Los miembros del equipo de atención ubicados en la isla se están encargando de la organización de un servicio de acogida en tierra de los afectados por el incendio del Costa Allegra y organizando vuelos chárter para que los cruceristas puedan volver a sus países de origen, según las diferentes necesidades. También se ha anunciado que Costa Cruceros indemnizará a los pasajeros del Costa Allegra.
En su último comunicado, la naviera, que asegura mantener continuamente contactos regulares con la nave a través de dispositivos vía satélite, la situación a bordo del Costa Allegra es estable y la climatología es buena.
La llegada del buque a Mahé está prevista para este jueves, 1 de marzo, a las 9:00 horas (hora local), aunque no se descartan cambios según la velocidad que el buque alcance y las condiciones climáticas. “La compañía está informando constantemente a las autoridades involucradas en la operación después de cada contacto con la nave”.
En las próximas horas el equipo de Atención de Costa llegará al barco e, inmediatamente, se pondrán a trabajar para gestionar las necesidades individuales de repatriación de todos los pasajeros.
29/2/12
Iberia pierde tres millones de euros cada día de huelga
El conflicto entre Iberia y sus pilotos se agudizará en las próximas semanas. El Sepla planea convocar un número mayor de jornadas de huelga, junto a los sindicatos Stavla, de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), y CNT y CTA del personal de tierra. El sindicato de pilotos inisiste desde hace unos días en que tienen firmes indicios de que la aerolínea estaría preparando un expediente de regulación de empleo (ERE), una vez comience operaciones su nueva filial Iberia Express el próximo 25 de marzo.
La estimación de pérdidas por el conflicto interno de Iberia la ha hecho Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), holding de British Airways e Iberia, durante la presentación de los resultados de 2011.
“Seguimos centrados en maximizar los beneficios mediante mejoras de la eficiencia y el lanzamiento de Iberia Express es un paso importante en esa dirección. Como consecuencia de ello nos enfrentamos a un conflicto continuado con el colectivo de pilotos de Iberia, cuyo impacto negativo asciende a tres millones de euros por día de huelga, aproximadamente. Estamos totalmente comprometidos con el proyecto y creemos que sus beneficios superarán con creces los costes”. Por lo que Iberia acumularía ya pérdidas de alrededor de 36 millones de euros.
Precisamente este miércoles Iberia canceló 131 vuelos, por el duodécimo paro que siguen los pilotos el quinto de los convocados por los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el mayoritario de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), Stavla; a los que se sumó la sección sindical de Sepla en Iberia. Sin mebrago, estos colectivos no fueron mencionados por Walsh.
Los pilotosya habían realizado paros en diciembre pasado, los días 18 y 29; y en enero, los días 9, 11, 25, 27 y 30 de enero, y ahora los cinco de febrero convocados por CTA, CNT y Stavla.
El próximo 9 de marzo, el Sepla realizará un pleno en el cual se decidirá el calendario de los paros que convocará en marzo y que superarán en número a los cinco convocados en enero y febrero, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias turismo, anunciaron en Aumentarán en marzo los días de huelga contra Iberia Express
Walsh agregó que "el lanzamiento de Iberia Express a finales de marzo, junto con la reestructuración de la red y su hub, permitirá a Iberia llegar a ser una compañía con mayor enfoque al cliente y más efectiva en términos de costes", explicó.
Reconoció que Iberia está expuesta a la incertidumbre financiera en un mercado muy competitivo y subrayó que su "desafío" sigue siendo aumentar su competitividad debido a que cuenta con una estructura de costes elevados y a "prácticas laborales desfasadas".
De hecho, según las cifras publicadas este miércoles, la aerolínea española registró en 2011 unas pérdidas operativas de 61 millones de euros frente a los beneficios operativos de 592 millones de euros de BA.
La estimación de pérdidas por el conflicto interno de Iberia la ha hecho Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), holding de British Airways e Iberia, durante la presentación de los resultados de 2011.
“Seguimos centrados en maximizar los beneficios mediante mejoras de la eficiencia y el lanzamiento de Iberia Express es un paso importante en esa dirección. Como consecuencia de ello nos enfrentamos a un conflicto continuado con el colectivo de pilotos de Iberia, cuyo impacto negativo asciende a tres millones de euros por día de huelga, aproximadamente. Estamos totalmente comprometidos con el proyecto y creemos que sus beneficios superarán con creces los costes”. Por lo que Iberia acumularía ya pérdidas de alrededor de 36 millones de euros.
Precisamente este miércoles Iberia canceló 131 vuelos, por el duodécimo paro que siguen los pilotos el quinto de los convocados por los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el mayoritario de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), Stavla; a los que se sumó la sección sindical de Sepla en Iberia. Sin mebrago, estos colectivos no fueron mencionados por Walsh.
Los pilotosya habían realizado paros en diciembre pasado, los días 18 y 29; y en enero, los días 9, 11, 25, 27 y 30 de enero, y ahora los cinco de febrero convocados por CTA, CNT y Stavla.
El próximo 9 de marzo, el Sepla realizará un pleno en el cual se decidirá el calendario de los paros que convocará en marzo y que superarán en número a los cinco convocados en enero y febrero, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias turismo, anunciaron en Aumentarán en marzo los días de huelga contra Iberia Express
Walsh agregó que "el lanzamiento de Iberia Express a finales de marzo, junto con la reestructuración de la red y su hub, permitirá a Iberia llegar a ser una compañía con mayor enfoque al cliente y más efectiva en términos de costes", explicó.
Reconoció que Iberia está expuesta a la incertidumbre financiera en un mercado muy competitivo y subrayó que su "desafío" sigue siendo aumentar su competitividad debido a que cuenta con una estructura de costes elevados y a "prácticas laborales desfasadas".
De hecho, según las cifras publicadas este miércoles, la aerolínea española registró en 2011 unas pérdidas operativas de 61 millones de euros frente a los beneficios operativos de 592 millones de euros de BA.
27/2/12
Una habitación ovni, nuevo alojamiento de Treehotel
Se trata de una nave espacial de 30 metros cuadrados colgada entre árboles y que tiene capacidad para cuatro personas a la que se accede a través de una escalerilla. Se denomina The UFO.
Esta es una de las habitaciones que posee Treehotel, que cuenta también con otras cuatro habitaciones: The Mirrorcube (con forma de cubo y paredes de espejo), The Cabin (una especie de cápsul), The Blue Cone (una cabaña de madera), The Nest (una habitación nido). También disponen de una sauna entre árboles, The Treesauna.
Estas instalaciones están construidas siguiendo una filosofía respetuosa con el medio ambiente, ocupan una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y se encuentran a una altura de entre 4 y 6 metros de altura.
Los creadores del concepto son Kent Lindvall y Britta Lindvall, que pusieron en marcha la iniciativa para responder al sueño de vivir en un árbol con el objetivo de incorporar 24 habitaciones diferentes en cinco años. Ambos propietarios explican en el vídeo su proyecto.
En España, existen también habitaciones en árboles, como la que se encuentra en el Hotel Jakue en la localidad navarra de Puente la Reina, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en "Una habitación encima del platanero".
23/2/12
Precios de hoteles en TripAdvisor y reservas
Presentamos un trabajo del equipo de Mirai sobre el resultado que tiene para los hoteles mostrar los precios de su propia web en TripAdvisor. Las conclusiones se ha elaborado tras invertir 27.000 euros en 58 hoteles.
Tus precios directos, los de la página web de tu hotel, pueden aparecer ahora en Tripadvisor compitiendo frente a frente con intermediarios como booking.com o expedia.com. ¿Deberías participar? ¿Qué cabe esperar respecto a la inversión necesaria y el retorno que obtendrás? ¿Influye en este retorno el posicionamiento de tu hotel dentro del ranking de tu ciudad? Después de nuestro extenso estudio de tres meses de duración, tenemos respuestas.
Tus precios directos, los de la página web de tu hotel, pueden aparecer ahora en Tripadvisor compitiendo frente a frente con intermediarios como booking.com o expedia.com. ¿Deberías participar? ¿Qué cabe esperar respecto a la inversión necesaria y el retorno que obtendrás? ¿Influye en este retorno el posicionamiento de tu hotel dentro del ranking de tu ciudad? Después de nuestro extenso estudio de tres meses de duración, tenemos respuestas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)