26/9/11

El Gran Meliá Roma abrirá en diciembre


Meliá Hotels International abrirá el próximo mes de diciembre su cuarto establecimiento en Italia, el Gran Meliá Roma, situado en la Via del Gianicolo, con vistas al Vaticano y al río Tíber.
La apertura de este 5 estrellas Gran Lujo responde al interés de la cadena de apostar por su marca de gama más alta.
Dispone de 116 suites, entre las que se pueden encontrar más de diez modalidades diferentes. Entre sus instalaciones destaca su zona wellness, que ocupa una superficie de 3000 metros cuadrados, incluyendo cinco salas de tratamiento, una vitality pool, una moderna zona de relax, sala de vapor, sauna, bañera de hidromasaje y un gimnasio con servicio de entrenador personal.
En cuanto a sus servicios para convenciones, dispone de tres suites diseñadas para reuniones y banquetes, de 80, de 23 y de 18 metros cuadrados cada una.  Además cuenta con restaurantes interiores y restaurante exterior y 3.000 metros cuadrados de terraza en la azotea.
Desde la compañía describen este resort urbano de lujo como un oasis en el centro de la ciudad que combina el lujo atemporal con un aire de vanguardia, "que promete convertirse en la máxima referencia de la Ciudad Eterna".
MHI en Italia
Este es el segundo hotel de la cadena en Roma, donde ya cuenta con el Meliá Roma Aurelia Antica. En Italia, disponen también del Meliá Milano, en Milán, y del Meliá Génova, establecimiento que, tal y como informó HOSTELTUR  en la noticia "Meliá Hotels International abrirá su tercer hotel en Italia", abrió sus puertas el pasado 4 de septiembre.
 
La Empresa Turística

¿Turno de noche en hoteles o cerraduras electrónicas wireless?

La innovación llega a los pequeños hoteles y significa en muchos casos una reducción de costes. Pero ¿también reduce la calidad del servicio que se presta al cliente? Emilio Peleteiro plantea en este post qué es mejor, si el clásico turno de noche o las modernas cerraduras electrónicas wireless que se accionan a distancia.
Dada la actual crisis económica cada vez son más los pequeños hoteles que prescinden de su turno de noche, para hacer esto posible existen en el mercado diferentes soluciones como pueden ser Kioscos que realizan el check-in de una habitación de forma automática, centralitas telefónicas con portero automático capaces de enviar la llamada a cualquier dispositivo móvil, cerraduras electrónicas wireless que son controladas desde cualquier punto del planeta que disponga de internet (Ipad, Iphone..) y que pueden hacer que una puerta se abra sin estar presente en el establecimiento.
Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿es posible gestionar con éxito un pequeño hotel sin turno de noche utilizando todos estos avances tecnológicos sin que por ello la calidad del servicio afecte a los clientes...
Está claro que no, pero si que te pueden ayudar a sacarte de un apuro, como le ocurrió al propietario de un pequeño hotel gestionado únicamente por un recepcionista (él mismo).
Relato de los hechos.
" Acabo de estrenar las cerraduras Wireless!! Un inglés me llama a las 23:00 para decirme que se ha quedado sin papel higiénico (será ....!!), así que le he dicho que le abría la habitación 105 y que lo cogiera de allí, el cerebro del tío no ha asimilado que sea capaz de abrir las cerraduras desde mi casa ! jojo!!!!!!
Pensad lo que le hubiese supuesto al propietario de este pequeño hotel no haber apostado por estos nuevos avances tecnológicos.
Es una solución valida o de lo contrario hubiese sido mas apropiado la entrega en mano del mismo??? 


22/9/11

Urbem gestionará el hotel Meliá Valencia

El hotel Meliá Valencia dejará de formar parte del porfolio de Meliá Hotels International el próximo 30 de septiembre. Será la empresa propietaria del establecimiento, Urbem, la que se encargará de su gestión a partir de ese momento, configurándose éste como el primer y único hotel que explota la compañía.
De esta manera, el 1 de octubre este hotel reabrirá bajo una nueva denominación, Primus Valencia. Según ha indicado Ray Moreno, el subdirector del establecimiento, a HOSTELTUR,  de momento no prevén hacer ninguna gran reforma, aunque sí harán mejoras en algunas instalaciones del exterior.
Se trata de un 4 estrellas de 262 habitaciones, entre las que se encuentran junior suites y suites, situado en la calle Menorca de la capital valenciana, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre sus instalaciones dispone de spa, restaurante, salas para reuniones y celebraciones y jardín privado.
Cabe recordar que el futuro Primus Valencia fue incorporado a la cadena mallorquina hace dos años cuando era conocido como Hotel Urbem, según informaba este diario en la noticia "Sol Meliá vende el edificio del Meliá Madrid Princesa e incorpora cuatro hoteles".  Desde la compañía han querido destacar que a pesar de esta desafiliación, "la compañía sigue apostando por la ciudad de Valencia, donde a principios de año mostramos nuestro máximo interés con la incorporación del antiguo Hilton, ahora Meliá Valencia Palacio de Congresos".
Además, también cuenta con otros cuatro hoteles en la ciudad, el Tryp Almussafes, el Tryp Oceanic, el Tryp Azafata y el Meliá Plaza.

15/9/11

Vídeo: Meliá va a posicionarse en las grandes ciudades de China a través de Shanghai

El videpresidente Ejecutivo de Márketing y Asia de Meliá Hotels International, Luís del Olmo, explica en esta entrevista cómo la cadena espera posicionarse en las principales ciudades de China partiendo de su base en Shanghai. Indonesia, Vietnam, Camboya, Tailandia y Malasia serán los siguientes pasos de la cadena, puesto que son los futuros receptores de turistas chinos.

Luís del Olmo, Vicepresidente Ejecutivo de Márketing y Asia Meliá Hotels International from Hosteltur TV on Vimeo.


El panorama hotelero en España y el resto del mundo, el plan estratégico 2012-2014 de la compañía y la nueva marca Meliá Hotels International son otros de los temas abordados en esta vídeo-entrevista realizada por Manuel Molina en el Hotel Meliá de Mar de Palma de Mallorca.

14/9/11

Leading Hotels of the World

Hotel Gran Meliá Fénix nombrado mejor hotel de Madrid según Leading Hotels of the World.