29/10/13

trivago y Mirai renuevan su acuerdo de colaboración para la integración directa de hoteles en su comparador de precios

Katiuska Pérez, responsable de conexión directa para trivago España y Pablo Delgado, CEO de Mirai, han renovado el acuerdo de cooperación que que iniciaron hace un año para incluir en el  comparador de precios de trivago.es el precio directo de hoteles independientes a través de Mirai.
 
Este acuerdo redefine la estrategia de cooperación entre ambas empresas durante 2014 para que Mirai gestione y optimice las campañas con trivago, para que los hoteles tengan la posibilidad de aparecer en plataformas internacionales de trivago, como la alemana, la italiana, o la francesa, además de la española.
 
Actualmente trivago incluye ya en el comparador algunas de las cadenas de hoteles más importantes como Intercontinental Hotel Group, Accor, Meliá o NH, pero gracias a colaboraciones como la de Mirai se está abriendo la puerta a que hoteles independientes que forman parte de ninguna cadena, están presentes al mismo nivel que el resto de páginas de reserva.
 
Gestores de alojamientos como José Manuel Rábago, director Hotel Liabeny en Madrid aconsejan el programa de conexión directa entre trivago y Mirai, ya que en palabras del propio Rábago "Participando en trivago nuestra web ha ganado visibilidad y, gracias a una estrategia de distribución basada en ofrecer siempre el mejor precio a los clientes que nos reservan directamente y en controlar el precio final que ofrecen las OTA, hemos aumentando el tráfico y número de reservas de nuestro canal directo generadas por el comparador de precios". 
 
El tema de la conexión directa en trivago, será además uno de los principales protagonistas en los próximos webinarios para gestores de alojamientos turísticos que celebra trivago, en los que ya se habla de aspectos tan relevantes como la gestión del contenido y la reputación online mediante el uso de  la herramienta de trivago hotelero (hotelero.trivago.es). 

Los 10 mejores lugares del mundo para celebrar la noche de Halloween

La celebración de Halloween tiene su origen en la fiesta del Samhain, el final de la cosecha, que comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C. Esta fiesta, hoy en día, se ha extendido prácticamente por todo el mundo. Para celebrar esta mágica noche, en la que la línea que une nuestro mundo con el de los muertos desaparece, www.trivago.es ha seleccionado 10 hoteles para viajar a los lugares del mundo con mayor tradición en la celebración de esta fiesta.
 
1. M’Ar De Ar Muralhas en Évora, Portugal
La Capilla de los Huesos, es una de las capillas más horripilantes del mundo y una visita obligatoria en Halloween. Fue construida con los huesos de 5.000 personas por un monje franciscano en Évora en el siglo XV que quería transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida. En la entrada de la capilla se puede leer: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos“.
El hotel M’Ar De Ar Muralhas se encuentra en casco antiguo de Évora. Ofrece habitaciones y suites, decoradas de forma clásica, disponibles a partir de 87 euros* la noche. Sabores do Alentejo, a cargo del chef António Nobre, sirve cocina local con toques de autor. El B’AR Castillo, con amplios sillones, chimenea y terraza, se extiende hasta la piscina y en él se puede disfrutar de cócteles y snacks. Entre las actividades que organiza destacan las clases de cocina o los paseos temáticos por el Casco Histórico.
2. Inn Langres en Chalindrey, Francia
Esta pequeña ciudad, no lejos de la frontera con Suiza, podría considerarse la "Salem de Europa" por su pasado vinculado a la brujería. En la fortaleza du Cognelot (o Vercingétorix) la música celta y el ambiente medieval transportan al visitante a los orígenes de la caza de brujas en el festival que cada año se celebra en el día de Halloween.
Situado en la periferia del pueblo de Langres y a 15 minutos de Chalindrey, el hotel Inn Langres ofrece sencillas pero confortables habitaciones disponibles a partir de 59 euros* la noche. Su restaurante, llamado Resto Novo, propone una cocina tradicional francesa a la carta. En los alrededores se pueden realizar actividades deportivas, visitar parajes naturales e históricos.
3. Palazzo Caracciolo en Nápoles, Italia
La ciudad es rica en tradiciones y creencias populares relacionadas con el mundo de los muertos.  Bajo sus calles existe un complejo de catacumbas y galerías que se pueden visitar y conocer los terroríficos secretos que guardan sus callejones.
El Palazzo Caracciolo está situado en el corazón de la ciudad, en un barrio del siglo XIII. El hotel es un edificio histórico propiedad de la familia aristocrática Caracciolo. El establecimiento dispone de habitaciones con una decoración moderna y cuidada y están disponibles a partir de 91 euros* la noche. Cuenta con un restaurante, de cocina regional, y un bar, que sirve snacks fríos.
4. Grasmere House en Stonehenge, Inglaterra
Los orígenes de Halloween provienen de la creencia celta de que en este día las almas de los muertos pueden comunicarse con la de los vivos. La finalidad de esta construcción no se sabe con certeza, pero se supone que podría haber sido utilizada en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida. El misticismo que envuelve el monumento de Stonehenge hace sin duda que sea uno de los lugares más fantasmales para celebrar la "noche de los muertos vivientes".
Grasmere House se encuentra en la histórica localidad de Salisbury, en el condado de Wiltshire, a 10 km de Stonehenge. El hotel, ubicado en una tranquila zona residencial a orillas del río Nadder, ocupa una típica mansión victoriana rodeada de jardines desde los cuales se disfruta de vistas panorámicas de la campiña y de la catedral. Ofrece habitaciones de decoración clásica, disponibles a partir de 74 euros* la noche. Los huéspedes tienen a su disposición el restaurante The Bistro on the River, de cocina inglesa contemporánea.
5. Crowfield House en Londonderry, Irlanda
Londonderry celebra cada año la fiesta de Halloween más grande de Irlanda. Durante toda la semana se organizan exposiciones de búhos, maratones de películas de terror en el Nerve Centre Cinema, noches de cuentos sobre fantasmas, visitas al antiguo galeón fantasma y un sinfín de actividades relacionadas con esta fiesta.
A orillas del río Rhee, a las afueras de Coleraine y a 50 km de Derry, el hotel Crowfield House ofrece cálidas habitaciones equipadas con la última tecnología, disponibles a partir de 94 euros* la noche. Su restaurante elabora comida casera inglesa preparada por la reconocida chef Patricia Ferguson. La casa está rodeada de naturaleza y muy cerca se encuentran atracciones de interés cultural como la Calzada de los Gigantes o la isla de Camus.
6. Titanic Comfort Hotel Berlín en Berlín, Alemania
En general, los alemanes no son muy aficionados a esta fiesta pero en los últimos años, las ciudades han comenzado a cobrar vida. Cada vez hay más fiestas temáticas en discotecas, librerías y parques de la ciudad, sobre todo en la capital. La noche de Halloween no solo se  piensa en la diversión sino también en la seguridad ya que las casas se ocultan todos los cuchillos y objetos cortantes para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.
Titanic Comfort Hotel Berlin Mitte está situado entre Alexanderplatz y Potsdamer Platz. Dispone de elegantes habitaciones con una decoración que incluye motivos del famoso barco Titanic, disponibles a partir de 63 euros* la noche. Cada mañana de sirve un desayuno buffet de estilo mediterráneo y para comidas y cenas ofrece varias opciones que van desde pasta hasta kebabs, sushi o tapas. Servicios como el alquiler de bicicletas o asistencia turística, complementan la oferta del hotel.
7. Golden Tulip Ana Tower en Transilvania, Rumania
En la tierra del conde más temido de todos los tiempos, sobrevivir la noche de Halloween será un reto para unos pocos valientes. La experiencia más mística cercana a esta leyenda, se puede vivir en el interior del famoso Castillo de Sighisoara, ciudad natal del Príncipe Vlad Drácula, una fortaleza del siglo XV de ruidos y sombras sospechosas que no dejarán indiferente incluso al más escéptico.
El hotel Golden Tulip Ana Tower se encuentra situado en el centro de Sibiu, a una hora de la ciudad de Sighisoara. Sus habitaciones y suites, disponibles a partir de 59 euros* la noche, están decoradas con tonos suaves y cálidos y provistas de aislamiento, para una mayor intimidad. Cuenta con su propio restaurante llamado Fusion 585, un spa y gimnasio.
8. Springhill Suites  en Salem (Massachusetts), EE.UU.
Salem, la famosa "ciudad de las brujas", a sólo 30 minutos de Boston, es el lugar perfecto para sumergirse en la atmósfera de Halloween. En este pequeño pueblo, localización de muchas películas de terror, todos los años desde principios hasta finales de octubre se organizan diferentes eventos como visitas a casas encantadas, desfiles de brujas y magos t sesiones de espiritismo.
SpringHill Suites Boston Peabody está ubicado en la Ruta 1, al lado del lago Suntaug, a 20 minutos del centro Boston y a 5 km de Salem. Este establecimiento recién renovado ofrece suites espaciosas y modernas diseñadas para trabajar y relajarse, disponibles a partir de 130 euros* la noche. Incluido en el hospedaje se ofrece en el comedor, un desayuno buffet continental. Para el ocio, el hotel dispone de un gimnasio y piscina cubierta con jacuzzi.
9. Hampton Inn & Suites Mexico  en Ciudad de México, México
Las celebraciones en México están relacionados con el Día de los Muertos, cuando miles de personas acuden a los cementerios llevando flores y comida en las tumbas de sus seres queridos. Los lugares con más encanto para pasar esta noche llena de magia son definitivamente las islas del Lago de Pátzcuaro, pobladas por indígenas Purépechas, donde la niebla en las orillas se mezcla con el misticismo y la cultura indígena para ofrecer una experiencia sin igual.
El hotel Hampton Inn & Suites Mexico City, en el centro de la ciudad, se encuentra en un edificio que data del año 1800. Está muy cerca del conocido Zócalo de la ciudad, también llamado Plaza de la Constitución, lo que le convierte en una buena opción para poder descubrir la ciudad. El hotel dispone habitaciones y suites decoradas con muebles clásicos, disponibles a partir de 71 euros* la noche. En el hotel hay dos restaurantes, el Fisher’s, excelente en mariscos, y el Garabatos, que destaca por su repostería artesanal.
10. Mercure Bangkok Siam en Bangkok, Tailandia
En la noche de Halloween, las calles de la capital tailandesa se ​​llena de música, color y máscaras de todo tipo. En particular, en la zona de Silom Soi 4 la comunidad homosexual organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa.
El hotel Mercure Bangkok Siam está situado en el corazón del distrito comercial de Bangkok. Ofrece suites con un diseño vanguardista y colorido, disponibles a partir de 62 euros* la noche. Ente sus instalaciones destaca su restaurante, que sirve comida local, sus tres bares, uno de ellos en la terraza, el gimnasio y su impresionante piscina en la azotea desde donde se tienen unas impresionantes vistas de la ciudad.

España se convierte en un destino primordial para viajar en otoño

Madrid. 17 de octubre de 2013. Tras las vacaciones de verano que, en muchos casos, ya quedan en el recuerdo, el otoño viene cargado de nuevos planes, viajes y destinos por descubrir. Turismo urbano, casas rurales, escapadas de fin de semana… los meses de octubre y noviembre ofrecen numerosas posibilidades que han logrado posicionarse entre el buen tiempo del verano y las fiestas navideñas.
 
Europa, en el ojo del viajero
 
Llegada ya la rutina otoñal la gran parte de los viajeros organizan sus escapadas en torno a los puentes que nos brindan los meses previos a la Navidad. El 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos hasta en 14 países de la Unión Europea, se ha convertido en un reclamo para miles de viajeros, especialmente este año, que cae en viernes. Además, la celebración de Halloween se ha extendido ya a lo largo y ancho de las fronteras internacionales y es una de las principales atracciones que busca el turista europeo en estas fechas. Incluso existen viajes especialmente dedicados a esta fiesta anglosajona.
¿Y dónde viajan los turistas en esta época? Octubre, noviembre y principios de diciembre son los meses por excelencia en los que los viajeros europeos se decantan por conocer sus países vecinos. Así lo demuestran los datos de los seguros Trotamundos Europa contratados en AVI International, que han visto crecer sus cifras en lo que a destinos europeos se refiere. De esta manera se puede elaborar un perfil de viajero otoñal que se decanta por un turismo
 
urbano, menos ocioso que en verano, en el que pueda conocer una ciudad o ciudades en un periodo de tiempo más bien corto. El 75% de las estancias contratadas tiene una duración de una semana.
España, a la cabeza de los destinos otoñales
Uno de cada cuatro turistas que viajan en otoño elige España como destino vacacional. Se trata de un dato revelador que ha hecho aumentar del 18% al 28% la venta de seguros vacacionales en este país. Uno de los factores que ha permitido registrar tal aumento ha sido la situación de conflicto en numerosos países de Oriente Medio y el norte de África, según señala Florence Aubert, responsable de relaciones con el cliente en AVI International: "A la hora de elegir entre destinos es importante el sol, el mar y los lugares de interés. Pero si además, destinos considerados como accesibles quedan afectados por la crisis política, como Túnez o Egipto, España gana puntos en relación a otros países".
Otras razones apuntan a la crisis económica y a los gastos ocasionados en estos viajes. Zoubida Madaoui, Responsable de contratos individuales con clientes en la compañía, destaca la importancia del nivel de vida de cada país como un aliciente a la hora de viajar: "España o Portugal son más accesibles que otros países como Italia, que siempre ha sido considerado como un país caro respecto al turismo".
 
Tras España se sitúa Portugal, que también ha experimentado un aumento del 3% al 16% en de 2012 a 2013 como destino en la venta de seguros, seguido de Grecia, que mantiene la tónica seguida en 2012 con un 12%. Y el país que más ha visto disminuir el número de turistas ha sido Italia, que de un 34% que consiguió en 2012, ha bajado al 8% este año.
También han surgido nuevos destinos cuyo turismo ha aumentado en 2013. Es el caso de los Países Bajos han logrado situarse en un 8%, después de no figurar como destino en las estadísticas de seguros contratados en 2012.
En todos estos destinos, los viajeros buscan una serie de condiciones básicas a la hora de contratar un seguro, tal y como explican las responsables de AVI: "Lo que buscan los asegurados es sobre todo una cobertura para la evacuación médica en caso de problema y de hospitalización o graves problemas de salud". Por ello, desde estas compañías aseguradoras tratan de adaptar los servicios que ofrecen al tipo de viaje que se realiza. Un ejemplo de ello es las campañas promocionales que la compañía lanza regularmente en sus páginas web.