17/9/12

El precio medio de los hoteles españoles se eleva en septiembre pese a los descensos en la costa

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que, pese a los descensos de precios del final del verano, muchas ciudades de costa aun mantienen tarifas hoteleras muy elevadas. Además, los alojamientos de las ciudades de interior sufren un fuerte incremento de precios tras el descenso que registraron en los meses de julio y agosto, lo que eleva el precio medio hotelero del país hasta los 108 euros.

Los hoteles de las ciudades costeras mantienen precios bastante elevados en septiembre, pese a que experimentan notables caídas en sus tarifas, especialmente en el norte y el sur del país. Es el caso de capitales como Santander, Málaga y Cádiz, donde los hoteles rebajan sus precios en un 28%, 8% y 5%, pero siguen siendo algunas de las ciudades más caras del país, con medias de 101 euros, 92 euros y 128 euros respectivamente.

Incluso en Gijón y San Sebastián, que celebran eventos internacionales este mes, los precios descienden un 16% y un 8% respectivamente. Aun así, dormir en Gijón, ciudad que alberga la Semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, cuesta de media 96 euros este mes, mientras que hospedarse en San Sebastián, que celebra su Festival Internacional de Cine, cuesta 166 euros por noche.

San Sebastián se convierte así en la ciudad más cara del país. Por detrás se encuentran Barcelona, donde dormir cuesta 150 euros por noche, y Palma de Mallorca, donde la media se sitúa en 140 euros.

Fuertes subidas de precios en las ciudades de interior

Tras la rebaja de precios que los hoteles de las ciudades de interior registraron en julio y agosto, en septiembre vuelven a situarse en las tarifas medias previas al verano. Sevilla es la ciudad que encabeza las subidas, con un incremento del 56%, hasta los 103 euros, seguida de Logroño, con un 41%, llegando a los 89 euros.

Los hoteles de Salamanca y Madrid se encarecen en un 35%, con medias de 92 euros y 104 euros respectivamente, mientras que los de Granada lo hacen en un 26%, hasta los 83 euros por noche. Los alojamientos de Zaragoza se encarecen en un 21%, pasando a costar 63 euros, los de Segovia en un 17%, hasta los 98 euros, y los de Cáceres, en un 15%, llegando a los 76 euros de media por noche.

Misma situación en Europa

En el caso de las grandes capitales europeas, que también redujeron sus precios drásticamente durante los pasados meses, los precios vuelven de nuevo a elevarse notablemente. París, Berlín y Bruselas encarecen sus precios en un 48%, hasta los 218 euros, 132 euros y 130 euros respectivamente, y Venecia lo hace en un 43%, debido en gran medida a la celebración del Festival Internacional de Cine, que ha hecho subir el precio medio hasta los 260 euros por noche. Roma sube un 42%, hasta los 158 euros, Viena un 36% hasta los 151 euros, y Estambul un 31%, hasta los 153 euros de media.

Más información en la página web oficial del tHPI: www.trivago.es/precios-hoteles.

Acerca de tHPI: el Índice de Precios de Hoteles de trivago es un estudio mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking.com o Barceló Viajes, entre otros.

Trivago alcanza un millón de fans en facebook

Trivago ha logrado llegar al millón de “me gusta” en la red social más popular del mundo tras la unificación de sus páginas en un único perfil internacional. Desde este perfil, trivago comparte con sus seguidores de todo el mundo sus noticias y los resultados de sus estudios y encuestas, y da a conocer cómo es trabajar en la compañía y quiénes son sus integrantes. Además, sus fans se benefician de muchas ventajas, como el acceso exclusivo a grandes descuentos diarios en hoteles seleccionados alrededor de todo el mundo.

Desde la creación de este perfil internacional, trivago ha llevado a cabo diversos concursos entre sus seguidores, así como una campaña durante el pasado mes de octubre llamada trivago: agua para todos. En ella, la compañía donaba un dólar por cada nuevo “me gusta” a la organización no gubernamental Charity:water, que se encarga de llevar agua potable a los lugares más desfavorecidos, mejorando su calidad de vida y desarrollo.

Un 11% de los seguidores son españoles

Los seguidores de trivago en Facebook proceden de todos los rincones del planeta; si bien es cierto que la mayoría de ellos residen en Italia (37%), España (11%), Grecia (10%), Brasil (9%) y Portugal (7%).

Trivago agradece a todos ellos su apoyo, ya que, según palabras de Alberto Calcerrada, director de comunicación de trivago.es, “las redes sociales son un punto clave de conexión entre la empresa y su público. Para nosotros es muy importante tener una relación fluida con los seguidores, ya que nos ayudan a mejorar haciéndonos llegar sus inquietudes, propuestas y críticas, y sin duda, el hecho de llegar a una gran cifra como es 1 millón de fans demuestra que esta relación funciona”.

La compañía también posee un perfil internacional en Google+ y en Linkedin, así como cuentas locales en Twitter en los países en los que está presente. En España, su cuenta es @trivago_ES y cuenta con casi 10.000 seguidores.

9/8/12

Trivago integra a Meliá Hotels International en su comparador de precios

Gracias a esta integración, www.trivago.es mostrará los precios de los hoteles de melia.com entre los resultados de búsqueda, permitiendo además reservar alojamiento directamente en la página web de la cadena hotelera española.
La integración de Meliá Hotels International persigue perfeccionar el producto de trivago para ofrecer a sus usuarios la más completa oferta de precios de hoteles. Meliá Hotels International se suma así a otras cadenas hoteleras internacionales que ya muestran sus precios directamente en el comparador.
Con la inclusión de las tarifas de Meliá, trivago ofrece más posibilidades a sus usuarios a la hora de buscar alojamiento, ya que ahora pueden comparar más precios para una misma habitación de hotel. Además, cuentan con una nueva opción a la hora de realizar su reserva, fácilmente reconocible, ya que va acompañada del logotipo de la cadena.
Una de las particularidades de la integración, es que en el momento de realizar una búsqueda, los usuarios pueden filtrar los resultados para que, entre los hoteles disponibles en una ciudad determinada, se muestren solamente los alojamientos de Meliá.
Según afirma Alberto Calcerrada, portavoz de trivago.es, la integración de Meliá, que cuenta con 350 hoteles en 35 países, "es visible en trivago.es desde el 12 de julio. Durante estas semanas ha estado en periodo de prueba y a día de hoy podemos decir que la integración se ha desarrollado con éxito".

7/8/12

Hoteles casi al completo ante el Descenso del Sella

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica los datos de ocupación de los hoteles de Ribadesella y de Arriondas, los cuales, a cuatro días del Descenso del río Sella, se encuentran al 95% y 97% respectivamente.
Pocos hoteles pueden reservarse a estas alturas a través de internet para asistir al Descenso del Sella y el festivalAquasella. La ocupación hotelera es muy alta, aunque algo menor que en la edición de 2011, cuando los alojamientos de ambas localidades asturianas registraron un lleno del 100%.
Este gran evento internacional, en el que el deporte y la música son los protagonistas, atrae a miles de turistas, algo que se deja notar en las localidades cercanas a Ribadesella y Arriondas. En Cangas de Onís la ocupación hotelera es del 79%, mientras que en Llanes llega hasta el 90%.
El precio medio de los hoteles que aun ofrecen disponibilidad en las cuatro localidades ronda los 100 euros por noche. Así, en Ribadesella la habitación cuesta de media 135 euros, en Arriondas 118 euros, en Llanes, 125 euros, y en Cangas de Onís, 99 euros.
Acerca de este estudio: este análisis de ocupación hotelera se basan en el porcentaje de hoteles que no ofrece disponibilidad en un determinado destino durante las fechas de un evento concreto a través de las agencias de reserva online que se comparan en trivago.es.

El 9% de los españoles prefiere buscar hoteles a través de Smartphone

El estudio, llevado a cabo por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es en varios países, con motivo del lanzamiento de trivago 1.5, la última versión de su aplicación para iPhone, el 71% de los españoles que necesitan buscar un hotel en último minuto lo hacen a través de un ordenador, frente al 9% que prefiere usar el samrtphone.
El resto, un 20% prefiere aún sistemas tradicionales, como a través del teléfono directamente con el hotel, un 11%, o la reserva a través agencias de viajes tradicionales, un 9%.
Los datos de los encuestados españoles contrastan con los de Estados Unidos, donde la preferencia por los smartphone llega hasta el 22%. También en varios países de Europa se percibe esta tendencia mayor que en España, como Alemania, con un 16% , Reino Unido, Francia y Noruega, un 13%, o Italia, un 10%. Los encuestados griegos, sin embargo declaran, sólo el 4% se decantaría por aplicaciones smartphones, así como los turcos, un 3%.
La preferencia por sistemas online es ya más que palpable en todos en todos los países estudiados. Tanto en Reino Unido, como en Noruega, el 92% usaría sistemas online, frente al 80% de los españoles y el 69% de los griegos.
Smartphone
Ordenador
Agencia
Teléfono
Estados Unidos
22%
69%
2%
7%
Alemania
16%
66%
6%
12%
Reino Unido
13%
81%
3%
4%
Noruega
13%
80%
3%
5%
Francia
13%
70%
4%
14%
Italia
10%
79%
4%
7%
España
9%
71%
9%
11%
Grecia
4%
65%
6%
25%
Turquía
3%
72%
11%
14%