497 euros
De cara a la última noche del año los precios se disparan en muchas de las ciudades de referencia del mundo. Ser de los primeros en recibir el año nuevo es un 164% más caro que pasar cualquier otra noche en Sydney, Australia. Una noche en la ciudad australiana cuesta de media 121 euros en diciembre, pero para nochevieja los precios medios ascienden a 398 euros. Entrar en el 2015 en Tokio cuesta una media de 226 euros, un 73% más caro que el precio medio para diciembre en la ciudad japonesa. Aun así la ciudad más cara por excelencia en la que recibir el año nuevo es Nueva York, donde alojarse durante las últimas horas del 2014 cuesta alrededor de 497 euros, un 64% más caro que la media para el mes de diciembre.

Berlín, la capital europea más cara en nochevieja
En cuanto a las ciudades europeas, la que más eleva sus precios de cara a la última noche del año es Berlín, con una subida de precios del 126% para nochevieja y un precio medio para la  noche del 31 de 199 euros. Le sigue Budapest, con un incremento del 124% respecto a la media para diciembre. Pasando a costar una noche 157 euros, frente a los 70 euros que cuesta de media alojarse en diferentes fechas de diciembre. A la cola de subidas de precios en Europa están Roma y Londres. Con un aumento de precios para la noche del 31 del 81% y el 80% respectivamente. Costando la nochevieja en la capital italiana 196 euros y  en la capital británica unos 350 euros la noche.
Pero no todo son subidas, hay ciudades que bajan sus precios para esta noche mágica en Oslo, Estocolmo, Moscú o Atenas es más barato que visitar estas ciudades en diciembre. Con descensos del 9%, 6%, 12% y del 9% respectivamente.