25/3/16

Refuerzan la vigilancia en aeropuertos españoles tras los ataques en Bruselas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha mostrado normalidad, a pesar del notorio aumento de la presencia policial con el fin de reforzar la vigilancia en las infraestructuras de transportes del país, luego de los atentados yihadistas en Bruselas, tal y como anunció el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. La medida igualmente ha sido tomada en los puertos y en ciertos puntos de la red vial, entre ellos en la frontera con Francia.
Después de analizar la situación tras los atentados en el aeropuerto y el Metro de la capital belga, causando la muerte de al menos 34 personas y más de 260 heridos, el Gobierno decidió este martes mantener en España el actual nivel de alerta antiterrorista, el 4 dentro de una escala de 5, pero con el refuerzo de la vigilancia en las infraestructuras, entre otras medidas adicionales, que suponen una “activación importante” de los cuerpos de seguridad en prevención y protección de infraestructuras críticas, así como en un aumento de la vigilancia “virtual”.
Refuerzan la vigilancia en aeropuertos españoles tras los ataques en Bruselas
Refuerzan la vigilancia en aeropuertos españoles tras los ataques en Bruselas
El nivel de alerta 4 conlleva alto riesgo de atentado, mientras que, elevarlo al 5, supone riesgo “inminente” de atentado.
La Comisaría de Policía de la Terminal 4 de Barajas ha corroborado el aumento de patrullas y efectivos policiales anunciado. Al menos tres parejas de Policía Nacional armadas rondaban el hall de Barajas mientras otros dos policías iban acompañados de una unidad canina.
El refuerzo de la seguridad en Madrid-Barajas no ha afectado el normal funcionamiento del aeropuerto. No ha habido retrasos en los controles de equipaje ni en los vuelos, a causa de estas medidas; si bien es cierto que se ha podido sentir un aumento de controles antes de la llegada a la puerta de embarque de algunos pasajeros y, de la misma forma, la megafonía ha pedido a los viajeros con destino a Estados Unidos que se presenten con una hora y media de antelación en el embarque debido al refuerzo de la seguridad.

El RevPar de los hoteles españoles se eleva 16,5% en febrero

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar) de los hoteles españoles, que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos, alcanza los 43,1 euros, con un incremento del 16,5%, según el informe mensual del INE.
La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 76,6 euros en febrero, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al mismo mes de 2015. Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismoLas pernoctaciones hoteleras aumentan un 12,4% en febrero.
Por categorías, la facturación media es de 171,2 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 80,7 euros para los de cuatro y de 57,9 euros para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 111,0, 53,7 y 33,8 euros, respectivamente.
Restaurante Portofino, en el Grand Palladium Ibiza Resort and Spa.
Restaurante Portofino, en el Grand Palladium Ibiza Resort and Spa. 
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 6,9% en febrero, lo que supone 3,9 puntos más que la del mes pasado y 5,6 puntos por encima de la registrada hace un año.
Canarias, Cataluña, Andalucía y Comunidad de Madrid son las comunidades con mayor ponderación en el IPH en febrero (suponen el 77,3% del peso total). Los precios hoteleros suben un 20,4% en tasa anual en Cataluña, un 7,0% en Comunidad de Madrid, un 4,5% en Canarias y un 3,3% en Andalucía.
Por categorías, los precios suben en todas. En los hoteles de una estrella de oro (10,1%), dos estrellas de oro (7,9%), cinco estrellas de oro (7,2%), cuatro estrellas de oro y tres estrellas de oro (6,9% en ambos casos), tres y dos estrellas de plata (5,1%) y una estrella de plata (3,7%).