2/5/12

Meliá Hotels International abrirá su quinto hotel en Düsseldorf en 2013


El emblemático edificio, de 17 plantas y 62 metros de alto, ha sido diseñado por el arquitecto británico William Allen Alsop y es uno de los nuevos símbolos de la zona gracias a su peculiar fachada, revestida con más de 2.000 paneles de cristal de colores. El hotel ocupará las plantas 5 a 14, así como la planta baja del edificio, y dispondrá de un total de 134 habitaciones de último diseño, dos salas de conferencias y un moderno skybar en la azotea, con fantásticas vistas al puerto y al centro de la ciudad.
Alemania se ha convertido en uno de los objetivos de Meliá Hotels para los próximos años, tal y como recogió HOSTELTUR noticias turismo en "Meliá abrirá 20 hoteles más en Alemania", donde la cadena ya tiene 24 hoteles que facturaron 108 millones de euros en 2011.
Para Kai Lamlé, máximo ejecutivo de Meliá Hotels International en Alemania, “el edificio Colorium y el barrio de Medienhafen encajan a la perfección con el estilo fresco e innovador característico de nuestra marca Innside by Meliá, ofreciendo a los clientes un entorno fascinante y un interior vistoso y llamativo”.
El desarrollo del proyecto será realizado por la compañía Kai 18 Projekte GmbH, que también fue responsable del hotel Innside Dusseldorf Derendorf, abierto en 2008.
Con la firma de Innside Dusseldorf Hafen, la compañía hotelera líder en España refuerza su interés en Alemania, segundo mercado europeo con más presencia de Meliá Hotels International. En la actualidad, el grupo cuenta con un total de 22 hoteles abiertos y dos establecimientos en proceso de incorporación en las ciudades de Wolfsburg (2013) y Frankfurt (2014). Además, la hotelera está examinando otra veintena de proyectos en ciudades como Hamburgo, Colonia, Munich o Stuttgart.

1/5/12

Starwood abrirá tres nuevos hoteles en Dubai

La cadena ha anunciado en un comunicado que la firma con el conglomerado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Al Habtoor Group prevé la apertura de tres nuevos hoteles en Dubai de las marcas St. Regis, W Hotel y Westin que, en su conjunto, incorporarán más de 1.675 nuevas habitaciones a la cartera de Starwood en su expansión por Medio Oriente, que estarán abiertas en 2017.
"Estamos encantados de trabajar junto con el grupo Al Habtoor en este ambicioso desarrollo que marca un importante paso para nosotros en Dubai", ha dicho el presidente para Europa, África y Oriente Medio de la cadena, Roeland Vos.
Localizado en el centro financiero de Burj Khalifa, el hotel de alta gama St. Regis Dubai abrirá en 2014 y ofrecerá 241 habitaciones de lujo, que incluirán 49 suites.
El W Dubai Sheikh Zayed Road incluirá 384 habitaciones, con 88 suites, cuatro 'WOW Suites' y una 'Extreme WOW Suite', mientras que el Westin Dubai Sheikh Zayed Road, ofrecerá un total de 1.050 habitaciones, de las que 129 serán suites de lujo.
Starwood opera actualmente 15 hoteles en Dubai, siendo la segunda ciudad en el mundo donde tiene mayor concentración de hoteles, sólo detrás de Nueva York.

27/4/12

Los hoteles de Londres ya rondan el 70% de ocupación para los Juegos Olímpicos

Así se desprende del informe publicado por Trivago, en el que detalla que para el primer fin de semana la ocupación prevista es, por ahora, de un 69%; para el segundo, de un 74% y para el tercero, de un 68%.
En cuanto al precio medio, de acuerdo con este portal, alcanza los 409 euros, siendo esta cifra muy superior a la registrada en agosto de 2011, cuando la tarifa de estos hoteles se situaba en 172 euros por noche, según el tHPI (trivago Hotel Price Index).
La noche con los precios más elevados es la del 4 de agosto, cuando la tarifa media por habitación es de 444 euros, mientras que la del 12 de agosto es la más económica, con 386 euros.

Los hoteles de Londres alcanzan un precio medio de 409 euros durante los Juegos Olímpicos

A tres meses del comienzo de las Olimpiadas, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es presenta un análisis sobre la variación de los precios hoteleros en Londres durante la celebración de este evento, así como la ocupación que registran a estas alturas los alojamientos de la ciudad.

La noche con los precios más elevados es la del 4 de agosto, cuando la tarifa media por habitación es de 444 euros, mientras que la del 12 de agosto es la más económica, con 386 euros, siendo la media durante los Juegos de 409 euros. Esta cifra es muy superior al precio medio registrado en agosto de 2011, cuando dormir en los hoteles londinenses costaba 172 euros por noche, según el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).

Por otra parte, la ocupación hotelera ronda el 70%. El primer fin de semana, cuando se celebra la ceremonia de inauguración, la ocupación es de un 69%, durante el segundo, del 74%, y para el tercero, del 68%.

Datos hoteleros para las Olimpiadas de Londres


Precio medio registrado
409€


Incremento del precio medio en comparación con agosto de 2011
138%


Ocupación hotelera
70% ocupado -  30% aun disponible


Día más caro
4 de agosto de 2012 / 444€


Día más barato
12 de agosto de 2012 / 386€




El número de búsquedas de hotel en Londres se incrementa en un 64%

Tomando este dato como referencia, y con la previsión de que Londres será el destino más buscado en los próximos meses, trivago ha incluido en los filtros de su web los lugares en los que se celebrarán las competiciones. Algunos ejemplos son Olympic Park, Estadio de Wembley y The O2.

Tal y como apunta Alberto Calcerrada, director de comunicación de trivago.es, “estas nuevas localizaciones nacen con el objetivo de facilitar la búsqueda a los viajeros que desean encontrar un hotel en los alrededores de los lugares en los que se celebran los eventos a los que tienen previsto acudir. El usuario podrá filtrar los resultados de búsqueda, para que le aparezcan sólo los hoteles a la distancia máxima que indique, por ejemplo, a sólo un kilómetro a la redonda del Estadio de Wembley”.

Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 27 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.

24/4/12

Westin llegará a República Dominicana en 2013

La compañía lo agrega a su porfolio mediante régimen de franquicia a través de un contrato firmado con Grupo Puntacana.
El denominado Westin Resort Puntarenas empezará a construirse este verano y su apertura está prevista para finales de 2013.
Estará ubicado en Punta Cana, a pocos kilómetros del aeropuerto internacional. Contará con 204 habitaciones, 16 suites, salas de reuniones, piscinas, centro de negocios, spa y una reserva ecológica de 1.500 hectáreas.
"Esta próxima apertura pone de relieve la fortaleza de la marca Westin a medida que ampliamos cartera en los destinos más codiciados del mundo", ha señalado el vicepresidente de Desarrollo para la marca en América del Norte, Allison Reid.
Se trata del que será el segundo establecimiento de Starwood en República Dominicana, donde prevén abrir el Four Points by Sheraton Puntacana Hotel (con 125 habitaciones) en noviembre de 2012, también mediante un acuerdo con Grupo Puntacana.