20/6/16

Meliá fusiona arte e historia en un nuevo hotel de lujo en Madrid

Tras la restauración integral del hotel Ambassador, Madrid, que ha supuesto una inversión de 19 millones de euros, ha abierto sus puertas el Gran Meliá Palacio de los Duques, un establecimiento de cinco estrellas que cuenta con 180 habitaciones.
El hotel está situado en el antiguo emplazamiento de dos edificios históricos: el convento de Santo Domingo y el palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa.
Bajo el sello de Leading Hotels of the World, parte del interiorismo del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques se basa en el legado pictórico de Diego Velázquez.
En este sentido, un total de nueve reproducciones inspiran cada una de las suites y espacios comunes.


Espacios comunes del hotel.

"El arte se convierte en el eje central de este majestuoso edificio, en el que la modernidad convive con elementos originales del siglo XIX como su fachada isabelina, la espectacular escalera central en hierro forjado y madera o el claustro con bóveda acristalada, hoy en día el vestíbulo del hotel", según explica la cadena hotelera. Otro de los atractivos es su Jardín Histórico.
Por otra parte, los huéspedes del servicio RedLevel disfrutarán de espacios exclusivos, check-in independiente, servicio de mayordomía, desayuno buffet privado, Open Bar, atenciones de bienvenida y carta de almohadas y aromaterapia, entre otros.


Una de las nuevas habitaciones.

En el apartado gastronómico, el hotel cuenta con dos espacios diferenciados:el Coroa Gallery Lounge & Gardens (bajo el concepto de all day dining, en el que se podrá degustar una carta de especialidades mediterráneas basadas en diferentes estilos artísticos); y el restaurante franco-español Montmartre 1889 Restaurant & Gardens. El hotel igualmente cuenta con el spa Thai Room Wellness.
Nuevos hoteles Meliá para el segmento lujo
Según explica la compañía, "Meliá Hotels International apuesta por el segmento de lujo dentro de la marca Gran Meliá con sus dos nuevas aperturas Gran Meliá Palacio de los Duques y Gran Meliá de Mar en España y con la próxima incorporación Gran Meliá Nacional Río de Janeiro en Brasil".

18/6/16

Nace el portal Gastro Marca España para impulsar el turismo gastronómico

La Real Academia de Gastronomía (RAG) ha puesto en marcha el portal Gastro Marca España, un escaparate de productos, restaurantes, recetas, cocineros, libros y eventos, con el fin de que se conoza más a fondo la gastronomía de nuestro país, que ya cuenta con un importante reconocimiento internacional.
Además de la academia, el nuevo espacio digital cuenta con la colaboración de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ICEX, Turespaña y la Cámara de Comercio de España con el fin de poner en valor la contribución de la gastronomía a la mejora de la Marca España en todo el mundo.
En el portal se pueden encontrar cerca de 2.000 restaurantes clasificados por su especialidad, un centenar de recetas de cocina tradicional española, información sobre los eventos y ferias gastronómicas más destacadas, los cien mejores cocineros creativos del país por comunidades autónomas y los cien mejores libros de cocina y las mejores escuelas de cocina.
El nuevo portal gastromarcaespana.es

Una completa información dirigida especialmente a los turistas, para que conozcan más a fondo la gastronomía española, sus productos y sus mejores representantes en los fogones.
El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que participó en el acto de presentación de Gastro Marca España, destacó que el liderazgo gastronómico español "ayuda a mejorar la imagen que tienen los turistas de España. Somos un país de talento, creatividad y calidad de producto y la gastronomía engloba todos estos conceptos".
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, recordó que nuestro país recibe anualmente 70 millones de turistas, diez de ellos por motivos gastronómicos.

Por su parte, el presidente de la RAG, Rafael Ansón, afirmó que la nueva gastronomía española viene definida por "las cuatro 's': saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria".

2/6/16

Cuatro inversores alternativos a Wanda para el hotel del Edificio España

Durante un almuerzo organizado por la Asociación para la Defensa de la Transición celebrado este miércoles, la alcaldesa ha asegurado que existen otras cuatro posibilidades de obtener la inversión necesaria que se han presentado al proyecto.

No obstante, la alcaldesa ha señalado que el lunes mantuvo un encuentro con una representación de Wanda que "acabó muy bien" pero en el que "ellos mismos admiten que tienen dudas", en base a sus arquitectos, respecto a la capacidad de inversión del grupo.

La alcaldesa asegura que desconoce si el grupo empresarial se plantea vender el edificio -sobre lo que no dejan de publicarse rumores- y que estaban valorando el coste que podía significar la construcción definitiva. A su vez, recalca que tienen una serie de "pretensiones" respecto a la forma de acometer la reforma que se está discutiendo y que desconoce lo que dirá al respecto la comisión de patrimonio.

28/5/16

El turismo deportivo genera 12.000 M €

Los más de 10,5 millones de turistas extranjeros que visitaron España motivados por el turismo deportivo gastaron cerca de 11.500 millones de euros en 2014, mientras que el desembolso realizado por los más de 2,5 millones de españoles que siguieron esta tendencia se aproximó a los 500 millones, según datos de la cuarta edición del Anuario de Estadísticas Deportivas publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Esta publicación, de más de 200 páginas, indica que en 2014 los residentes en España realizaron más de 2,5 millones de viajes motivados principalmente por el turismo deportivo, lo que les supuso un gasto de 474,9 millones de euros. En el 15,4% de los casos se realizó algún tipo de actividad.
Respecto a las entradas de visitantes internacionales, hace dos años más de 10,5 millones visitaron nuestro país con la misma motivación y en al menos el 17,4% de los casos llevaron a cabo alguna práctica deportiva. Registraron un gasto de 11.483,8 millones de euros.
Más de 10,5 millones de turistas extranjeros visitan España por una motivación deportiva.

El anuaario recoge variables como el empleo vinculado, la inversión pública, la enseñanza, el turismo generado por asistencia a eventos y competiciones, la evolución y el número de clubes y licencias federativas, un censo actualizado de instalaciones, el comercio del sector, así como los hábitos de consumo en los hogares
Según la Encuesta de Población Activa (EPA), las personas ocupadas en el ámbito deportivo ascendieron en 2015 a 184.600 y el número de empresas vinculadas a 31.139, a principios de ese año. La mayoría de ellas, el 77,1%, se corresponde con actividades como la gestión de instalaciones, las actividades de los clubes deportivos o de gimnasios.
Por otro lado, el gasto de los hogares relacionado con el deporte fue en 2014 de 4.211,4 millones de euros, el 0,9% del gasto total en bienes y servicios.
En 2015, el número total de federados fue de 3.502.000, cifra que supone un ascenso interanual del 3,4%, y cuatro comunidades autónomas -Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Madrid - concentraban el 55% de las licencias deportivas.