27/11/14

Los hoteles históricos contabilizan más de 9 M de pernoctaciones anuales en Europa

Los hoteles históricos registran más de nueve millones de pernoctaciones anuales en Europa, según Historic Hotels of Europe. Como Hoteles Históricos de España cuenta con “la oferta más completa de establecimientos en este segmento de toda Europa”, según ha destacado su director de Desarrollo , Francisco Chacón, el objetivo ahora es canalizar esa demanda de turistas internacionales hacia España.
Hoteles Históricos de España reúne a 130 establecimientos con marcado carácter histórico, artístico y cultural, repartidos por todo el territorio nacional, pero prevé alcanzar los 200 para primeros de año.
El Meliá Fénix es uno de los establecimientos que forman parte de Hoteles Históricos de España, junto con el NH Collection Palacio de Tepa y el Claris de Barcelona, entre otros.
El Meliá Fénix es uno de los establecimientos que forman parte de Hoteles Históricos de España, junto con el NH Collection Palacio de Tepa y el Claris de Barcelona, entre otros.
También en 2015 lanzará su producto estrella ‘Rutas históricas por España’, que integrará itinerarios tematizados para que los clientes puedan viajar a través de la Historia española alojándose en hoteles de la red. Mayoristas y turoperadores internacionales estarán conectados a la plataforma.
No en vano, como subraya Chacón, “somos una iniciativa pionera en España, a través de la cual unimos esfuerzos no sólo para potenciar el valor de nuestros establecimientos afiliados, sino también para preservar el importante patrimonio histórico y cultural que éstos albergan”.

24/11/14

Siete claves para que el hotelero aplique la emoción a su oferta turística

Los expertos del sector llevan tiempo señalando la necesidad de diferenciar la oferta en las sensaciones que el producto turístico, en este caso hotelero, provoca en los clientes, en hacer de su estancia una auténtica experiencia inolvidable para que regrese. En esta ocasión David Mora, CEO de Emoturismo, desveló siete claves para lograrlo en el III Encuentro Nacional de Directores de Hotel y Directivos de Turismo, organizado la pasada semana por la AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel).
Éstas son las siete recomendaciones que David Mora aconsejó a los empresarios turísticos para aplicar emoción a la oferta hotelera:
1.- Entrenar al personal en inteligencia emocional.
2.- Empezar por cosas pequeñas, como lograr arrancar una sonrisa de cada cliente.
3.- Incorporar intangibles a la experiencia del hotel, como sonidos, olores, anécdotas, “un amanecer o un atardecer”, según apunta Mora, quien añade que “son gratis”.
El objetivo es hacer de la estancia del cliente una experiencia inolvidable para que la recomiende y regrese. #shu#
El objetivo es hacer de la estancia del cliente una experiencia inolvidable para que la recomiende y regrese. Imagen Shutterstock
4.- Personalización: definir los perfiles de cliente más habituales del hotel y diseñar una experiencia específica para cada uno.
5.- Analizar en profundidad cuál ha sido hasta ahora la experiencia en ese hotel.
6.- Hacer al cliente el protagonista de la experiencia, no un mero espectador.
7.- Customer mapping: trazar un mapa de la experiencia del cliente en el hotel y analizar qué vive en cada momento de ese proceso para poder mejorarlo.
Y es que, como concluyó Mora, “en turismo lo importante es la emoción”.