19/1/18

Meliá prevé superar en 2020 las 100.000 habitaciones

La cadena ha firmado en 2017 30 hoteles, que en su mayoría abrirán en los próximos dos años, y en cuanto a las aperturas serán más de 55 en 2018 y 2019, un ritmo nunca antes alcanzado por el grupo, dando prioridad a su expansión en Asia y a la fórmula de gestión, de manera que en menos de 10 años la mitad de su portfolio esté integrado por establecimientos en propiedad y la otra mitad en alquiler y gestión.
Entre las últimas aperturas destacan el Meliá Serengeti Lodge, en pleno Parque y el primer hotel 100% ecológico de la compañía; el ME Sitges Terramar, que describió como “el hotel que pondrá de nuevo a Sitges en la vanguardia de la hotelería”; y el Meliá Iguazú, único hotel con vistas plenas a las espectaculares cataratas.
Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, durante su presentación en Fitur.
A ellos se sumarán el ME Dubai, último hotel diseñado, tanto interior como exteriormente, por la prematuramente fallecida arquitecta Zaha Hadid, y que revolucionará a finales de 2018 la competitiva hotelería de Dubai; o el Meliá Shanghai Parkside, que se convertirá en el único hotel extranjero en el Parque Disney de la ciudad. Asimismo abrirá nueve hoteles en Cuba con más de 3.000 habitaciones, incrementando su importante portfolio en el país.
Además, Escarrer anunció las firmas del que será el quinto hotel del grupo en el Reino Unido, el Innside Liverpool, en asociación con el primer grupo editorial del país, Trinity Mirror Plc., y el primero en Mozambique, el Meliá Maputo.
España
Además, como recordó el ejecutivo, el fuerte compromiso de Meliá con España no se limita a nuevas aperturas, sino que se plasma también, y de manera muy importante, en la inversión en proyectos de reformas, rebranding y reposicionamiento, que en los últimos siete años ha superado los 600 millones de euros, y sólo entre 2016 y 2017 ha rondado los 200 millones, 110 de los cuales se destinaron a rebrandings y reposicionamiento. Toda esta inversión, al igual que los 75 millones que se destinarán a España en 2018, se realiza en colaboración con los socios y joint ventures del Grupo.

18/1/18

Escarrer ve "insostenible" haber pasado en cuatro años de 60 a 82 millones de visitantes

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha calificado este martes de "un crecimiento insostenible" haber pasado en cuatro años de registrar 60 millones de llegadas turísticas en España a cerrar 2017 con 82 millones de visitantes internacionales, un 40% más.
"Mientras la llegada de turistas ha crecido un 40% en los últimos cuatro años, las plazas hoteleras en España han aumentado solamente un 1,8%", ha aclarado Escarrer durante su intervención en el 9º Foro de Exceltur, donde ha culpado a los alojamientos turísticos de provocar la "masificación en los principales destinos del país".
En esta línea, se ha mostrado preocupado por el efecto a futuro de la recuperación de destinos del Norte d
e África y países como Turquía, de los que España ha tomado 'turismo prestado' en los últimos años.
"Cuando estos destinos se recuperen pondrán de manifiesto la competitividad turística que ha perdido España con el aumento de la presión fiscal a las compañías hoteleras y los impuestos al turismo", ha opinado.
Para controlar este aumento de la masificación y que no derive en episodios de 'turismofobia', Escarrer ha propuesto una "legislación elaborada conjuntamente entre el sector privado y el público", que ayude a regular en todas las comunidades y territorios los apartamentos turísticos "para atraer más turistas de calidad".
Escarrer opina que la 'turismofobia' es un tema "que está en el foco de la sociedad", algo que da "miedo" y pide por ello un esfuerzo mayor para acabar con los factores que fomentan este descontento social contra el turismo en España, primer industria del país.
Mayor presión fiscal que resta competitividad
El consejero delegado de Meliá ha recordado que España es el país número uno en competitividad turística a nivel mundial, pero ha recordado que a los empresarios les han aumentado la presión fiscal "provocando que se reduzca esta competitividad".
Escarrer ha reiterado su rechazo a los impuestos turísticos que se aplican en destinos como Baleares, tasas que ha calificado de "aberración", ya que "restan aún más la competitividad". Para el directivo, aumentar el control y los impuestos resta competitividad.
El hotelero ha defendido que las cadenas hoteleras aportan un nivel de empleo y beneficios tanto económicos como sociales que no aportan otros alojamientos, por lo que no entiende "el interés en aumentar los impuestos y restar competitividad".

14/1/18

Casting en el VP Plaza España Design para contratar a 100 personas

Ese día, desde las 10.00 horas y hasta las 17.00 horas, el equipo de selección del grupo esperará tras las puertas del hotel a aquellas personas en búsqueda activa de empleo que deseen formar parte del proyecto. Para ello, es necesario que los participantes porten consigo su curriculum vitae, herramienta de presentación que será clave para la primera fase del proceso.
Casting en el VP Plaza España Design para contratar a 100 personas

“Buscamos personas que, además de cualidades y aptitudes profesionales relativas al puesto al que aspiran, muestren convicción por convertirse en grandes representantes de la marca Madrid, apasionados por esta ciudad y que reflejen una gran vocación de servicio hacia el visitante”, destaca el director del establecimiento, Pedro José Alonso.

La apertura del VP Plaza España Design está prevista para principios de 2018. Con un total de 17 plantas sobre rasante, cuatro bajo rasante y una superficie de 25.343 metros cuadrados, el establecimiento contará con 214 habitaciones de nueve categorías diferentes.