17/4/12

Las agencias han recuperado 1.300 empleos en lo que va de año

Esta cifra supone el segundo crecimiento consecutivo en lo que va de año tras el aumento del 0,6% de febrero, si bien enero acusó una caída de más de 500 empleos sobre el final de 2011.
El análisis del primer trimestre arroja un aumento de 1.308 empleos por el buen comportamiento de febrero y marzo, aunque la comparativa interanual con el mismo periodo de 2011 apunta un descenso del 0,9%.
No obstante, todavía están lejos las mejores cifras de empleo del sector de la época precrisis, cuando el volumen total de afiliados en las agencias rondaban los 60.000.
Desde 2008, el sector ha perdido 7.600 empleos desde el comienzo de la crisis. Cabe recordar que aquel año se bajó a 55.985 empleos, desde los 58.338 con que cerró 2007. Y desde entonces, la caída ha sido constante, año tras año. En 2009 se cerró con 53.929 agentes afiliados a la Seguridad Social, y 2010 con 51.335.

11/4/12

Wifi gratis: el amenity más valorado en EEUU

Según una encuesta elaborada por Hotels.com, compañía perteneciente a Expedia, le sigue el desayuno gratis, seleccionado por el 27%. En el único caso en el que se invierte esta tendencia es en los mayores de 60 años, que prefieren el desayuno gratuito (34%) al wifi (27%).
El Wifi: menos importante para el cliente que el desayuno gratis en España también se daría esta tendencia invertida, según una encuesta publicada en enero por TripAdvisor. Ahora sí, esta encuesta mostraba que el 93% esperaba que la conexión -con independencia de la importancia que se le concediera- fuera gratuita.
A modo genérico, el tercer lugar lo ocupa el parking gratuito (18%), seguido ya muy de lejos por el colchón de lujo (9%), el servicio de traslados (4%) o el gimnasio (3%).
Diferencias entre hombres y mujeres
La encuesta muestra también diferencias entre lo que mujeres y hombres consideran amenities de cinco estrellas o lujo. Para los hombres es prioritario que el hotel cuente con un gimnasio de alto standing (27%) pero conceden poca importancia a los complementos de aseo (12%).Sin embargo, por esto es por lo que se decantan las mujeres en primer lugar (23%).
Ambos coinciden, sin embargo, en apreciar que les abran la cama por las noches, acompañado de algún detalle, como bombones o fruta (20%).
Objetos más robados
El 66% de los encuestados dice que no se lleva nunca nada de los hoteles, pero entre el resto lo más común que se suele incorporar a las maletas son toallas, señaladas por el 14%, seguido de libros o revistas (12%). Un 2% declara llevarse las almohadas.

Eurovegas: Adelson incrementa un 48% la inversión prevista hasta 26.683 M €

El presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands concretó la inversión prevista en el proyecto Eurovegas antes de la inauguración de un nuevo casino de su propiedad en Macao, en el que ha invertido 4.000 millones de dólares (unos 3.051 millones de euros).
Las Vegas Sands anunció en febrero que proyectaba la construcción de un complejo en España, con una inversión de hasta 15.000 millones de euros en 10 años en un proyecto de casinos que incluiría 36.000 plazas hoteleras, 18.000 máquinas tragaperras y tres campos de golf, entre otras instalaciones.
Tras las últimas reuniones mantenidas con los representantes de Madrid y Cataluña, a examen el fin de semana en Las Vegas por el proyecto Eurovegas, trascendió que la inversión estimada podría alcanzar unos 18.000 millones de euros, cifra que podría superar ahora los 26.600 millones. Eurovegas tendrá su destino fijado antes del verano, probablemente a finales de este mes o en mayo.
Adelson también anunció que está buscando localizaciones para construir dos nuevos casinos en Japón, Corea, Taiwán y Vietnam, dentro de sus planes de expansión en Asia, donde ya cuenta con dos complejos, uno en Singapur y el recién inaugurado en Macao.

Tsunami importante, descartado tras el terremoto de 8,6 en Indonesia

Sin embargo, el centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha informado de que los datos sobre el nivel del mar indican que se ha producido un tsunami poco importante a causa del terremoto.
Se ha registrado una ola de 17 centímetros de altura que se dirige a Aceh, según ha declarado a Reuters Víctor Sardina, un geofísico del centro de alertas del Pacífico con sede en Hawai, pero no ha podido precisar cuándo llegará a tierra. “No parece un tsunami importante”, ha asegurado.
En caso de que no se registre la llegada de una ola gigante o destructiva dos horas después de las estimaciones iniciales, según el centro de Hawai, “las autoridades pueden dar por superada la amenaza”. No obstante, las alertas se mantendrán durante horas para los barcos y las instalaciones costeras debido a las fuertes corrientes.
Se ha sentido en toda la región
El sismo, que se ha producido a las 10.38 hora española, se ha sentido en varias ciudades de la India, causando el caos y pánico. Nueva Delhi ha emitido de inmediato otra alerta máxima de tsunami para las islas Nicobar, en el Océano Índico.
En otros países como Tailandia se han producido evacuaciones hacia el interior de habitantes de localidades costeras en las provincias de Phuket, Krabi y Phang Nga, situadas en el suroeste del país.
Las autoridades insisten en que la situación no es comparable con la del tsunami de 2004 que acabó con la vida de unas 230.000 personas en una docena de países del Índico.
Indonesia forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que sufre unos 7.000 temblores cada año, la mayoría de baja magnitud.

El Hotel Hesperia deja de pertenecer a Leading Hotels of the World



El Hotel Hesperia Madrid ya no está integrado en The Leading Hotels of the World.

El servicio del Hotel Hesperia de Madrid a veces carece de eficacia sobre todo a la hora de resolver temas operativos relacionados con las reservas realizadas por Internet lo que puede causar confusiones, retrasos y falta de atención al cliente en el momento de su entrada y salida.

Por lo tanto en nuestra opinión el Hotel Hesperia ha dejado de ofrecer el nivel de servicio al que estamos acostumbrados en estancias de hoteles de lujo de Madrid durante viajes de negocios (a diferencia de otros hoteles de cinco estrellas en Madrid cuyo servicio de recepción se esfuerza al máximo para facilitar la estancia de sus clientes como, por ejemplo, el Hotel Gran Meliá Fenix o el Hotel Villamagna.

El Hesperia Madrid dispone de cómodas y confortables habitaciones bien equipadas. Hay un servicio gratuito de acceso inalámbrico a Internet desde las habitaciones. Las zonas comunes están muy bien diseñadas con zonas abiertas y ambiente moderno. Un buen bufé de desayunos, muy resaltable por su calidad y cantidad de productos, aunque es caro (27 euros por persona) y no existe la posibilidad de tomar un desayuno rápido en una cafetería.

A destacar su situación en el Paseo de la Castellana a una altura cómoda para acceder a negocios, zona Nuevos Ministerios, comercios, salida por carretera al aeropuerto, etc. El Parking cuesta 22 euros al día.