28/2/13

Innside by Meliá llegará a Asia en 2015

Meliá Hotels International continúa fortaleciendo su enseña Innside by Meliá. La marca aterrizará en Asia gracias a la incorporación a su cartera de un hotel en Indonesia, en la ciudad de Yogyakarta (Java).
El hotel Innside Yogyakarta abrirá en 2015 ubicado Palagan Tentara Pelajar Street. Contará con 258 habitaciones y será el más grande de todos los establecimientos de esta firma.
Entre sus instalaciones y servicios destacará la tecnología ofrecida y los espacios multifuncionales para reuniones y eventos, además de su restaurante y el característico lobby bar de los Innside.

Innside by Meliá llegará a Asia en 2015.
Innside by Meliá llegará a Asia en 2015.

Han escogido esta región porque la consideran de alto crecimiento y atractivo como destino turístico, ya que recibió un 9% más de viajeros, frente a un incremento medio de los destinos a nivel mundial del 4%, según los datos aportados por la cadena.
Meliá explica que su estrategia de expansión internacional pasa en gran medida por un fuerte crecimiento en Asia, prueba de lo cual es que, en los últimos dos años, las incorporaciones han permitido a la hotelera doblar su portfolio en la región, donde ha potenciado su estructura corporativa y comercial. La compañía española abrió su primer hotel en Asia en los años 80, en Nussa Dua (Bali).
El Vicepresidente y Consejero Delegado del Grupo, Gabriel Escarrer Jaume, afirma: “el componente familiar de nuestra compañía nos dota de una visión de largo plazo y de un plus de responsabilidad corporativa y coherencia; atributos que en Asia son muy apreciados, como la integridad de nuestras marcas, nuestra profesionalidad como gestores, y nuestra cultura y vocación de servicio. Por eso llevamos 30 años de exitosa presencia en este continente, y estoy convencido de que nuestro futuro estará también muy vinculado a la hotelería en esta región, una de las más dinámicas del mundo”.

27/2/13

Platea Madrid, el mayor espacio gastronómico de Europa

asi-Platea
 
Las antiguas instalaciones del madrileño Cine Carlos III y sus correspondientes espacios comerciales, cerrados al público hace ya más de diez años, se convertirán en 2012 en Platea Madrid, el mayor espacio gastronómico de Europa, siguiendo los exitosos pasos del Mercado de San Miguel cuya inauguración en mayo de 2009 marcó sin duda un hito y una indudable línea de tendencia en el sector.

Situado en una de las zonas más privilegiadas de Madrid, en plena plaza de Colón en el barrio de Salamanca, en un pequeño pasadizo entre la comercial calle de Goya y la de Hermosilla, el amplio espacio de más de 6.000 metros cuadrados que desde 1950 albergaba los cines, dará paso ahora a las mejores marcas y cadenas de productos gourmet y a los más reconocidos restaurantes y chefs del momento.

Una oferta que como quedó demostrado en el caso del Mercado de San Miguel, resulta tan atractiva en estos momentos en que la gastronomía se sitúa como uno de los negocios con más tirón popular, que justifica el desplazamiento del gran público hasta el mismo centro de Madrid.

Cuatro áreas diversificadas

Según las previsiones, Platea Madrid abrirá sus puertas a mediados del 2013 con una oferta diversificada de alto nivel, tanto por sus establecimientos de restauración como por las diversas propuestas de productos gourmet e incluso comidas elaboradas para llevar a casa, todo ello dentro de horario continuado, siguiendo la línea de apertura de los grandes centros comerciales.

Tanto el espacio correspondiente a los sótanos, que antiguamente ocupaba la famosa discoteca Cleofax, como la planta baja -la tradicional entrada a los cines que también contaba entonces con un espacio comercial- acogerán las diversas ofertas de degustación, tiendas de productos gourmet y menaje, etc.

La primera y segunda planta, que en su momento constituyeron los anfiteatros, se reconvertirán en cuatro lujosos restaurantes, mientras que en los pisos superiores se instalarán una coctelería (parece que la propuesta de los hermanos Adriá en Barcelona con 41º va calando) y diversas ofertas de pastelería y dulces.

Meliá Rewards, nuevo programa de fidelización

Meliá Rewards, nuevo programa de fidelización

Meliá Hotels International presentó el pasado día 20 de febrero su nuevo programa de fidelidad, MeliáRewards, con el que pretende potenciar la confianza y satisfacción de los clientes de la compañía. El programa, antes conocido como masRewards, se ha convertido en una de las principales palancas de generación de ingresos de la hotelera y cuenta con 3 millones de miembros que producen el 50% del total de la venta centralizada en melia.com.
El nuevo programa pretende potenciar su reconocimiento internacional con la adopción de la marca corporativa de la compañía, Meliá, y además ha sido diseñado bajo el nuevo eslogan Welcome back, con el que se invita a los clientes a volver y sentir de nuevo las experiencias y sensaciones vividas durante su estancia en hoteles de Meliá Hotels International.
Los clientes fidelizados podrán seguir disfrutando de las ventajas exclusivas del programa en todos los hoteles de la compañía, en cualquiera de sus marcas. Además, con el lanzamiento de MeliáRewards también se ha creado un nuevo nivel de tarjeta, de modo que son ahora cuatro niveles (MeliáRewards, MeliáRewards Silver, MeliáRewards Gold y MeliáRewards Platinum), cada uno de ellos con un paquete asociado de ventajas.
Asimismo, los clientes MeliáRewards tendrán una serie de ventajas en melia.com, entre otras precios exclusivos o la posibilidad de canjear puntos por noches de hotel gratis de la forma más flexible: con puntos o utilizando la fórmula Puntos + Dinero, desde tan solo 2.000 puntos.
Gracias a las alianzas con más de 40 partners nacionales e internacionales (entre ellos Air Berlin, Air France, Lufthansa, American Airlines o Arvato Services), los clientes del programa pueden traspasar y canjear sus puntos por vuelos, productos de las primeras marcas del catálogo de regalos, alquileres de coche, etc.
Por otro lado, la compañía mantiene una alianza con American Express, con la que conjuntamente lanzó en 2011 la tarjeta “American Express mas” y que permite a sus clientes acumular puntos de forma más rápida haciendo sus compras diarias en supermercados, gasolineras etc. Ahora, con el relanzamiento del programa la tarjeta se llama “American Express MeliáRewards”.