31/3/16

NH entra en China con previsión de alcanzar 150 hoteles en 2020

NH Hotel Group ha anunciado el lanzamiento de la sociedad conjunta con el grupo HNA Hospitality Group en China y las marcas con las que operarán en este país. ‘Nuo Han’, el nombre elegido para representar a NH en el país, simboliza la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles un futuro brillante. La cadena ha dado a conocer su plan de desarrollo a cinco años con el que espera alcanzar entre 120 y 150 hoteles en 2020, los dos primeros en Sanya y Haikou, en la provincia de Hainan, que abrirán antes de final de año.
NH China, la joint venture entre NH Hotel Group y HNA Hospitality Group, estará ubicada en el distrito financiero central de Chaoyang, en Beijing. Los futuros hoteles, de las marcas NH Hotels y NH Collection, serán propiedad de HNA y de terceros, dentro de la estrategia de crecimiento de la cadena española mediante fórmulas poco intensivas en capital.
El presidente de HNA Hospitality Group, Bai Haibo, ha afirmado durante la presentación que “el establecimiento de la joint venture representa un hito clave para el desarrollo internacional de HNA Hospitality Group junto a NH Hotel Group para construir un portfolio de marcas en los segmentos midscale, upscale y lujo. HNA Hospitality Group aprovechará la amplia experiencia de NH Hotel Group, el reconocimiento de sus marcas y los propios recursos de HNA para colaborar de forma muy estrecha en el desarrollo de servicios de alta calidad para los viajeros chinos, así como para los miembros de los programas de fidelización de ambos grupos”.
El hotel que albergará Haikoi Meilan International Airport será el de marca NH más grande del mundo, con 1.001 habitaciones.
El hotel que albergará Haikoi Meilan International Airport será el de marca NH más grande del mundo, con 1.001 habitaciones.
Por su parte Federico González Tejera, CEO de la compañía española, ha declarado que “China, la segunda mayor economía del mundo, es un mercado de rápido crecimiento tanto para las cadenas hoteleras locales como internacionales. El auge de la clase media, con más de 1.000 millones de ciudadanos chinos, se prevé que sea el factor clave en el incremento del consumo de viajes y hoteles de nivel alto. Gracias a su plan estratégico NH Hotel Group estará perfectamente posicionado para maximizar su presencia en el mercado chino”.
Primeros hoteles
Los dos primeros hoteles que iniciarán su actividad en el marco de esta joint venture serán el NH Sanya Phoenix International Airport, con 334 habitaciones, y el NH Haikoi Meilan International Airport que, con 1.001 habitaciones, se convertirá en el hotel de marca NH más grande del mundo.
Además la cadena española espera incrementar su cartera de contratos de gestión hasta alcanzar entre 10 y 20 hoteles para final de este año. Actualmente ya está buscando oportunidades en Beijing, Shanghai, Hangzhou y analizando el potencial de otros destinos clave en China. Hasta el momento la aceptación de las marcas NH Hotels y NH Collection ha sido muy positiva.
El nombre de marca china para NH Collection, ‘Jing Xuan’, significa ‘Colección excelente’ y transmite su esencia, presente ya en 51 hoteles en todo el mundo.
Markland Blaiklock, director de NH China y CEO de la joint venture, se ha mostrado “agradecido a nuestros accionistas y muy orgulloso de comenzar nuestras operaciones en China y establecer una base sólida desde la que desarrollar nuestras propias marcas y hacer realidad la visión y la ambición de NH Hotel Group, que aspira a que ‘un día, cuando alguien planifique un viaje o una reunión en una ciudad, por negocio o por ocio, siempre se pregunte si hay un NH en su destino’”.
De hecho González Tejera ha explicado que los hoteles con el logo NH en China tendrán los mismos estándares de la marca, como su especialización en viajes de negocios, la alta calidad de los accesorios o la innovación en el diseño y los desayunos. “Somos el mejor operador hoy en eventos de negocios en Europa y eso será una de las claves de nuestras operaciones en China”, ha señalado.
González ha recalcado que también aspiran a convertirse en “una marca china” que los clientes de este país puedan buscar cuando viajan por tanto por territorio chino como por el extranjero.
En este sentido Blaiklock ha informado de que “el principal objetivo” al principio será abrir hoteles “insignia” con la marca NH Collection en las principales ciudades chinas, para crear una imagen a partir de la cual extenderse a urbes de segundo o tercer nivel, según ha recogido Efe.
China se convierte así en el trigésimo país donde opera NH, que gestiona 380 hoteles con casi 59.000 habitaciones, algo más de 21.000 empleados y 16 millones de estancias al año.

27/3/16

Alta ocupación hotelera en los destinos tradicionales de Semana Santa

A pocos días de que tengan lugar las principales procesiones de Semana Santa, el buscador de hoteles trivago.es realiza un estudio de precios medios y disponibilidad hotelera en las ciudades donde la Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional y que al mismo tiempo son las más buscadas para alojarse entre el 23 y el 27 de marzo: Cáceres, Cuenca, Granada, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Toledo, Zamora y Zaragoza. El estudio se basa en las búsquedas realizadas para viajar durante esas fechas por parte de usuarios de 55 países.

La Semana Santa es un reclamo turístico que atrae cada año tanto a turistas nacionales como internacionales que desean hacer turismo cultural para conocer el sentido de la fiesta. A consecuencia de su popularidad, la ocupación hotelera y los precios de estas ciudades se ven afectados ante la llegada de visitantes.

El estudio revela que la mayoría de las ciudades presenta una ocupación hotelera superior al 80%, solo Zaragoza se encuentra por debajo de esta cifra, con un 21% de hoteles que ofrecen alguna habitación disponible a través de Internet a fecha de hoy. En el otro extremo, se encuentran las ciudades de Cáceres, Zamora y Cuenca, que con apenas un 2%, 3% y 6% de hoteles disponibles, respectivamente, son las que presentan la ocupación más elevada para los principales días de Semana Santa, al igual que el año pasado.

De las ciudades estudiadas, Sevilla (200€) muestra el precio medio más elevado. La siguen Granada (161€), Málaga (160€) y Cáceres (157€). Por el contrario, pernoctar en Murcia (71€) o Zaragoza (99€) no supera los 100€, convirtiéndose así en las ciudades más económicas para visitar en Semana Santa.
Aun así, todavía es posible encontrar alojamiento a partir de los 40€ para algunos días en el centro de Sevilla o Granada o por 25€ en Zaragoza.

Durante esta época del año, el volumen de búsquedas a estos destinos se incrementa significativamente y, ante la gran demanda, el precio medio de los hoteles también se eleva. Con un 124% más, Cuenca es la ciudad que experimenta un mayor aumento en sus precios si lo comparamos con el precio medio de 63€ que ofrecen sus hoteles durante el mes de marzo, según  los datos  que recoge el estudio tHPI. Murcia es la ciudad que ve menos afectados sus precios hoteleros durante estas fechas con apenas un 13% de aumento.

En términos generales, la fecha más popular coincide con el Viernes Santo, cuando los precios medios son más elevados que el resto de días y la ocupación se sitúa por encima del 90% en la mayoría de casos. Por ejemplo, a fecha de hoy para el viernes, solo el 5% de los hoteles de Cuenca muestran disponibilidad y el precio medio en Sevilla se eleva hasta los 300€.

El día para el que aún hay más alojamientos disponibles es la noche del sábado, cuando la disponibilidad en, por ejemplo, Zamora se eleva hasta el 18% e incluso en Sevilla un 35% de hoteles ofrece alguna habitación libre. Mientras, las opciones más económicas para pernoctar en Semana Santa son Murcia y Zaragoza en la víspera del Lunes Santo, cuando los precios medios ronda los 65€.

Barcelona y Madrid, entre las 10 ciudades del mundo más buscadas en Semana Santa

El buscador de hoteles trivago.es publica un análisis sobre las tendencias para viajar en Semana Santa. El estudio se basa en las búsquedas realizadas para viajar del 24 al 28 de marzo por parte de usuarios de 55 países. Averiguamos a dónde viajan, qué ciudades de España son las más visitadas por extranjeros y qué nacionalidades son las más interesadas en nuestro país.

Atendiendo a las búsquedas de los usuarios extranjeros, Barcelona y Madrid están entre las ciudades del mundo preferidas por los viajeros, en sexta y novena posición, respectivamente, junto con Londres, Ámsterdam, Berlín, París, Roma, Nueva York, Dubái y Las Vegas. A nivel europeo,  teniendo en cuenta  las búsquedas de las 10 ciudades más solicitadas, España acapara más de un 17% del total.



Aunque entre las búsquedas por parte de españoles Barcelona no aparece hasta el sexto puesto, la Ciudad Condal es con diferencia la ciudad más buscada de nuestro país por turistas extranjeros para visitar en Semana Santa. La siguen Madrid, destinos andaluces como Sevilla o Granada y algunos costeros como Benidorm, Playa del Inglés o Palma de Mallorca.



En palabras de Alberto Calcerrada, portavoz de trivago España, “el turista extranjero que viene a España en Semana Santa no se interesa únicamente por tradiciones y procesiones. De hecho, las ciudades más buscadas son destinos urbanos como Barcelona y Madrid y destinos de playa también se hacen hueco entre los favoritos. Muchos turistas extranjeros viajan a destinos procesionales llamados por sus atractivos culturales y monumentales, como pasa en Sevilla,  Granada y Málaga“.  Las nacionalidades que más buscan destinos españoles son ingleses, alemanes, italianos, franceses irlandeses, daneses y suizos.