14/6/12

Meliá Hotels International: sus diez claves para el futuro

Estas diez propuestas son claves para la compañía, más ahora ante el panorama difícil que vive la industria hotelera en general y que la cadena afronta con un modelo de gestión basado en gran medida en este crecimiento de la compañía fuera de las fronteras españolas. En este sentido, tal y como queda recogido en HOSTELTUR noticias de turismo, Escarrer afirmó: “Ya no basta con tener hoteles en los mejores destinos del mundo, debemos mirar a los países emergentes”.



El decálogo
La primera de estas diez premisas hace referencia al fomento de la gestión del talento, formando y reteniendo a su personal y apostando por perfiles globales para construir una gran cartera de talento acorde con las necesidades de la expansión de la empresa.
En segundo lugar, seguir apostando por alianzas o joint ventures para crecer minimizando el riesgo, como ya ha hecho la compañía mediante sus acuerdos con Jin Jiang y Wyndham.
En tercero, fortalecer las marcas para aumentar su reconocimiento y prestigio.
Cuarta premisa, potenciar las nuevas tecnologías como uno de los factores claves para la expansión. En este sentido Escarrer destacó que la web Melia.com ha pasado de facturar 117 millones de euros hace 3 años, a los más de 180 con los que cerrará 2012.
La innovación y la creatividad se erigen como la quinta, analizando las apetencias de los clientes para adelantarse a sus demandas futuras. Entre los ejemplos citados por Escarrer se encuentra el concepto de hotelería “lifestyle, lugares para ver y ser vistos” que la cadena está poniendo en marcha en su proyecto de Magaluf (Calviá Beach Resort).
En sexta posición, la cadena sitúa el ofrecer la mejor relación calidad precio.
Como séptimo punto, alinear la cultura corporativa con las necesidades estratégicas, potenciando los valores de vocación de servicio, excelencia, innovación, proximidad y coherencia.
La apuesta por la sostenibilidad se convierte en otra de las premisas esenciales, la octava.
La novena es la profundización en la diferenciación y segmentación de los productos de la cadena. En este sentido Escarrer ha manifestado que el amplio abanico que ofrece la cadena ha sido la clave de su éxito.
Por último, la décima propuesta (pero no por ello menos importante, según el presidente) hace referencia a la fidelización del cliente, que, para Escarrer, “es el mejor activo que tenemos, nuestro mejor embajador”, considerando esta fidelización la estrategia más rentable para la compañía.