26/8/18

¿Nuevo concepto del lujo o pura excentricidad?

Análisis/Está claro que el concepto del lujo ha cambiado y lo seguirá haciendo, tendiendo cada vez más a experiencias exclusivas y diferenciadoras que hagan que los turistas vivan momentos únicos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Tendencias de futuro en el turismo de lujo’. Ya hay hoteles en los que dormir es lo de menos, pero me pregunto si en determinados casos esta tendencia no nos conduce a la pura excentricidad de la que podrán disfrutar sólo unos pocos. He aquí unos ejemplos.
Algunas de las iniciativas puestas en marcha en este sentido incluyen precisamente un planificador de experiencias a medida, los servicios de un mayordomo para dar sorpresas o hacer el equipaje, tratamientos de belleza con sabor a gin tonic, disfrutar de las vivencias en un hotel en el que la músicaes la auténtica protagonista, un conserje exclusivo para la piscina o un afterworkmientras se recibe una masterclass de arte de la mano de un especialista.
Algunas de ellas tienen que ver con el omnipresente móvil en nuestras vidas y la necesidad de estar siempre conectado, como la posibilidad de disfrutar de todo un community manager al servicio del cliente durante su estancia, un Instagram Butlerpara que nos aconseje cuáles son las fotos más idóneas para subir a esta red social; o por el contrario, la posibilidad de probar un programa de desintoxicación tecnológicade hasta una semana de duración.

Planificador de experiencias a medida

Con el objetivo de brindar a sus huéspedes experiencias únicas y de calidad durante su estancia, el hotel Barceló Bilbao Nerviónha creado el nuevo servicio de Group Activity Planner, con el que los grupos pueden contratar a una persona que se dedique exclusivamente a crear una agenda de actividades de ocio y entretenimiento para ellos, diseñada a la medida de su viaje, sus gustos y sus necesidades.
Imagen ¿Nuevo concepto del lujo o pura excentricidad?
El Group Activity Planner del hotel Barceló Bilbao Nervión diseña una agenda de actividades de ocio y entretenimiento a medida del grupo de MICE para que disfruten de los ratos libres que les deje el trabajo.
El hotel bilbaíno, popular destino de convenciones y eventos corporativos, ha pensado especialmente en sus clientes MICE para ofrecer este nuevo servicio que incluye propuestas desde un paseo en bote por la ría de Nervión y una visita guiada al Museo Guggenheim, hasta una cena privada en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad.
El nuevo servicio está a cargo del Guest Experience Manager, un nuevo cargo que se ha creado dentro de la plantilla que tiene como misión asegurarse de que la estancia de cada huésped sea única, cómoda y memorable.

Mayordomo para dar sorpresas

Con el nuevo servicio de Message in a Butler del Barceló Illetas Albatros, sus clientes pueden elegir de una selecta carta la manera más original de sorprender a su acompañante, con la asistencia de un Experience Planner que actúa como cómplice y organizador de la sorpresa. Entre las opciones, desde una pedida de mano en el hotel hasta un paseo en Vespa por Mallorca que acabe con un picnic frente al mar para ver atardecer.
Imagen ¿Nuevo concepto del lujo o pura excentricidad?
El Barceló Illetas Albatros dispone de una carta con múltiples opciones para dar una sorpresa al acompañante con la ayuda de un Experience Planner.
El hotel también dispone de un Holiday Social Manager, especialista en redes sociales que acompaña a los huéspedes mientras documenta sus vacaciones en sus instalaciones; y el Emoji Service, un servicio de atención al cliente a través de WhatsApp 24 horas para contactar con el personal del hotel, solicitar información, hacer reservas y peticiones especiales, todo a través del móvil.

El nuevo lujo: no hacer el equipaje

Los clientes del Royal Hideaway Playacar, en la Riviera Maya, pueden hacer uso del servicio de empaquetar sus pertenencias sin coste alguno, con el que un experto en organización de maletas acude a la habitación para colocar todas sus prendas de forma óptima.
Sin salir del hotel, sus huéspedes también pueden reservar el novedoso servicio de Instagram Butler, un mayordomo de fotografía experto en redes que no sólo se encarga de dar consejos prácticos para cada foto, sino que además es el guía perfecto para localizar los mejores escenarios donde tomar las imágenes.
Imagen ¿Nuevo concepto del lujo o pura excentricidad?
El Instagram Butler del Royal Hideaway Playacar ofrece consejos prácticos sobre dónde y cómo hacer las mejores fotos para colgarlas en esta red social.
También dispone de un servicio exclusivo de conserjería en sus seis piscinas, que se encarga desde reservar una cama balinesa hasta recomendar los mejores batidos naturales, pasando por pedir cita en el spa para un tratamiento hidratante.

Belleza con sabor a gin tonic

El Barceló Hamilton Menorca ha fusionado dos de sus principales atractivos, coctelería y wellness, para crear el tratamiento Gin spa, honrando la larga tradición de la ginebra en la isla. El ritual se divide en un suave peeling corporal y un masaje que se realiza con productos aromáticos utilizados también como complementos del gin tonic: pepino, cítricos, pétalos de rosa y frutos rojos. Además, el pack puede disfrutarse con un gin tonic o una de sus conocidas pomadas de cortesía, que se puede saborear contemplando el mar desde el Blue Sky Bar o en el bar Es Mirador.
Imagen ¿Nuevo concepto del lujo o pura excentricidad?
Los complementos del gin tonic se utilizan en el tratamiento Gin spa del Barceló Hamilton Menorca, que se puede disfrutar contemplando el mar desde su azotea.

Un hotel musical

Barceló Imagine, considerado el primer hotel musical de Madrid, ofrece a sus huéspedes estancias tematizadas que comienzan desde el momento en que se ponen los pies en el lobby, donde se encuentra el icónico piano gigante de la película ‘Big’. Además, cada una de sus plantas homenajea a distintos géneros musicales, para ofrecer así a sus huéspedes experiencias únicas con la música como hilo conductor.
Imagen ¿Nuevo concepto del lujo o pura excentricidad?
El Barceló Imagine ofrece experiencias únicas con la música como hilo conductor, como la posibilidad de disfrutar del icónico piano gigante de la película ‘Big’ en su lobby.
La temática musical también llega a lo más alto, ya que en su Sky Lounge, ubicado en la azotea del edificio, se puede disfrutar de noches musicales a cargo de DJ’s y de exclusivas music sessions. De hecho el pasado 13 de julio, con motivo de la celebración del Día del Rock, convirtió uno de sus ascensores en el pequeño escenario de un concierto en el que cualquiera podía ser el protagonista, con micrófono, altavoces y hasta espectadores a su disposición.

Un afterwork artístico

El Barceló Málaga propone para los afterwork más creativos su programa de Art & Wine que, dentro del concepto B-Locals de Barceló Hotel Group (‘La fórmula de Barceló para convertir turistas en auténticos madrileños’), aúna una masterclass de arte con una cata de los vinos locales más novedosos de la mano del experto Leo Peralta.
Imagen ¿Nuevo concepto del lujo o pura excentricidad?
El programa de Art & Wine del Barceló Málaga aúna una masterclass de arte con una cata de vinos locales de la mano del experto Leo Peralta.

Desintoxicación tecnológica

Pero después de todo quizás el mayor lujo sea la desintoxicación tecnológica que propone el Royal Hideaway Sancti Petri, una escapada de tres a siete días de duración en la que los huéspedes se olvidan de todos sus dispositivos para hacer un plan détox digital y renovarse psicológicamente con un programa de tratamientos personalizado.
De hecho, al hacer el check in los usuarios dejan sus teléfonos móviles, que quedan confiscados durante su estancia. El programa se completa con terapias para superar los efectos físicos de la exposición continuada a la tecnología y de las rutinas en el trabajo, como el exclusivo tratamiento iMass@geen manos, muñecas, brazos y cervicales, que relaja a nivel muscular para evitar posibles contracturas y agarrotamientos; y con actividades deportivas y de meditación como el yoga.