24/9/13

Mallorca: destino final de la Vuelta al Mundo de 80 días de trivago

El comparador de precios de hoteles trivago apuesta una vez más por Baleares como destino añadiendo Mallorca como una parada más en su Vuelta al Mundo de 80 días. El viaje que regalaba el pasado mes de mayo con un concurso en Facebook finalmente concluirá en la isla de Mallorca, añadiendo así un destino más a los 10 que llevan recorridos a lo largo del globo.
Las ganadoras del premio, valorado en 32.000 euros, fueron dos españolas que tras casi 80 días, 5 continentes, 10 países y multitud de ciudades están a punto de concluir su viaje junto a sus correspondiente acompañantes. La primera pareja de viajeras ha aterrizado ya en Mallorca, donde han conocido al equipo de trivago Palma Innovation Center en persona en las recientemente inauguradas oficinas de trivago en España.
El equipo las ha estado acompañando virtualmente en este viaje por LondresRomaBarcelona,Panamá (ciudad), Las VegasBangkokBeruwalaDubaiAtenas y Marrakech a través de sublog y las redes sociales las acompaña esta semana en persona para darles a conocer la isla balear.
El alojamiento de las ganadoras corre de la mano de Meliá Hotels International, que paragarantizarles un estancia con todas las comodidades y faciliadades para descubrir la Isla de la calma ha seleccionado diferentes alojamientos a lo largo y ancho de la isla para que descansen y disfruten de las muchas atracciones que ofrece Mallorca como destino.
1.       Meliá Palas Ateneaen pleno Paseo Marítimo cuenta con espectaculares vistas a la Bahía de Palma.
2.       Meliá Cala d’Or Boutique Hotel: en Cala d’Or, uno de los parajes con más encanto de la isla de Mallorca.
3.       Sol Cala Blanca: un hotel “adults only” en primera línea de la playa de Palmanova.
4.       Beach House: en Calvià frente al mar y rodeado de frondosos pinos mediterráneos y palmeras.
5.       Tryp Palma Bellver: en primera línea del Paseo Marítimo de Palma goza de vistas panorámicas a la bahía.
6.       Sol Katmandu Park & Resort: el primer parque temático interactivo de Mallorca que incluye alojamiento y entretenimiento en un mismo complejo.
7.       Sol Wave Houseen primera línea de la playa de Calvià es el primer Tweet Experience Hotel en el mundo.

Trivago cubre los gastos de su estancia más allá de la colaboración con Meliá, con unaasignación diaria de 50 euros por persona para invertir en el destino. Asi podrán explotar al máximo el potencial de la isla visitando sus puntos de interés más característicos. Desde la propia Bahía de Palma junto a majestuosa Catedral conocida como La Seu, hasta el Castillo Bellver o la Lonja de la capital mallorquina. Sin excluir sus playas y calas de aguas cristalinas como la famosa Es Trenc, las diferentes playas de Calvià, Palmanova y Cala D’Or cercanas a los hoteles en los que se alojarán, o los miradores de Formentor y Sa Foradada. Sin duda una isla que esconde muchos rincones y atractivos para el turista que decide visitarla.

Las búsquedas de hoteles en países fronterizos con Siria se desploman un 47% en el último año

La aplazada amenaza de un posible ataque americano sobre Siria y los recientes ataques con armas químicas en el país han afectado al sector turístico de algunos de los países fronterizos.Tras estos acontecimientos el comparador de precios de hoteles www.trivago.es ha realizado un estudio que revela el descenso de búsquedas de hoteles en los países más cercanos a Siria del 47% en comparación con septiembre de 2012. El estudio analiza la evolución de las búsquedas y los precios de los alojamientos de Líbano, Jordania, Chipre, Israel y Turquía.


Descenso de búsquedas por países

A pesar del reciente aplazamiento, la probabilidad de una intervención militar en el país vecino de los últimos días se refleja en los datos de las búsquedas de alojamientos de Líbanocuyo interés turístico ha decrecido un 79% respecto al último año según datos de trivago.

En cuanto al resto de países próximos a Siria, las cifras son menos diferenciales. El número de búsquedas en Chipre ha bajado un 55% interanual, en Israel un 38%, en Jordania un 32% y enTurquía un 31% respecto a septiembre de 2012. Este último es el menos afectado por el conflicto del país vecino, aunque ya se vio alterado por las protestas que tuvieron lugar en diferentes puntos del país y de la capital el pasado junio causando un desplome de las búsquedas para Turquía del 89% según datos del estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).
Descenso de precios en las principales ciudades
Durante el pasado período vacacional, el 85% de las búsquedas realizadas en trivago a nivel internacional para Líbano como destino turístico se realizaron para la capital costera, Beirut, que ha visto reducidos sus precios medios en los alojamientos del país una media de un 20% en el último ejercicio hasta alcanzar los 124€.
En la misma línea, el precio medio de Tel Aviv, ciudad costera del Mediterráneo de Israel, es de 145 euros, un 12% inferior a septiembre de 2012. Al igual que Áqaba, una de las pocas localidades costeras de Jordania, que es un 24% más barata que el año pasado costando una media de 95 euros la noche y un 6% en la capital jordana, Ammán, donde cuesta pernoctar una media de 100 euros.
Los precios medios en Chipre alcanzan los 127 euros de media con un descenso del 15% respecto al último ejercicio según datos del comparador. La ciudad costera de TurquíaAntalyaes un 28% más barata que hace un año, costando una media de 86 euros la noche. Mientras que en Estambul, la ciudad más grande del país, los precios has descendido 15% costando de media una noche de alojamiento 130 euros.
Acerca del estudio: Se han tomado como referencia las búsquedas realizadas por usuarios de trivago en todo el mundo en los países y destinos citados durante el último año, período comprendido desde septiembre de 2012 hasta la fecha de hoy. Los datos de los precios medios mostrados por los alojamientos de las diferentes ciudades provienen del estudio mensual de precios hoteleros tHPI (trivago Hotel Price Index)

23/9/13

El sector turístico español logra un agosto récord en visitantes y pernoctaciones

Las estancias en hoteles logran un récord en agosto con más de 42 millones

AGENCIAS Madrid 23 SEP 2013 09:33
Numerosas personas, en la playa en San Sebastián.
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles sumaron 42 millones en el mes de agosto, lo que supone un 3,5% más que en el mismo mes de 2012 y el récord de la serie estadística, según los datos publicados este lunespor el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este máximo ha coincidido con un buen agosto en el número de visitantes, que también ha alcanzado niveles desconocidos gracias al tirón del turismo ruso y nórdico.
España recibió en los primeros ocho meses del año 42,3 millones de turistas, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2012. Sólo en agosto, llegaron 8,3 millones de visitantes, un 7,1 % más, con lo que se marca un nuevo máximo histórico tras el registrado en julio, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El mercado francés es el que mayor número de turistas aporta al crecimiento de agosto, cerca de 153.000 más, mientras que Rusia es la que registra la mayor subida porcentual, un 30,8%.
Además del mayor número de visitantes, ha ayudado al récord de pernoctaciones el hecho de que se han moderado los precios. Salvo en Baleares, País Vasco y Canarias, los precios bajan en el resto de comunidades. La media arroja un tímido alza del 0,7%.

Más pernoctaciones de españoles

Llama la atención que en agosto aumentaron tanto las pernoctaciones de viajeros no residentes, un 3,8%, como la de los residentes en España. Con ello, el número de visitantes españoles deja atrás las tasas negativas de los meses precedentes. Desde enero, solo ha subido en mayo por los puentes y, por la diferente celebración de la Semana Santa, en marzo.
Lo que no varía es la tendencia a la baja de la estancia media, que bajó un 1,3% con respecto a agosto de 2012. Así, la media es de 3,9 pernoctaciones por viajeros.
En el periodo agregado de julio y agosto las pernoctaciones crecieron un 2,1% con respecto al mismo periodo de 2012, ya que las de los residentes subieron un 1% y la de los extranjeros, un 2,6%. Por su parte, durante los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 0,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En agosto, se ocuparon el 72,2% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 2,7%. Las Baleares fue la comunidad donde más llenos estaban los hoteles, con un 92% de ocupación, seguidas de Cataluña (79,7%) y Canarias (79,2%).

La facturación sube a 85,6 euros

Con respecto a los indicadores de rentabilidad del sector, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada fue de 85,6 euros en agosto, un 1,8% más con respecto al mismo mes de 2012, mientras que el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) alcanzó los 62,1 euros, un 4,8 % más.
Los viajeros procedentes del Reino Unido y Alemania concentraron el 25,7% y el 23,3%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en agosto. El primero crece un 3%, mientras que el alemán sube un 2,9%. Las estancias de los visitantes que vienen de Francia y Rusia, los siguientes mercados emisores, registraron unas subidas anuales del 10,8% y 14,6%, mientras que Italia tuvo una caída del 11,8%.
En cuanto a los destinos elegidos por los españoles, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias son los más elegidos en agosto, con subidas los dos primeros del 9,8 y 2,7% y caídas los dos últimos del 2,6% y 7,3%, respectivamente. El favorito de los no residentes son las Islas Baleares, donde las pernoctaciones de extranjeros crecieron un 0,1% con respecto a agosto de 2012, seguido de Cataluña, con un incremento del 6,3%, y Canarias, con un aumento del 5,5%.