13/1/19

Reclamaciones fraudulentas: otro demandante condenado a indemnizar al touroperador

Esta vez ha sido un Tribunal de Cardiff el que ha condenado a la parte actora de un proceso judicial por fraude al presentar una demanda por enfermedad contra el hotel donde pasó sus vacaciones de sol y playa. El fallo obliga al sujeto a abonar al Tour Operador TUI 19.025 Libras más las costas judiciales. Estamos ante la cifra individual más elevada hasta la fecha.
El demandante fundamentaba su acción en haber enfermado como consecuencia de haber consumido bebidas y alimentos en mal estado en el hotel RIU Touareg, en Cabo Verde. Sin embargo, el sujeto presumía en sus redes sociales de lo maravilloso que era el hotel y, entre otras cosas, su comida.
El director de Tui en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, señaló: "Nuestra lucha contra este tipo de actividad nos ayuda a proteger a los verdaderos veraneantes y seguiremos haciendo todo lo que sea necesario para defender a nuestros socios industriales y hoteleros".
Desde Monlex, aconsejamos a nuestros clientes siempre luchar contra estos casos fraudulentos y no entrar en el bucle de la relación contractual del descuento al hotelero en los casos de las reclamaciones no genuinas. Nos complace ver estas resoluciones después de años de batalla, ya que no sólo deja de haber descuentos injustificados si no que la justicia se encarga de equilibrar la balanza y que los clientes deshonestos recapaciten.