28/7/18

Llegan los mapas de destinos turísticos creados por y para instagramers

Salou ha sido uno de los primeros destinos turísticos de España en lanzar su IgersMap, donde los viajeros pueden recorrer con sus smartphones las rutas más fotogénicas del municipio. Y es que estos "mapas colaborativos" han sido creados por y para instagramers.
Aunque Facebook acumula más del doble de usuarios, Instagram tiene a su favor un crecimiento exponencial, conecta con público más joven y es la número uno en inspiración y contenido de viajes. En cualquier caso, ambas pertenecen a la misma compañía.

Salou estrena su IgersMap

En el IgersMap promovido por el Patronato de Turismo de Salou, se proponen dos rutas por el destino que incluyen "localizaciones ideales para hacer fotos cien por cien instagrameras", según explica la oficina turística de dicha localidad de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona.
De este modo, en cada uno de los espacios marcados, el usuario puede consultar los varios puntos de vista fotográficos de otros usuarios de Instagram que han participado en su construcción.
Así, una de las rutas recorre la costa a través del Camino de Ronda mientras que la otra muestra los atractivos del interior.
"El IgersMap es un mapa colaborativo que ha llevado a cabo la comunidad de instagramers"
"El IgersMap es un mapa colaborativo que ha llevado a cabo la comunidad de instagramers, promovido por el Patronato de Salou y en colaboración con IgersTGN", explica el Patronato.
Imagen Llegan los mapas de destinos turísticos creados por y para instagramers
El IgersMap de Salou.
El IgersMap se puede consultar online a través de esta página web o bien en soporte papel, que se encuentra disponible en las diferentes oficinas turísticas de Salou.

La colaboración sigue en marcha

El objetivo del Patronato Municipal de Turismo de Salou con el lanzamiento del IgersMap es mostrar a los turistas "los diferentes alicientes de los que puede disfrutar en su estancia en el municipio, y espolear a encontrar otros".
Es en este sentido que, paralelamente a la presentación del IgersMap, se ha lanzado un doble concurso fotográfico al que se podrá participar hasta el 15 de septiembre.

En uno de ellos, se pide a los participantes que ayuden a completar el mapa de Salou compartiendo en Instagram las fotos de los lugares de la ciudad que más les gustan con las etiquetas #IgersMapSalou#VisitSalou.
En este caso, los autores de las imágenes deberán geolocalizar el punto desde el que se ha capturado la imagen, o indicar la dirección, para añadir posteriormente al IgersMapSalou. Entre todos los participantes se sorteará una noche de hotel y una entrada doble en PortAventura.

En el otro concurso, se pide a los participantes que completen una de las dos rutas que hay, etiquetando las fotografías de cada punto en Instagram con los hashtags #IgersMapSalou y #VisitSalou. Los que acrediten que han hecho y fotografiado toda la ruta ganarán un obsequio que podrán canjear en el Patronato Municipal de Turismo de Salou.

Hyatt planea una OPA por NH que superaría la de Minor

La cadena hotelera estadounidense Hyatt Hotels ha transmitido a NH Hotel Group su interés por adquirir el 100 % del grupo hotelero a un precio "superior" al de la OPA lanzada ya por la compañía tailandesa Minor International -de 6,4 euros por acción en efectivo- y apremia al grupo español a contestar en cinco días, según ha explicado la hotelera española que no ha hecho público, sin embargo, el precio que ofrece el nuevo postor.
"Creemos que estaríamos en posición de lanzar una oferta para adquirir el 100 % del capital de la compañía, en efectivo, a un precio que representa una proposición de valor superior a la oferta de Minor", que está actualmente pendiente de autorización, señala Hyatt en una carta dirigida al Consejo de Administración de NH.
En la carta, enviada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y firmada por Mark S. Hoplamazian, presidente y consejero delegado de Hyatt, la cadena estadounidense no precisa cual sería el importe que ofrecería por NH, pero sí apremia a los directivos del grupo español a responder a su propuesta en un plazo de cinco días.
Hyatt ha comunicado que su intención sería hacer "un anuncio formal" sobre su decisión de lanzar la operación durante agosto o principios de septiembre y presentar la petición de autorización durante el mes siguiente.
No obstante, el directivo de la cadena estadounidense ha precisado que los plazos de esa transacción dependerían de su capacidad de alcanzar acuerdos con los accionistas existentes.
Imagen Hyatt planea una OPA por NH que superaría la de Minor
Teniendo en cuenta estos plazos, el presidente de Hyatt ha dicho que espera una respuesta de NH "tan pronto como sea posible, pero no más tarde de cinco días tras la fecha de la carta" (26 de julio) y se ha mostrado disponible para mantener una reunión para discutir la propuesta en detalle.
"Creemos que una combinación de nuestras compañías aportarán mayor valor a nuestros clientes conjuntos y representaría una oportunidad atractiva para crear significativo valor para nuestros respectivos accionistas", subraya la carta.
La oferta de Hyatt, de concretarse, supondría una contraopa con respecto a la lanzada ya por Minor, admitida a trámite el 19 de julio pasado por la CNMV, aunque el presidente de NH ya dijo en junio pasado que el precio ofrecido por la compañía tailandesa "no parece satisfacer su valor".
Hyatt ha precisado que la oferta estaría sujeta a la compra de un porcentaje mínimo -a determinar en su momento- del capital de NH y a la aceptación de la oferta por al menos un 50 % de los títulos de NH, excluyendo aquellos ya en poder de Hyatt o de accionistas de NH con cualquier acuerdo con la cadena estadounidense en relación con la potencial transacción.
Como informó HOSTELTUR noticias de tuirsmo en Minor alcanza el 35,55% en NH tras comprar acciones por 142 M €, la compañía tailandesa ya se ha asegurado un 43,95 % de NH tras comprarle a Oceanwood el 5,736 % que le quedaba a éste en NH a un precio de 6,3 euros por acción, con lo que el fondo británico sale de la cadena española. Minor cuenta actualmente con casi un 30 % del capital de NH, pero con la compra al fondo británico y el contrato con el grupo chino HNA para comprarle a su 8,4 %, se sitúa próximo al 44 %, según comunicó este jueves a la CNMV.