7/12/15

Marriott triplicará su presencia en Brasil para 2018

Con 11 hoteles nuevos en BrasilMarriott International introducirá 4 marcas y triplicará la presencia del grupo para 2018, en un mercado en el cual tiene siete proyectos ya en construcción. La inversión prevista es de 100 millones de dólares (91 millones de euros).
Tim Sheldon, presidente para el Caribe y América Latina de Marriott International, anunció una previsión de aumento de 75% en la distribución de Marriott en el Caribe y América Latina entre 2015 y 2018.
Mariott tiene actualmente 93 hoteles abiertos en la región y Sheldon anunció que más de 60 hoteles se encuentran en desarrollo en el Caribe y América Latina, muchos de ellos ya en construcción.
Brasil recibirá buena parte de las inversiones, con 100 millones de dólares dedicados al lanzamiento de 4 de sus marcas: Courtyard by Marriott, Residence Inn by Marriott, Fairfield Inn by Marriott y AC by Marriott. Todos los hoteles son propiedad de Marriott o socios brasileños.
AC by Marriott Barra da Tijuca.
AC by Marriott Barra da Tijuca.
“Este año, la compañía ha abierto 8 hoteles en el Caribe y América Latina y planea abrir otros nueve antes de fin de año”, afirmaron desde la empresa en un comunicado.
"El norte de nuestra región está disfrutando de un sólido desempeño, mientras que el sur se enfrenta con una ralentización económica, provocada en gran parte por la caída de los precios de materias primas y la consiguiente desvalorización", expresó Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo para Caribe y América Latina de Marriott.
"No obstante, sigue habiendo una gran oportunidad para experiencias de marca de calidad en el sector y los inversores previsores, con una perspectiva a largo plazo, están aprovechando el precio reducido de los activos, la tierra y la construcción para adquirir, desarrollar y marcar hoteles", indicó.
“La economía de Brasil, aunque se enfrenta con desafíos estructurales y de política, todavía se encuentra entre las 8 economías más grandes del mundo y tiene excelentes perspectivas a largo plazo”, dijo Sheldon, nombrado presidente del Caribe y América Latina para Marriott en mayo.