28/6/12

Trivago publica su índice de reputación online sobre destinos de playa españoles

Llanes y Conil de la Frontera, los destinos con mejor reputacion online de España. El Arenal y Lloret de Mar en la cola de la lista.
El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica su índice de reputación online en base a las valoraciones de hoteles de los 50 destinos con playa más buscados del país. Para realizarlo se han tenido en cuenta todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 28 millones, que incluyen tanto las publicadas en la propia web como en las páginas que integra su comparador.
Los alojamientos de Llanes, en Asturias, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 79,41 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Conil de la Frontera, en Cádiz, con 79,34 puntos, y Sata Eulalia, en Ibiza, con 78,81.
En los puestos más altos encontramos ciudades de la Costa Atlántica, no considerados habitualmente como destinos de sol y playa. A Coruña aparece en el puesto cuarto de la lista (78,71) y San Sebastián en el sexto (78,37). También Marbella se cuela en el quinto puesto con 78,62.
En la Comunidad Valenciana, Calpe es el destino que sale mejor parado 78,33, dato que contrasta con Benidorm, en los puestos de cola con 74,30. En Catalaluña, los hoteles de Barcelona (77,88) se sitúan en reputación online por delante de destinos como Sitges. Las ciudades de Blanes, Salou y Lloret de Mar se encuentran al final de la lista.
Islas Baleares cuenta con destinos de Ibiza, Mallorca y Menorca. Destaca la buena posición de la ya citada Santa Eulalia, en comparación con la vecina San Antonio, en los puestos más bajos, con 73,91. En Mallorca destaca Cala Millor y Puerto de Pollensa, ambas con más de 78 puntos. El Arenal, sin embargo se sitúa como el destino con peor reputación online entre los más buscados con 68,76 puntos.
Islas Canarias cuenta en la lista con destinos en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, destacando principalmente los de esta última, ya que tanto Puerto del Carmen como Playa Blanca son los mejor valorados con más 77 puntos.
En Andalucía, además de las ya mencionadas Conil de la Frontera y Marbella, destaca la ciudad de Málaga con 78,04, y en Galicia, además de A Coruña cabe hablar de Sanxenxo, con 77,87 puntos. La Manga, es el único destino murciano en la lista, con 76,09, y Santander, el único cántabro, con 75,85.
Tabla de reputación online de destinos con playa de España:
Destino
Rep. Online
Destino
Rep. Online
Llanes (Asturias)
79,41
Ciutadella (Menorca)
76,82
Conil de la Frontera (Cádiz)
79,34
Alicante
76,66
Santa Eulalia (Ibiza)
78,81
Playa del Inglés (Gran Canaria)
76,46
A Coruña
78,71
Peñíscola (Castellón)
76,39
Marbella (Málaga)
78,62
Cala Rajada (Mallorca)
76,36
San Sebastián (Guipúzcoa)
78,37
Fuengirola (Málaga)
76,21
Calpe (Alicante)
78,33
La Manga (Murcia)
76,09
Nerja (Málaga)
78,29
Almuñécar (Granada)
76,06
Cala Millor (Mallorca)
78,26
Sitges (Barcelona)
76,00
Puerto de Pollensa (Mallorca)
78,17
Playa de las Américas (Tenerife)
75,88
Málaga
78,04
Santander (Cantabria)
75,85
Palma de Mallorca
78,03
Maspalomas (Gran Canaria)
75,82
Puerto del Carmen (Lanzarote)
77,94
Puerto Rico (Gran Canaria)
75,68
Cala d´Or (Mallorca)
77,93
Gijon (Asturias)
75,42
Barcelona
77,88
Ibiza Ciudad
75,08
Sanxenxo (Pontevedra)
77,87
Cambrils (Tarragona)
74,86
Dénia (Alicante)
77,75
Benalmádena (Málaga)
74,79
Valencia
77,68
Puerto de la Cruz (Tenerife)
74,65
Tarifa (Cádiz)
77,34
Torremolinos (Málaga)
74,60
Estepona (Málaga)
77,24
Benidorm (Alicante)
74,30
Benicàssim
77,23
San Antonio (Ibiza)
73,91
Playa Blanca (Lanzarote)
77,15
Blanes (Girona)
73,50
Miami Platja (Tarragona)
77,15
Salou (Tarragona)
72,53
Corralejo (Fuerteventura)
77,05
Lloret de Mar (Girona)
72,34
Costa Adeje (Tenerife)
77,05
El Arenal (Mallorca)
68,76

21/6/12

trivago lanza la nueva versión de su app para iPhone

La nueva versión trivago 1.5 no sólo agiliza el proceso de búsqueda al aumentar la velocidad de aparición de resultados, sino que además incluye más servicios como mapas, fotos o conexión directa con el número telefónico, que facilitan el proceso de toma de decisión.
La primera versión de la app detrivago supuso la posibilidad de comparar los precios que las distintas agencias de viajes ofrecen en los hoteles más cercanos a nuestra posición geográfica, o en cualquier destino que deseémos. Sin abandonar esta idea, la versión trivago 1.5 se lanza con el objetivo de incluir la información que pueda necesitar el usuario durante el proceso de búsqueda, y lograr con ello una experiencia mucho más cómoda y ágil.
Entre los nuevos servicios destacan:
- La integración de Google Maps, que permite conocer la localización exacta de cada hotel y sus alrededores con sólo pulsar sobre su dirección.
- Incluye fotografías de los hoteles con resolución Retina, de alta calidad, que permiten tener una idea mucho más clara del alojamiento.
- Nuevos filtros seleccionados entre los más usados en la versión web:precio, estrellas, valoración, distancia, así como filtros que hacen alusión a los servicios y características del alojamiento: comospa, primera línea de playa, parking o aire acondicionado.
- Conexión telefónica directa, que permite llamar al hotel con sólo pulsar sobre el número de teléfono.
- La nueva interfaz permite obtener los resultados de lasbúsquedas mucho más rápido. El estado de la búsqueda puede consultarse gracias a una barra que indica qué porcentaje de la misma se ha completado y, aunque éste no haya terminado, los resultados pueden consultarse mientras tanto.
La página de la aplicación en itunes:

17/6/12

El precio medio de los hoteles españoles en junio es de 105 euros

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que los alojamientos españoles son, en junio, los sextos más baratos de Europa, después de que el precio medio caiga un 5% con respecto al mes anterior.
Los países que registran un precio hotelero medio más económico que España son países de Europa del Este y del sur de Europa. Dormir en Bulgaria cuesta 62 euros por noche de media, en Rumanía, 69 euros, en Hungría, 85 euros, en Portugal, 96 euros, y en Grecia, 100 euros.
Uno de los países que habitualmente se sitúa entre los más baratos del continente es Polonia, pero la celebración de la Eurocopa ha incrementado las tarifas de los hoteles en un 47%, hasta los 132 euros de media. Su capital, Varsovia, nota aun más los efectos de este gran evento, encareciéndose en un 87% y llegando a los 176 euros.
Se sitúa así entre las ciudades más caras del continente, junto a las urbes con los precios tradicionalmente más elevados, como Londres, que este mes llega a los 225 euros, París, con 209 euros, o Estocolmo, donde dormir también cuesta 176 euros. Entre las más económicas se encuentran Sofía, con 70 euros de media, Bucarest, con 75 euros o Riga, con 83 euros.
Descenso de precios en los hoteles en los destinos españoles
Respecto a los destinos españoles, tanto las comunidades autónomas como las ciudades experimentan descensos de precios generalizados. Extremadura es la región que más baja sus precios, en un 14%, mientras que Andalucía lo hace en un 9%, y Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, en un 8%. Sus ciudades les acompañan en este descenso, presentando algunas de ellas acusadas caídas de precios, especialmente en Andalucía. El precio medio de los hoteles de Córdoba cae en un 37%, el de Sevilla, un 20%, y el de Granada, un 18%. Cáceres cae un 15%, y Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia, lo hacen en un 9%.
Como excepción cabe citar a la Comunidad Valenciana, donde las tarifas se elevan un 14%, llegando al 15% en el caso de Valencia, y al 7% en el de Alicante.
Lleida, la más económica. Barcelona, la más cara
Lleida, con 57 euros de media, es la ciudad con los precios hoteleros más bajos este mes, seguida de Murcia, con 59 euros, A Coruña, con 61 euros, Huesca y Zaragoza, con 63 euros, Castellón, con 64 euros, Valladolid, con 66 euros, o Badajoz, con 69 euros.
Por otra parte, los precios más elevados de nuestro país se encuentran, una vez más, en Barcelona, donde dormir cuesta 145 euros, en Palma de Mallorca, donde las tarifas se incrementan hasta los 134 euros, y en San Sebastián, con una media de 125 euros por noche.

14/6/12

Meliá Hotels International: sus diez claves para el futuro

Estas diez propuestas son claves para la compañía, más ahora ante el panorama difícil que vive la industria hotelera en general y que la cadena afronta con un modelo de gestión basado en gran medida en este crecimiento de la compañía fuera de las fronteras españolas. En este sentido, tal y como queda recogido en HOSTELTUR noticias de turismo, Escarrer afirmó: “Ya no basta con tener hoteles en los mejores destinos del mundo, debemos mirar a los países emergentes”.



El decálogo
La primera de estas diez premisas hace referencia al fomento de la gestión del talento, formando y reteniendo a su personal y apostando por perfiles globales para construir una gran cartera de talento acorde con las necesidades de la expansión de la empresa.
En segundo lugar, seguir apostando por alianzas o joint ventures para crecer minimizando el riesgo, como ya ha hecho la compañía mediante sus acuerdos con Jin Jiang y Wyndham.
En tercero, fortalecer las marcas para aumentar su reconocimiento y prestigio.
Cuarta premisa, potenciar las nuevas tecnologías como uno de los factores claves para la expansión. En este sentido Escarrer destacó que la web Melia.com ha pasado de facturar 117 millones de euros hace 3 años, a los más de 180 con los que cerrará 2012.
La innovación y la creatividad se erigen como la quinta, analizando las apetencias de los clientes para adelantarse a sus demandas futuras. Entre los ejemplos citados por Escarrer se encuentra el concepto de hotelería “lifestyle, lugares para ver y ser vistos” que la cadena está poniendo en marcha en su proyecto de Magaluf (Calviá Beach Resort).
En sexta posición, la cadena sitúa el ofrecer la mejor relación calidad precio.
Como séptimo punto, alinear la cultura corporativa con las necesidades estratégicas, potenciando los valores de vocación de servicio, excelencia, innovación, proximidad y coherencia.
La apuesta por la sostenibilidad se convierte en otra de las premisas esenciales, la octava.
La novena es la profundización en la diferenciación y segmentación de los productos de la cadena. En este sentido Escarrer ha manifestado que el amplio abanico que ofrece la cadena ha sido la clave de su éxito.
Por último, la décima propuesta (pero no por ello menos importante, según el presidente) hace referencia a la fidelización del cliente, que, para Escarrer, “es el mejor activo que tenemos, nuestro mejor embajador”, considerando esta fidelización la estrategia más rentable para la compañía.

8/6/12

España es el quinto país del mundo por plazas hoteleras

España se sitúa como el quinto país del mundo por plazas hoteleras, según las conclusiones del Informe sobre el Sector Turístico elaborado por el departamento de Estrategias de Mercados de Banca March.
Nuestro país se sitúa en una posición similar a Alemania y sólo superada por Italia, Brasil, China y EEUU.
Y es que en los últimos 15 años las plazas hoteleras en España han aumentado un 66%, siendo éste el mayor incremento entre los países desarrollados, que supera a algunos emergentes como Túnez y que se sitúa en niveles comparables a México, Cuba e Indonesia.
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Mirando al futuro, el crecimiento estimado para los próximos cinco años es tan solo de un 1% en nuestro país. De hecho, tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo en “Reconversión y nuevos nichos: único terreno para el crecimiento hotelero, para la planta hotelera española no es el momento de crecer sino de abordar la reconversión y adaptar los productos hoteleros al mercado.
Además, las grandes cadenas hoteleras españolas están centrando su apuesta en el exterior, tal y como ya publicaba este diario en Caribe, turismo senior y mercados BRIC son el futuro, según Banca March.
Crecimiento mundial
En Europa el crecimiento previsto de aquí a cinco años es de un 4%, destacando el comportamiento de algunos países que suben la media, como Rusia, Reino Unido y Polonia con aumentos esperados del 27%, 11% y 10%, respectivamente. Sin embargo, en la mayoría de países se espera un incremento de entre el 3 y el 1%.
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El crecimiento a nivel mundial se acentuará en las zonas menos maduras, como África y Oriente Medio, donde se prevé un aumento de la oferta del 25%; Asia Pacífico, del 14% (con incrementos del orden del 40% en India y Vietnam); y América Central y del Sur, con una previsión de un 10% más (cifra superada en el caso de Panamá, donde la previsión es de un crecimiento del 58%).
Además, serán en los hoteles de mayor categoría donde se focalice dicho crecimiento.