18/5/10

Hotel sostenible I-Sleep

Ecologí­a y Bioclimática: Hotel Sostenible I-Sleep: Un modelo de hotel low-cost. El primer objetivo planteado por el arquitecto en el Proyecto de I-Sleep, ha sido establecer una referencia para un Hotel Low-Cost sostenible. Por ello, se consigue que la construcción del Hotel I-Sleep esté alrededor de los 1,400 euros/m2 y que el precio que los clientes abonen sea de 30 euros/noche. En concreto el hotel dispondrá de 54 habitaciones, una superficie de 1,300 m2 y alcanzará un presupuesto de 1'925,000 euros. Partiendo de las anteriores premisas económicas, el hotel contará únicamente con los servicios básicos, pero todas sus habitaciones son muy amplias [18 m2] y dispondrán de una cama doble, un baño completo prefabricado, una mesa de trabajo y un armario completo. Asimismo, el Lobby dispone de máquinas expendedoras de una gran variedad de alimentos y bebidas. El acceso al hotel se hace mediante una clave numérica, proporcionada por una máquina situada en el acceso principal, una vez que el cliente ha realizado el pago mediante tarjeta. Debido al bajo coste de construcción, facilidad de transporte, rapidez de montaje y a su extremada flexibilidad, I-Sleep pretende proporcionar una solución real y factible a los problemas actuales en la relación precio/expectativas del usuario actual en el sector hostelero.

Un Hotel flexible, reconfigurable y ampliable. I-Sleep muestra un tipo extremadamente flexible de Hotel, fácilmente reublicable, ampliable, reconfigurable y transportable. Esta flexibilidad se consigue mediante una construcción basada en módulos-contenedores de 12 m. de largo, por 3 m. de ancho, y 3 m. de alto. Cada uno de estos módulos contiene dos habitaciones separadas por un pasillo central. Cada habitación contiene un baño prefabricado completo. Existen otros módulos [con las mismas dimensiones] que pueden tener otros usos [almacén, escalera, Lobby, etc.]. El sistema mediante combinaciones de módulos prefabricados permite obtener diferentes tipologías de Hotel, con distintas dimensiones, dependiendo del número y del tipo de módulo-contenedores que se hayan apilado, tanto en anchura, como en altura. Del mismo modo, un Hotel ya en servicio puede ampliarse, o reducirse, simplemente añadiendo, o eliminando, el conjunto de módulos deseado. Así el Hotel puede crecer en extensión, o en altura, y estar en continuo cambio, dependiendo de las necesidades en cada momento.

El hotel I-Sleep se ha construido en 4 meses [tres meses en fábrica y un mes de montaje in situ], y puede desmontarse en apenas dos semanas. Una vez desmontado, el hotel puede volverse a montar en tres semanas. Cada uno de los módulos-contenedor con los que está construido el hotel puede trasladarse sin necesidad de transporte especial. El modelo conceptual I-Sleep puede por tanto considerarse como un bien mueble y no inmueble. Con todas las ventajas que ello conlleva para su implantación en entornos rurales durante cortos periodos de tiempo, incluso en entornos protegidos que lo permitan, ya que el Hotel puede desmontarse y trasladarse a otro lugar con gran facilidad.

Un Hotel de alta eficiencia energética. La eficiencia energética ha sido fundamental en el planteamiento del hotel. I-Sleep que tiene un consumo estimado del 40%, respecto un hotel convencional con la misma superficie y características similares. Aproximadamente el 50% de la energía consumida es renovable [con una inversión no muy grande el 100% de la energía puede ser renovable]. La energía utilizada es de tres tipos: solar térmica [captores solares para el A.C.S. y evaporación de agua para refresco de aire], solar fotovoltaica [para generar la electricidad que necesita el Hotel], y geotérmica [sistema de refresco del aire aprovechando las bajas temperaturas existentes bajo tierra]. En los periodos invernales, I-Sleep se calienta por medio de la combinación de tres sistemas diferentes:

1. Correcto diseño bioclimático y alto nivel de aislamiento.
2. Incorporación de un sistema de 10 captores solares térmicos [para el ACS].
3. Incorporación de una bomba de calor inverter de alta eficiencia energética.

Del mismo modo, el hotel I-Sleep se refresca en verano por medio de la combinación de dos sistemas diferentes:

1. Correcto diseño bioclimático.
2. Incorporación de un económico sistema de galerías subterráneas [arquitectónico-geotérmico] que aprovecha las bajas temperaturas existentes bajo tierra para refrescar el aire sin consumo energético alguno.

Además, la iluminación es 100% a base de LEDS, por lo que tiene un muy bajo consumo. Destacar también que el Hotel se ha construido de forma industrializada en un plazo de tres o cuatro meses, con muy poca mano de obra y con un consumo energético mínimo. Los materiales utilizados se han fabricado con una cantidad reducida de energía. Máxima sostenibilidad como objetivo. Todas las decisiones tomadas por el arquitecto en el proyecto y construcción de I-Sleep han ido encaminadas a cumplir al máximo con los 5 pilares en los que se fundamenta la arquitectura sostenible:

Disminuir las emisiones y residuos generados.

Disminuir el consumo energético.

Optimizar los materiales y recursos utilizados.

Mejorar el bienestar y salud humana.

Disminuir el mantenimiento y el coste de los edificios.

En lo referente a emisiones y residuos, debido al sistema constructivo empleado, el hotel I-Sleep no genera prácticamente ningún residuo con excepción de los residuos orgánicos. Parte de estos residuos domésticos se utilizan de nuevo tratándolos convenientemente [aguas grises para el riego del jardín]. Los pocos residuos generados en la construcción [virutas, pequeños fragmentos, etc.] son prácticamente despreciables. Además, todos los componentes de I-Sleep [desde la propia estructura portante, hasta el elemento más pequeño] pueden recuperarse fácilmente, para poder ser utilizados de nuevo en otra construcción, una vez superada su vida útil. Para lograr esta fácil recuperación, todos los componentes han sido ensamblados en seco, mediante fijaciones atornilladas y clavos, o simplemente por presión. Sólo en algunos casos se han utilizado colas, de bajo poder adhesivo, que también permiten la fácil recuperación de los componentes sin provocarles daño alguno. Para ello, se ha controlado convenientemente todo el proceso de proyecto y de construcción. Pero además, se ha propuesto un nuevo sistema de composición formal que asegura la optimización de los materiales utilizados, la utilización de residuos, y la fácil renovación de todos sus componentes. Luis de Garrido denomina esta metodología como, -la belleza de lo imperfecto-. I-Sleep ha servido como tubo de ensayo para experimentar con un conjunto variado de nuevos elementos sintácticos arquitectónicos. Estas nuevas reglas se han utilizado en la composición arquitectónica general, en la definición de envolventes arquitectónicas, e incluso en el interiorismo del conjunto.

Un Hotel Multimedia. La incorporación de led’s y pantallas RGB, en el hotel I-Sleep muestra una imagen cambiante del mismo durante la noche, lo cual hace su apariencia mas atractiva, dinámica y atrayente. Del mismo modo, el Hotel puede proporcionar una información dinámica y en tiempo real a los posibles clientes cercanos.

Recursos naturales y materiales. El Hotel I-Sleep ha sido proyectado de forma racional y la optimización del aprovechamiento de los recursos naturales ha sido clave durante todo el proceso. Se utiliza el sol [para calentar la Hotel por efecto invernadero], la brisa y la tierra [para refrescar el Hotel y para rellenar las cubiertas ajardinadas], el agua de lluvia [para riego del jardín y las cisternas de los baños], lana de oveja y cáñamo [para los aislamientos], etc. Por otro lado, se han instalado dispositivos economizadores de agua en los grifos, duchas y cisternas del complejo. Todos los materiales empleados en la construcción de I-Sleep son materiales reciclables, reciclados, ecológicos y saludables, y no tienen ningún tipo de emisiones que puedan afectar la salud humana. Del mismo modo, la Hotel se ventila de forma natural, y aprovecha al máximo la iluminación natural [no puede utilizase iluminación artificial mientras exista iluminación natural]; lo que crea un ambiente saludable y proporciona una adecuada calidad de vida a sus ocupantes. Todo lo anteriormente expuesto permite una construcción a un precio muy reducido, a pesar del equipamiento ecológico que incorpora. Del mismo modo, el Hotel necesita muy bajo mantenimiento: limpieza habitual, y tratamiento bianual de la madera a base de aceites vegetales. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Revolucionar la publicidad de la empresa turística

Revolucionar la publicidad de la empresa turística. Herramientas 2.0. from Invattur on Vimeo.

Web de subasta de habitaciones

La idea consiste en crear un website en el que una cadena hotelera tenga acceso a ofertar las habitaciones que en temporadas de poca afluencia de clientes o crisis no pueda vender. Mediante esta web la cadena hotelera podrá lanzar una serie de campañas para tener sus habitaciones ocupadas.

La subasta del alquiler de las habitaciones al huésped comenzará en un precio base (el que le cuesta al hotel el mantenimiento, es decir con ese precio el beneficio es 0 y las pérdidas 0) a partir de ahí, los cibernautas comenzarán sus apuestas para conseguir una habitación a un precio asequible, o ese es el aparente objetivo, porque en muchas ocasiones puede tener lugar un "pique de usuarios" con el que la cadena hotelera salga muy beneficiada ya que el huésped pagará un elevado precio al alojarse.

Paralelamente se creará otro sistema de subastas más beneficioso para el hotel. Consiste en la venta de una serie de apuestas para subasta (que valdrán dinero, ejemplo una puja 1 €, pack de 100 pujas 175 €) de modo que la cadena hotelera obtendrá un beneficio extra. Este sistema ya es utilizado en diversos websites para subastar televisiones, videojuegos...

De este modo los propios clientes irían subiendo el precio del alojamiento, estableciendo un sistema como ya he dicho más beneficioso para la cadena hotelera e incluso pudiendo suplir en un futuro el clásico alquiler de habitaciones (pudiendo dejar un márgen para el sistema clásico 20 ó 30 habitaciones)

Podremos realizar también las pujas desde nuestro móvil y recibir los avisos correspondientes si estamos interesados en alguna subasta o sobrepasan nuestra puja.

Aquí les detallo un poco como funcionaría.

Subastadehabitaciones.com es diferente a las típicas subastas de internet, por ese motivo nuestros ganadores son capaces de obtener tan asombrosas ofertas en los mejores hoteles del mundo. He aquí cómo funcionan:

Una vez que encuentre una habitación en la que le gustaría hacer una oferta, el primer paso es comprar un paquete de ofertas.

Cada subasta destacada muestra el precio actual de la subasta y el tiempo restante en la subasta.

Para participar, sólo tiene que pujar en una subasta, lo que aumenta el precio de la subasta en 0,25 euros y te hace el más alto postor.

Una vez que el tiempo restante en una subasta cae por debajo de dos minutos, cada puja también agrega hasta 30 segundos al reloj de la subasta. Esto le da a los demás apostadores una oportunidad de responder a su oferta.

Cuando el reloj llegue a cero la subasta del más alto postor es la ganadora y tiene la posibilidad de reservar la habitación por el precio final de la subasta (más el costo de todas las ofertas utilizadas durante la subasta). Debido a que estos son acuerdos en exclusiva, nuestros hoteles asociados requieren que estas habitaciones sean reservadas con un plazo de 24 horas desde el final de la subasta.

Si no gana la subasta (u opta por dejar de participar), puede redirigir sus pujas usadas hacia la compra de otra habitación de hotel en cualquiera de nuestros hoteles asociados con las mejores tarifas publicadas en la Web.

Las subastas tienen una duración aproximada de 1 día. La duración real, sin embargo, depende del número total de ofertas disponibles y el momento en que las ofertas fueron colocadas.

Todas las subastas comienzan con 12 horas en el reloj de la subasta. Una vez que el tiempo restante en una subasta cae por debajo de dos minutos, cada oferta se suma a 30 segundos al reloj de la subasta.

Las pujas cuestan un euro cada una y se pueden comprar en paquetes de 10, 25, 50 o 100.

Las pujas compradas expiran en un año (365 días) a partir de la fecha de compra. Usted puede solicitar un reembolso por cualquier puja no utilizada en cualquier momento antes de que caduquen.

Debido a que estos son acuerdos en exclusiva en las mejores habitaciones, nuestros hoteles asociados requieren que usted reserve su habitación en un plazo de 24 horas desde fin de la subasta.

Inmediatamente después de la reserva, su pedido es confirmado y usted recibirá una notificación por correo electrónico con la información de confirmación del pedido. En un plazo de 72 horas después de la reserva, recibirá otro mensaje de correo electrónico que incluirá su número de confirmación del hotel.

Dado que no todos los que pujan en una subasta van a ganar, permitimos a todos aquellos que se quedaron fuera de la puja a que utilicen “Reservar ahora” para aplicar cualquier oferta que utilizó durante la subasta para la compra de otra habitación en cualquiera de los hoteles de nuestra red.

Usted puede utilizar sus pujas usadas (también conocido como el crédito de pujas usadas) para la compra de otra habitación haciendo clic en el enlace “libro" en la subasta o yendo a su cuenta.

Si usted elige reservar ahora con uno de nuestros Hoteles asociados recomendados, le daremos un bono adicional de 10% a su crédito de pujas usadas lo que permite aplicar el 110% de sus pujas usadas hacia la compra de otra habitación.

PUJA

Compra un paquete de pujas y compite en una subasta.
Subastas empiezan desde 0 euros sin reserva.
Las pujas aumentan el precio de la subasta en 0,25 euros y añaden hasta 30 segundos al reloj.

GANA

El último pujador cuando el tiempo termina gana.
El ganador paga el último precio de la subasta (Separado del coste de las pujas usadas).
Suites deben ser reservadas en el plazo de 24 horas.

O RESERVA

Si estás fuera de la puja, aplica hasta un 110% de tus pujas usadas hacia otra habitación.
Selecciona uno de nuestros 50000 hoteles colaboradores en la web con mejores precios publicados.
Pujas usadas expiran a los 7 días y pujas de subastas múltiples no pueden ser combinadas.

17/5/10

Los clientes

Partiendo de la premisa que ninguna empresa existiría si no tuviera clientes que atender, podemos deducir que es por ello que miles de empresas en el mundo dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo a tratar de incrementar el número de retención de clientes y su grado de satisfacción. Es así como el cliente se ha convertido en el punto clave de partida para la definición y desarrollo de estrategias de marketing, comunicación y ventas, para el desarrollo de productos y servicios, por lo cual la necesidad de actualización de datos es constante.
Igualmente resulta fundamental realizar un seguimiento de las relaciones que se entablan con cada uno de los clientes, generando un historial de comportamiento. Esta relación tan estrecha permitirá un conocimiento acabado a fin de adoptar medidas oportunas para disminuir las tasas de deserción.
Ser una empresa centrada en el cliente es algo que muchas empresas declaran, pero pocas alcanzan. En un mercado altamente competitivo, centrarse en los clientes y gestionar su rentabilidad a largo plazo puede ser una fuente de ventaja competitiva sustentable.
Prácticamente todas las empresas conocen las ventas y margen de sus unidades de negocio, productos, canales y clientes. Muchas empresas conocen la contribución de sus diferentes unidades de negocio. Algunas pocas conocen la contribución de sus productos y canales. Pero casi ninguna conoce la contribución de sus diferentes segmentos de clientes. Conocer la rentabilidad de los diferentes segmentos de clientes es el primer paso que permite comenzar el viaje hacia ser una “Customer-centric Organization”.

HOTELS quality

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