16/11/10

Sol Meliá incorporará tres hoteles en Serbia

La estadounidense Sigma Capital Management y la empresa pública serbia Stara Planina crearon una joint venture para construir tres hoteles en el centro turístico de montaña que lleva el mismo nombre, Stara Planina. Sol Meliá ha llegado a un principio de acuerdo con ellas para gestionar dichos establecimientos, lo que supondrá su entrada en el país.


Los alojamientos en cuestión sumarán 450 camas. La compañía serbia proporcionará las infraestructuras y el terreno, mientras que el fondo de inversión norteamericano se encargará de la construcción.

Estas instalaciones se unirán a las otras tres que se van a levantar en la zona y que serán operadas por HG Hoteles.Todas ellas de 4 estrellas, también dispondrán en total de 450 camas. El Ejecutivo afirma que la cadena gestionará los hoteles durante al menos cinco años.

El objetivo de las autoridades locales es hacer de Stara Planina el complejo de montaña líder en el este de

Serbia, como Zlatibor lo es para el oeste y Kopaonik para la zona central. La inversión prevista para su desarrollo en el próximo año y medio asciende a entre 50 y 60 millones de dólares. Además de en la oferta hotelera, se invertirá en la construcción de pistas de esquí.

11/11/10

Manrique Rodríguez es el nuevo director general del InterContinental Madrid

InterContinental Hotels Group ha nombrado a Manrique Rodríguez nuevo director general del InterContinental Madrid. Rodríguez sustituye así a Christophe Laure.




Manrique Rodríguez.El nuevo director lleva 22 años trabajando en el grupo británico. De origen costarricense y formado en Suiza, ha sido director general de los hoteles InterContinental en Austin (Texas), Río de Janeiro, Sao Paulo y Melbourne. Además ha trabajado en países como Gran Bretaña, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Para Rodríguez, su incorporación al InterContinental Madrid supone “un reto”. “Mi aportación va enfocada a sumar sobre el trabajo ya realizado en este emblemático hotel, a la cabeza de los establecimientos hoteleros de Madrid, a ofrecer una visión que incremente los resultados obtenidos, a trabajar en proyectos que fomenten la imagen del hotel y del equipo que lo forma, y sobre todo pretendo convertir mi experiencia en una herramienta que dé más valor añadido a los clientes. Sin lugar a dudas afronto este reto en España con gran ilusión”, añade.

Curso HotelJuice de SEO y Social Media Marketing