27/1/15

La marca España resiste

El tema de portada de la revista HOSTELTUR correspondiente a Fitur, meses enero-febrero, analiza a fondo las sinergias entre la marca España y el turismo que están transformando al sector.
Para sumergirse en este tema de manera ágil y desde una perspectiva multi-enfoque, el lector encontrará una serie de reportajes acompañados de abundantes infográficos así como entrevistas a decenas de personas vinculadas a la industria turística y al marketing.
La portada de la revista HOSTELTUR correspondiente al mes de enero de 2015.

La portada de la revista HOSTELTUR correspondiente al mes de enero de 2015.
Los contenidos se sintetizan a continuación en el siguiente índice:
  • El proyecto oficial "Marca España"
  • La estrategia de Turespaña
  • La situación de España en los índices de reputación globales
  • Los atributos clave que construyen la reputación de España
  • El recuerdo espontáneo del destino España en los mercados emisores
  • Timeline marca España y turismo
  • Entrevista a Ignacio Vasallo, primer director de Turespaña
  • Los Estados modernos y el concepto nation branding
  • El encaje marca España y Comunidades Autónomas en turismo
  • Entrevista a Raúl Peralba, presidente de Positioning Systems
  • Iconos con marca España en el ADN
  • Empresas turísticas que trabajan como embajadoras de la marca España
  • Las marcas no turísticas que también contribuyen a la marca España
  • Entrevista a Cristina Vicedo, directora de FutureBrand
  • Estrategias de marca país desarrolladas por otros destinos turísticos con elevado éxito
  • Reputación de la marca España en Latinoamérica
  • La imagen turística de España en los mercados emisores europeos y en los de larga distancia, según la valoración de diez directores de Oficinas Españolas de Turismo
  • El valor de la marca España para los turoperadores y agencias de viajes internacionales
  • Los reveses que han afectado a España durante los últimos años: desde la crisis a la corrupción, el turismo de borrachera o él ébola.
  • Los gigantes españoles de infraestructuras en el mundo
  • España vista en cinco ideas por ciudadanos extranjeros
  • Entrevista a José María Gay de Liébana, economista
  • Datos curiosos a tener en cuenta sobre la marca España