17/5/12

Los 10 mejores hoteles para celebrar bodas


Cada día más novios confían en los hoteles para celebrar una boda perfecta. Flores, fuegos artificiales, preciosos jardines, increíbles vistas, menús exquisitos… Muchas son las posibilidades que ofrecen para personalizar cada momento y que los novios puedan celebrar la boda de sus sueños tal y como la imaginan. Los siguientes hoteles tienen en cuenta desde los grandes preparativos hasta los más pequeños detalles para que el día más importante de sus vidas sea inolvidable.
Con una línea actual y de diseño, el Hotel Viura resalta entre las edificaciones del pequeño pueblo de Villabuena de Álava, en la rioja alavesa. Su cuidada decoración y sus vistas hacen del hotel el lugar ideal para celebrar una boda con encanto. Sus amplias estancias permiten que los novios puedan realizar la boda civil en sus salones, el cóctel en la terraza panorámica y el banquete en su restaurante. Además, pasarán su noche de bodas en una de las suites, las cuales cuentan con detalles como una máquina de café Nespresso y una selección de vinos realizada por el sumiller del hotel.
Ubicado en un palacio del siglo XVI y con unas bonitas vistas sobre Toledo, el hotel Hilton Buenavista ofrece un marco incomparable para celebrar un enlace. Además de poder realizar la boda en sus jardines, los recién casados podrán disfrutar de su noche de bodas en la Suite Presidencial y relajarse en elspa. Como regalo de primer aniversario, el hotel les ofrece una agradable cena en su restauranteQuixote, donde podrán degustar la típica cocina castellanomanchega con un toque vanguardista.
El hotel Barceló La Bovadilla está rodeado por un entorno natural de gran belleza y construido bajo los cánones de las antiguas villas andaluzas. Las maderas, el ladrillo y los mármoles nobles se mezclan en sus habitaciones, creando un ambiente muy acogedor. El hotel cuenta con una capilla de estilo mudéjar en sus jardines, donde se puede celebrar una bonita boda civil y la cual alberga un impresionante órgano de más de 1.500 tubos. Su restauranteLa Finca, el único 5 tenedores de la provincia de Granada, es la mejor opción para disfrutar de un lujoso y exquisito banquete.
Construido en 1719 y restaurado en 2001, este hotel se ubica en un precioso palacio en pleno valle de Carriedo, rodeado de verdes prados y montañas. Los bonitos rincones de sus jardines, su fachada de estilo barroco y la escalinata de la entrada son unos decorados perfectos para celebrar una boda y realizar las fotografías de recién casados. A modo de detalle, el Abba Palacio de Soñanes ofrece a los novios cava y frutas en la habitación y les regala un fin de semana en cualquiera de los hoteles de la cadena.
A unos metros de la catedral de Santiago de Compostela se encuentra el hotel San Francisco, ubicado en uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad gallega, el cual ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la UNESCO y que data del siglo XVIII. Cuenta con un convento, varios claustros e, incluso, un museo en sus instalaciones, por lo que los novios que decidan celebrar su enlace en este hotel vivirán una boda de ensueño gracias a su monumentalidad. En la noche de bodas, una romántica suite nupcial espera a los recién casados con detalles exclusivos.
El Hostal de la Gavina es un lugar lleno de historia. Por sus habitaciones y jardines han pasado celebridades como Sean Connery, Ava Gardner, Julio Iglesias o el Rey Don Juan Carlos I. Sus amplios salones decorados con grabados, tapices flamencos y muebles del siglo XVII, ofrecen un ambiente único para celebrar un enlace. Situado junto al mar, en pleno corazón de la Costa Brava, el hotel brinda a los novios la posibilidad de celebrar una boda civil, en el jardín, o religiosa, en la iglesia de Nostra Senyora de L’Esperança.
Ubicado en el corazón del conjunto monumental de la Ciudad Complutense de Alcalá de Henares, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, este Parador combina la arquitectura de lo que fue el Convento de Santo Tomás de Aquino con una decoración muy actual y elegante. Para los novios que desean celebrar su boda en este singular escenario, el Parador cuenta con varios salones históricos y la posibilidad de celebrar un enlace civil en los jardines que lo rodean. Como regalo, los recién casados pueden disfrutar de una magnífica suite en su noche de bodas.
Rodeado de naturaleza y en un entorno donde reina la tranquilidad, el hotel Zen Balagares es bien conocido por su centro termal yspa, el cual cuenta con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados. Al ser una de sus señas de identidad, el hotel regala a los novios que deseen casarse allí un tratamiento de belleza especial en el mismo. Para que la boda sea perfecta, cuenta con una impresionante terraza exterior donde celebrar cócteles y ceremonias civiles, una discoteca propia y la posibilidad de festejar el enlace con fuegos artificiales.
La situación del hotel H10 Punta Negra, en una pequeña península de la costa balear rodeada por el mar Mediterráneo, sus dos calas privadas de aguas cristalinas y su proximidad a varios campos de golf, lo convierten en un exclusivo lugar en el que celebrar un enlace de ensueño. Sus jardines y terrazas con vistas al mar son perfectos para disfrutar de una boda al aire libre, y los novios pueden disfrutar de una de sus luminosas suites con unas increíbles vistas y una botella de cava en la noche de bodas.
Con un estilo colonial y palaciego, el Iberostar Grand Mencey es un complejo lleno de luz gracias a su decoración en blanco y sus amplios jardines. Para la celebración de bodas, ponen a disposición de los novios laCasa Duque, una casa señorial separada del hotel en la que pueden casarse mediante ceremonia civil en total intimidad. Pueden personalizar el enlace con suelta de palomas, bengalas o confeti, entre otras cosas, y pasarán su noche de bodas en una exclusiva suite, con cava y fresas con chocolate, desayuno gourmet en la mañana siguiente y un circuito termal en elSpa Mencey.

14/5/12

El precio medio de los hoteles españoles vuelve a incrementarse en un 6% interanual

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es confirma la tendencia alcista de los precios de los hoteles españoles durante este año 2012. El precio medio de los alojamientos se eleva un 6% en mayo con respecto al año anterior, lo mismo que ocurrió en marzo y abril, cuando las subidas interanuales fueron del 5% y el 6% respectivamente.
Al igual que en meses anteriores, muchas de las comunidades autónomas presentan incrementos de precios con respecto al mismo mes de 2011, como Extremadura y Cantabria, donde se elevan en un 9%, Cataluña, en un 7%, y País Vasco, en un 6%. Llama especialmente la atención la fuerte subida de las islas, ya que tanto los hoteles de Baleares como los de Canarias aumentan sus precios en un 18% de forma interanual.
La región con los precios más elevados este mes es Cataluña, con un precio medio de 143 euros, seguida de Madrid, con 110 euros, País Vasco, con 99 euros, y Andalucía, con 98 euros. Mientras, las más económicas son Aragón, que registra una media de 69 euros por habitación, Región de Murcia, con 74 euros, Galicia, con 76 euros, y Asturias, con 77 euros.
La ciudad con los hoteles más caros triplica los precios de la más barata
Los hoteles de Barcelona presentan los precios más elevados de nuestro país este mes, con 159 euros de media por noche. Por detrás se encuentran Córdoba, que llega este mes hasta los 128 euros, Palma de Mallorca, con 125 euros, Madrid, con 114 euros, San Sebastián, con 113 euros, Sevilla, con 111 euros, Cádiz, con 109 euros, Granada y Santander, ambas con 104 euros, y Bilbao, que alcanza los 101 euros.
El precio medio de Barcelona triplica el de la ciudad con los hoteles más baratos, Lugo, que este mes registra una media de 52 euros. Otras ciudades donde dormir resulta económico son Lleida, con 61 euros, Huesca, con 62 euros, Castellón, con 63 euros, Murcia, con 65 euros, A Coruña y Teruel, con 67 euros, y Alicante, Vigo y Zaragoza, las tres con 68 euros por habitación.
Los destinos españoles, entre los más baratos de Europa
Las ciudades más económicas de nuestro país registran precios hoteleros inferiores a los de las capitales europeas más baratas. Sofía, con 76 euros, es el destino europeo con los precios más bajos este mes. Junto a ellas, otras capitales de Europa del Este, como Riga, con 85 euros, Budapest, con 92 euros, y Varsovia y Leipzig, ambas con 94 euros. Es significativo el incremento de precios de Bucarest, una de las ciudades habitualmente más baratas del continente, donde los hoteles elevan sus tarifas un 35% con respecto a mayo del año pasado, pasando de 77 euros a 104 euros.
Otras capitales que elevan sus precios son Londres, un 11%, hasta los 212 euros, Venecia, un 10%, hasta los 261 euros, y París, un 8%, hasta los 194 euros de media, ciudades que, una vez más, se sitúan entre las más caras de Europa, junto a Ginebra y sus 271 euros.
Con respecto a abril, cabe señalar el aumento del 30% en el precio medio de Cannes, debido a la celebración de su Festival Internacional de Cine, evento que ha elevado las tarifas hasta los 172 euros.
Acerca de tHPI: el Índice de Precios de Hoteles de trivago es un estudio mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking..com o Barceló Viajes, entre otros.
Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 27 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.

10/5/12

El Estado español se convierte en un gran holding hotelero

A la propiedad de Paradores se acaba de unir el 15,7% de NH Hoteles propiedad de Bankia, que pasa a su propiedad como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en El Estado tendrá acciones de NH Hoteles .
Y se añade al 6% de Meliá Hotels International, tras haber intervenido el Banco de España la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) como informa El Estado se convierte en accionista de Meliá Hotels.
Entre las tres cadenas suman más de 800 establecimientos y casi 143.000 habitaciones, según los datos del Ranking Hosteltur de Cadenas Hoteleras 2011, que está encabezado precisamente por Meliá y NH como cadenas españolas con mayor número de plazas hoteleras, lo que da la máxima relevancia a la participación que ahora tiene el Estado español.
Por otro lado, aunque la situación de Paradores es bastante difícil, y el Gobierno espera que Paradores registrará pérdidas por 25 M € en 2012 que se suman al El déficit de Paradores alcanza los 100 M €, en el caso de NH Hoteles NH obtuvo ganancias en 2011 un total de 6,2 millones de euros, frente a los 41,3 millones de pérdidas obtenidos en el ejercicio anterior; mientras que Meliá Hotels International incrementa sus ingresos totales un 6,8%, aunque El resultado atribuido fue de 40,1 millones de euros, cifra por debajo de los 50,1 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior.

8/5/12

Los hoteles de 5 estrellas de Barcelona y Madrid suben precios en marzo

En ambos casos el GopPar (beneficio bruto por habitación disponible) ha registrado incrementos, del 27,6% y 17,3% respectivamente, frente al mismo mes del año anterior, según el informe mensual HotStats.
Por el contrario, Valencia ha registrado el peor resultado de las ciudades analizadas en relación al mes de marzo del año pasado, al registrar un descenso en ocupación de 5,2 puntos y en precio medio situado en un 10%, lo que también ha afectado al GopPar que ha registrado un descenso del 27,8%.
“En el caso de Valencia, la falta de turistas del segmento vacacional urbano internacional apunta como una de las razones para el descenso en precio medio y en beneficio bruto por habitación disponible”, comenta el socio de Magma TRI Hospitality Consulting, Albert Grau.
Si se compara el acumulado del año hasta marzo, frente al mismo periodo de 2011, se observa que Barcelona ofrece datos positivos tanto en hoteles 4 y 5 estrellas. “Este dato lo atribuimos a la ocupación aportada por los grandes congresos de principios de año, como el Mobile World Congress de Barcelona”, indica el otro socio de Magma, Bruno Hallé.
En cambio, ciudades como Palma de Mallorca y Valencia tienen un arranque de año mucho más difícil que las otras ciudades analizadas, al registrar descensos en el beneficio bruto por habitación disponible del 22% para Palma de Mallorca y del 36% para Valencia.
Camino de la estabilidad
Al analizar la evolución de los últimos 12 meses tanto Barcelona como Palma de Mallorca en la categoría de 5 estrellas registran importantes incrementos en el GopPar, frente a datos más o menos estables del resto de ciudades y categorías analizadas.
“Estamos en la senda de estabilización y recuperación sobre todo para ciudades con una connotación internacional importante”, aclara Hallé. “La bajada del visitante nacional, tanto corporativo como vacacional, hace que la capacidad de las ciudades por recibir el visitante internacional marque la diferencia entre unas y otras”.

3/5/12

Los 10 mejores hoteles gourmet españoles

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es presenta el ranking de los diez mejores hoteles españoles que cuentan con reconocidos y galardonados restaurantes en sus instalaciones, basándose en las opiniones vertidas por los usuarios tanto en su web como en las páginas de reserva online que compara.
Estos diez hoteles son elegantes alojamientos, exclusivos y sofisticados, en los que la excelencia es una máxima y se cuida cada detalle para ofrecer a los huéspedes una estancia de lujo. En ellos, restaurantes de primera categoría, en los que la cocina de autor y los galardones en forma de estrellas Michelín y soles Repsol se dan cita para satisfacer a los paladares más exigentes.

1.      El Palace, Barcelona. Restaurante Caelis by Romain Fornell

En pleno centro de Barcelona, El Palace es uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad Condal. Aunque ha sido reformado hace apenas tres años, sigue conservando su elegancia gracias a su sofisticada decoración clásica y a sus detalles de gran lujo. Acorde al estilo del hotel, su restaurante Caelis, galardonado con una estrella Michelín, ofrece a los huéspedes un ambiente exclusivo e íntimo, perfecto para degustar la exquisita cocina de Romain Fornell. Al frente del restaurante desde 2004, su cocina de autor mezcla las gastronomías francesa y catalana, y fue el primer chef francés en recibir una estrella Michelín en España.


Diseñado por el aclamado arquitecto canadiense Frank O. Gehry y rodeado por extensos y ondulados viñedos, el hotel Marqués de Riscal es toda una referencia entre los hoteles de diseño, de lujo y enológicos en nuestro país. Pero no solo eso, puesto que su apuesta por la gastronomía de calidad se ha visto recompensada recientemente con la estrella Michelín otorgada a uno de sus restaurantes, el también llamado Marqués de Riscal. En él, la colaboración entre el equipo de cocina del hotel y el chef Francis Paniego ofrece a los huéspedes una extraordinaria cocina de autor, con platos tan exquisitos como la Cuajada de Foie Gras con Caviar de Vino Tinto y Pimiento Rojo.

Abama Golf & Spa Resort es un gran complejo de lujo, en el que el huésped puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable: increíbles vistas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera, una maravillosa playa, pistas de tenis, campo de golf, un exclusivo spa y diez magníficos bares y restaurantes en los que probar deliciosos cócteles y la gastronomía más variada. Destaca el restaurante M.B, dirigido por el prestigioso chef Martín Berasategui, quien ha recibido siete estrellas Michelín a lo largo de su carrera. El M.B, con su cocina fresca y ligera, y el buen hacer del chef Erlantz Gorostiza en el día a día, ha sido premiado con una estrella Michelín.


Ubicado en lo que fue un palacio del siglo XIX, el Hotel Único de Madrid combina la elegancia del edificio con un contemporáneo diseño en la decoración de los interiores, creando un ambiente muy exclusivo. Uno de los puntos fuertes del hotel es su restaurante Ramón Freixa Madrid, que debe su nombre a su chef y que ha sido galardonado con 2 estrellas Michelín y 3 soles en la Guía Repsol, entre otros reconocimientos. Freixa ha conquistado a crítica y a público con una cocina muy personal e innovadora en un entorno privilegiado: la Milla de Oro madrileña. El restaurante cuenta, además, con un cuidado jardín en el que disfrutar de un agradable momento de relax o celebrar eventos.


Edificado en la finca Sa Torre de Llucmajor, que data del siglo XIV, este hotel es el lugar ideal para disfrutar de una estancia tranquila y desconectar de la rutina. Sus habitaciones son amplias, combinan la decoración clásica con un estilo sofisticado y la mayoría cuentan con terraza, desde la que disfrutar de bonitas vistas sobre la capilla neogótica, las piscinas y los jardines. Dentro del hotel se encuentra el restaurante Zaranda Sa Torre, que posee una estrella Michelín y ofrece a sus huéspedes una exquisita cocina mediterránea. Su chef, Fernando Pérez Arellano, trasladó el restaurante a este hotel en el año 2010 tras haber logrado un gran reconocimiento en Madrid.

Este acogedor hotel de diseño situado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona es un hotel para disfrutar de los sentidos. Los huéspedes tienen la posibilidad de relajarse en su spa Spaciomm y disfrutar de tratamientos personalizados, bailar al ritmo que marcan los mejores DJ’s en su Ommsession Club, o degustar los exquisitos platos de su restaurante Moo, galardonado con una estrella Michelín en 2006 y 2 soles de la Guía Repsol en 2008. En él, el chef Felip Llufriu sorprende a los comensales con su particular visión de la cocina catalana, y el sumiller Xavi Ayala les asesora para escoger, entre 600 referencias, el mejor vino con el que acompañar cada menú.

Situado en la Milla de Oro de Marbella, el Gran Meliá Don Pepe es un clásico de la ciudad a pie de playa. Frecuentado por figuras de renombre, famosos, deportistas, políticos… este hotel es uno de los más exclusivos de la Costa del Sol, pero además, es el rincón perfecto donde disfrutar de la más alta gastronomía. Dispone de 3 bares y 5 restaurantes dedicados a la cocina mediterránea e internacional. De entre todos ellos, destaca Calima, en el que el chef Dani García crea una cocina de vanguardia inspirada en los platos tradicionales andaluces, lo que ha sido reconocido en los últimos años con 2 estrellas Michelín.


Confortel Aqua 4 disfruta de una situación privilegiada, pues se encuentra junto a la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia, y cuenta con fácil acceso a la playa, al centro de la ciudad, al puerto y al circuito urbano de Fórmula 1. En la novena planta se ubica el restaurante Vertical, premiado con una estrella Michelín desde 2009 y con unas espectaculares vistas sobre la ciudad. Javier Andrés Salvador, uno de los restauradores más conocidos de Valencia, se encuentra al frente de su cocina, mediterránea a la par que innovadora, en la cual busca la expresión de los aromas y sabores de la materia prima con la que trabaja.


La decoración personalizada en cada una de las habitaciones, la privacidad, las vistas sobre el campo y la naturaleza que lo rodea, hacen que, en esta casa del siglo XIX convertida en hotel de gran lujo, cada uno de sus huéspedes se sienta como en su casa de campo. Una de sus señas de identidad es su restaurante Tierra, reconocido con una estrella Michelín y dos soles en la Guía Repsol. Está dirigido por el chef José Carlos Fuentes, quien recibió el título de Cocinero del Año en 2010. En su cocina abundan los productos de la huerta del restaurante, lo que otorga una gran calidad a cada uno de los platos gracias a su frescura.

Al lado de la Giralda y la Catedral, este hotel es el resultado de la restauración de 14 casas sevillanas del siglo XVI con un alto valor histórico, lo que permite que cada habitación tenga una distribución diferente para ofrecer a sus huéspedes estancias únicas. Se caracteriza por ser un completo complejo de ocio y descanso en plena ciudad, y es que cuenta con spa, piscinas, una impresionante terraza en el ático con unas inmejorables vistas sobre la Giralda, y 7 restaurantes y bares. De entre todos ellos cabe destacar el restaurante Santo, de Martín Berasategui, en el que la preferencia por la materia prima de temporada se ha visto recompensada con una estrella Michelín.

Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 27 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.

2/5/12

Menorca ‘bautiza’ los vuelos de bajo coste a Madrid con el 91% de las plazas llenas


Menorca recuperó ayer a lo grande la conexión directa con Madrid tras tres meses de travesía del desierto que han dejado huella tanto en la actividad económica y social de los menorquines como en el negocio turístico. Los vuelos inaugurales de las compañías de bajo coste Iberia Express y Ryanair aterrizaron por la mañana con una ocupación superior al 91% de la capacidad de los aviones que, como es ya tradicional, fueron recibidos por las autoridades y bañados en un arco de agua. Se recuperó la conexión, ahora toca mantenerla.
A las 11.25, con ocho minutos de antelación, tomaba tierra el primer vuelo de Ryanair procedente de la capital. Por la puerta delantera del Boing 737 800 con capacidad para 189 pasajeros salieron 167. Eran los primeros en llegar directamente de Madrid desde que a finales de enero desapareciese Spanair. Tres horas antes, tocaba tierra menorquina el primer avión de la compañía irlandesa de bajo coste. Lo hacía sin hacer ruido, sin la presencia de ninguna autoridad, pero con la mayoritaria satisfacción de un pasaje encantado con poder volver a Menorca a precio razonable.
Nada que ver con la llegada del primer vuelo de Iberia Express, un Airbus A320 con capacidad para 187 pasajeros (ocupado por 177) al que esperaban autoridades políticas y empresariales que se movieron ayer entre la alegría y la insatisfacción. Así lo reflejó el presidente del Consell, Santiago Tadeo, quien a pie de pista aseguró que «hay que seguir trabajando para que esto siga fuera de temporada y mirar de reactivar la economía para generar más demanda».
Minutos antes el director financiero de la filial de Iberia explicaba que «seguramente» las operaciones seguirán más allá de octubre, aunque con toda la prudencia del mundo. En «fase de estudio», la posibilidad deberá esperar a que se concreten las programaciones invernales. Antes, a medida que se acerque el verano, la compañía tiene previsto incrementar paulatinamente las frecuencias de las dos semanales de la actualidad hasta el vuelo diario previsto a partir del mes de agosto.
Por su parte el vicepresidente de CAEB y presidente de los hoteleros menorquines, Joan Melis, ponía el dedo en la llaga al asegurar que «ahora toca llenar los aviones para que quieran seguir viniendo». La cancelación de reservas hoteleras confirmadas en un momento tan delicado ha supuesto un duro golpe para el sector turístico: «Los hoteleros que han abierto este invierno lo han pasado peor que nunca». Un mazazo para la principal actividad económica de una Isla que, como Melis, espera que «esto no vuelva a ocurrir».

Meliá Hotels International abrirá su quinto hotel en Düsseldorf en 2013


El emblemático edificio, de 17 plantas y 62 metros de alto, ha sido diseñado por el arquitecto británico William Allen Alsop y es uno de los nuevos símbolos de la zona gracias a su peculiar fachada, revestida con más de 2.000 paneles de cristal de colores. El hotel ocupará las plantas 5 a 14, así como la planta baja del edificio, y dispondrá de un total de 134 habitaciones de último diseño, dos salas de conferencias y un moderno skybar en la azotea, con fantásticas vistas al puerto y al centro de la ciudad.
Alemania se ha convertido en uno de los objetivos de Meliá Hotels para los próximos años, tal y como recogió HOSTELTUR noticias turismo en "Meliá abrirá 20 hoteles más en Alemania", donde la cadena ya tiene 24 hoteles que facturaron 108 millones de euros en 2011.
Para Kai Lamlé, máximo ejecutivo de Meliá Hotels International en Alemania, “el edificio Colorium y el barrio de Medienhafen encajan a la perfección con el estilo fresco e innovador característico de nuestra marca Innside by Meliá, ofreciendo a los clientes un entorno fascinante y un interior vistoso y llamativo”.
El desarrollo del proyecto será realizado por la compañía Kai 18 Projekte GmbH, que también fue responsable del hotel Innside Dusseldorf Derendorf, abierto en 2008.
Con la firma de Innside Dusseldorf Hafen, la compañía hotelera líder en España refuerza su interés en Alemania, segundo mercado europeo con más presencia de Meliá Hotels International. En la actualidad, el grupo cuenta con un total de 22 hoteles abiertos y dos establecimientos en proceso de incorporación en las ciudades de Wolfsburg (2013) y Frankfurt (2014). Además, la hotelera está examinando otra veintena de proyectos en ciudades como Hamburgo, Colonia, Munich o Stuttgart.

1/5/12

Starwood abrirá tres nuevos hoteles en Dubai

La cadena ha anunciado en un comunicado que la firma con el conglomerado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Al Habtoor Group prevé la apertura de tres nuevos hoteles en Dubai de las marcas St. Regis, W Hotel y Westin que, en su conjunto, incorporarán más de 1.675 nuevas habitaciones a la cartera de Starwood en su expansión por Medio Oriente, que estarán abiertas en 2017.
"Estamos encantados de trabajar junto con el grupo Al Habtoor en este ambicioso desarrollo que marca un importante paso para nosotros en Dubai", ha dicho el presidente para Europa, África y Oriente Medio de la cadena, Roeland Vos.
Localizado en el centro financiero de Burj Khalifa, el hotel de alta gama St. Regis Dubai abrirá en 2014 y ofrecerá 241 habitaciones de lujo, que incluirán 49 suites.
El W Dubai Sheikh Zayed Road incluirá 384 habitaciones, con 88 suites, cuatro 'WOW Suites' y una 'Extreme WOW Suite', mientras que el Westin Dubai Sheikh Zayed Road, ofrecerá un total de 1.050 habitaciones, de las que 129 serán suites de lujo.
Starwood opera actualmente 15 hoteles en Dubai, siendo la segunda ciudad en el mundo donde tiene mayor concentración de hoteles, sólo detrás de Nueva York.

27/4/12

Los hoteles de Londres ya rondan el 70% de ocupación para los Juegos Olímpicos

Así se desprende del informe publicado por Trivago, en el que detalla que para el primer fin de semana la ocupación prevista es, por ahora, de un 69%; para el segundo, de un 74% y para el tercero, de un 68%.
En cuanto al precio medio, de acuerdo con este portal, alcanza los 409 euros, siendo esta cifra muy superior a la registrada en agosto de 2011, cuando la tarifa de estos hoteles se situaba en 172 euros por noche, según el tHPI (trivago Hotel Price Index).
La noche con los precios más elevados es la del 4 de agosto, cuando la tarifa media por habitación es de 444 euros, mientras que la del 12 de agosto es la más económica, con 386 euros.

Los hoteles de Londres alcanzan un precio medio de 409 euros durante los Juegos Olímpicos

A tres meses del comienzo de las Olimpiadas, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es presenta un análisis sobre la variación de los precios hoteleros en Londres durante la celebración de este evento, así como la ocupación que registran a estas alturas los alojamientos de la ciudad.

La noche con los precios más elevados es la del 4 de agosto, cuando la tarifa media por habitación es de 444 euros, mientras que la del 12 de agosto es la más económica, con 386 euros, siendo la media durante los Juegos de 409 euros. Esta cifra es muy superior al precio medio registrado en agosto de 2011, cuando dormir en los hoteles londinenses costaba 172 euros por noche, según el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).

Por otra parte, la ocupación hotelera ronda el 70%. El primer fin de semana, cuando se celebra la ceremonia de inauguración, la ocupación es de un 69%, durante el segundo, del 74%, y para el tercero, del 68%.

Datos hoteleros para las Olimpiadas de Londres


Precio medio registrado
409€


Incremento del precio medio en comparación con agosto de 2011
138%


Ocupación hotelera
70% ocupado -  30% aun disponible


Día más caro
4 de agosto de 2012 / 444€


Día más barato
12 de agosto de 2012 / 386€




El número de búsquedas de hotel en Londres se incrementa en un 64%

Tomando este dato como referencia, y con la previsión de que Londres será el destino más buscado en los próximos meses, trivago ha incluido en los filtros de su web los lugares en los que se celebrarán las competiciones. Algunos ejemplos son Olympic Park, Estadio de Wembley y The O2.

Tal y como apunta Alberto Calcerrada, director de comunicación de trivago.es, “estas nuevas localizaciones nacen con el objetivo de facilitar la búsqueda a los viajeros que desean encontrar un hotel en los alrededores de los lugares en los que se celebran los eventos a los que tienen previsto acudir. El usuario podrá filtrar los resultados de búsqueda, para que le aparezcan sólo los hoteles a la distancia máxima que indique, por ejemplo, a sólo un kilómetro a la redonda del Estadio de Wembley”.

Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 27 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.

24/4/12

Westin llegará a República Dominicana en 2013

La compañía lo agrega a su porfolio mediante régimen de franquicia a través de un contrato firmado con Grupo Puntacana.
El denominado Westin Resort Puntarenas empezará a construirse este verano y su apertura está prevista para finales de 2013.
Estará ubicado en Punta Cana, a pocos kilómetros del aeropuerto internacional. Contará con 204 habitaciones, 16 suites, salas de reuniones, piscinas, centro de negocios, spa y una reserva ecológica de 1.500 hectáreas.
"Esta próxima apertura pone de relieve la fortaleza de la marca Westin a medida que ampliamos cartera en los destinos más codiciados del mundo", ha señalado el vicepresidente de Desarrollo para la marca en América del Norte, Allison Reid.
Se trata del que será el segundo establecimiento de Starwood en República Dominicana, donde prevén abrir el Four Points by Sheraton Puntacana Hotel (con 125 habitaciones) en noviembre de 2012, también mediante un acuerdo con Grupo Puntacana.

Escarrer: “los inversores se lo replantearán dos veces antes de acudir a Argentina”

Estas declaraciones, recogidas por Europa Press, han sido realizadas durante un acto de presentación del proyecto Calviá Beach Resort. Escarrer ha valorado la expropiación de Repsol YPF como una “falta de seguridad jurídica” en el país.
En cuanto a los propósitos de la cadena en el país, ha manifestado que en Argentina “de momento” no tiene ningún plan en marcha para iniciar una inversión en propiedades, sino dos hoteles “puramente en gestión”.
Argentina descarta que la crisis de YPF afecte al turismo español. No obstante, Las agencias españolas, están expectantes ante la espiral en las relaciones con Argentina. “Desde luego, no es nada bueno la postura de la presidenta de Argentina, ni para las empresas españolas ni para los viajes a ese país”, señaló el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.
En el sector de las agencias se considera que el problema sería que se produjera una espiral de tensión entre ambos Gobiernos, y que la respuesta del Ejecutivo español produjera reacciones en el argentino. En este sentido, las agencias consideran que sería grave que dentro de esa espiral entrara la exigencia de visados, lo cual incidiría negativamente en los viajes, como está ocurriendo con Brasil.

20/4/12

Los hoteles de Barcelona, al 96% de ocupación durante el Salón Internacional del Turismo de Cataluña

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica los datos de ocupación hotelera en Barcelona durante la celebración del Salón Internacional del Turismo de Cataluña.
La ocupación que presentan los hoteles de Barcelona llega ya al 96%, por lo que muy pocos alojamientos pueden reservarse a estas alturas a través de internet. Además, los hoteles disponibles registran precios muy elevados, con una media superior a los 500 euros por noche. En palabras de Alberto Calcerrada, director de comunicación de trivago.es, “muchos de los alojamientos que aun ofrecen disponibilidad son hoteles de alta categoría y que cuentan únicamente con habitaciones superiores, lo que hace que hospedarse en Barcelona estos días sea menos económico de lo habitual”.
La ocupación y el precio medio de los hoteles de la capital catalana para este fin de semana son similares a los registrados en el mes de febrero durante el Mobile World Congress, cuando se llegó a una ocupación del 97% y un precio medio de más de 400 euros en los hoteles que ofrecían disponibilidad.
Acerca de este estudio: este análisis de ocupación hotelera se basan en el porcentaje de hoteles que no ofrece disponibilidad en un determinado destino durante las fechas de un evento concreto a través de las agencias de reserva online que se comparan en trivago.es.
Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 27 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.

19/4/12

Vibo, nuevo nombre de Viajes Iberia, se presenta este lunes en sociedad

En este sentido, Riera señalaba hace unos días a este diario que el cambio de imagen y marca se hará de manera simultánea en toda la red de la agencia (unas 950 oficinas), de las cuales cerca de 50 oficinas premium (en capitales de provincia), han acometido una reforma integral, con una inversión por oficina de unos 60.000 euros por local, “en el resto de oficinas la inversión es mucho menor. Hay que tener en cuenta que las premium son las más grandes y relevantes de la red”, añadía Riera.
“Se trata de algo más profundo que un cambio de nombre, es un nuevo modo de vender viajes. Vamos a liderar el cambio en la adaptación a las nuevas necesidades de los clientes”, señalaba cuando se anunció el proyecto José Duato, consejero delegado de Orizonia.
En la presentación del próximo lunes estarán también presentes los responsables de todas las áreas de la nueva Vibo (BCD Travel, Congresos, Vacacional, Online) así como también de las franquicias. En este sentido, la agencia de Orizonia aborda también un cambio estructurándose en las mencionadas cuatro áreas.
Y a nivel externo, la estrategia de la nueva Vibo se articula en torno a cuatro ejes: Simplificación de los procesos de compra y postventa, “con un mayor acompañamiento de los agentes de viajes y una fuerte apuesta por la multicanalidad”, indica Riera; modernización de la red de oficinas tendente al concepto de ‘tienda de viajes’; ampliación de las prestaciones de la web de la agencia; y el mencionado lanzamiento de la nueva marca Vibo, bajo la que se unificará las marcas en España y Portugal.

Estrategia de Social Media para hoteles

Contacto directo con el cliente en las redes sociales, calidez y trato humano, buen contenido y seguimiento de resultados, principales recomendaciones de este estudio de Evision sobre la estrategia hotelera en Social Media.
La interacción con los clientes puede ser la solución a muchos problemas, y puede llevar a ventas directas, a mejorar la reputación online y a conseguir la satisfacción del cliente.

17/4/12

El precio de los hoteles españoles registra un incremento interanual del 6% en abril

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que el precio medio de los hoteles españoles se sitúa en abril en 110 euros, un 6% más que durante el mismo mes del año pasado.
Este incremento viene dado por la acusada subida de precios en algunas comunidades autónomas, como Cataluña, donde las tarifas se elevan un 14%, desde 121 euros a 138 euros, e Islas Baleares, donde dormir cuesta 101 euros de media, siendo un 12% más caro que en abril del año pasado. Los hoteles de Castilla-La Mancha, por su parte, suben sus precios un 8%, hasta los 97 euros, los de Andalucía lo hacen en un 7%, hasta los 108 euros, y los de La Rioja y Asturias se encarecen en un 6%, llegando a los 92 euros y 83 euros respectivamente.
No sólo las regiones, sino también algunas ciudades registran fuertes subidas de precios de forma interanual. Es el caso de Barcelona, donde el precio de los hoteles sube un 16%, de Sevilla, que se eleva un 12%, de Toledo, donde los hoteles son un 8% más caros, y de Palma de Mallorca, donde suben un 5%.
La Semana Santa eleva los precios hoteleros de las ciudades hasta un 66% de forma intermensual
Las ciudades que reciben un turismo urbano y procesional son las que más incrementan sus precios hoteleros con respecto a marzo. Las tarifas de Sevilla, donde además de la Semana Santa, este mes se celebra la Feria de Abril, aumentan en un 66% con respecto a marzo, las de Cádiz lo hacen en un 58%, las de Córdoba, en un 36%, las de León, en un 27%, las de Barcelona, Cáceres y Granada, en un 26%, las de Málaga, en un 25%, las de Castellón, en un 24%, las de Toledo, en un 22%, y las de Burgos, Salamanca y San Sebastián, en un 18%.
Así, muchas de estas ciudades pasan a estar entre las más caras del país. Barcelona, una vez más, registra los precios más elevados, con 156 euros de media, seguido de Sevilla, que con su espectacular incremento llega hasta los 144 euros. Por detrás se encuentran Palma de Mallorca, con 123 euros, San Sebastián, Cádiz y Córdoba, todas con 114 euros, y Madrid, con 108 euros.
En el polo opuesto, se encuentra Lugo, que vuelve a ser la ciudad más económica de España, con 58 euros de media, seguida de Lleida y Murcia, que registran un precio de 61 euros. Huesca y Badajoz, con 63 euros, A Coruña, con 65 euros, Vitoria y Zaragoza, con 67 euros, y Alicante, Teruel, Tarragona y Valladolid, con 68 euros, son otras de las ciudades donde dormir resulta más barato este mes.
Las capitales europeas también notan la Semana Santa
Venecia y Praga ven cómo el precio de sus hoteles se incrementa en un 52% y un 51% con respecto al mes pasado, aunque no son las únicas ciudades donde suben los precios de forma intermensual. Los alojamientos de Estambul se elevan en un 35%, los de Roma y Budapest en un 27%, los de Ámsterdam, en un 26%, y los de Lisboa, en un 20%.
Las ciudades más caras del continente son Ginebra y Venecia, ambas con un precio medio de 236 euros, Londres, con 197 euros, París, con 181 euros, Milán, con 176 euros, y Roma, con 162 euros. Por el contrario, las más económicas son Riga y Sofía, que registran una media de 75 euros, Bucarest, con 76 euros, Leipzig y Varsovia, ambas con 80 euros, y Budapest, con 81 euros.
Acerca de tHPI: el Índice de Precios de Hoteles de trivago es un estudio mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking.com o Barceló Viajes, entre otros.
Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 27 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.

Las agencias han recuperado 1.300 empleos en lo que va de año

Esta cifra supone el segundo crecimiento consecutivo en lo que va de año tras el aumento del 0,6% de febrero, si bien enero acusó una caída de más de 500 empleos sobre el final de 2011.
El análisis del primer trimestre arroja un aumento de 1.308 empleos por el buen comportamiento de febrero y marzo, aunque la comparativa interanual con el mismo periodo de 2011 apunta un descenso del 0,9%.
No obstante, todavía están lejos las mejores cifras de empleo del sector de la época precrisis, cuando el volumen total de afiliados en las agencias rondaban los 60.000.
Desde 2008, el sector ha perdido 7.600 empleos desde el comienzo de la crisis. Cabe recordar que aquel año se bajó a 55.985 empleos, desde los 58.338 con que cerró 2007. Y desde entonces, la caída ha sido constante, año tras año. En 2009 se cerró con 53.929 agentes afiliados a la Seguridad Social, y 2010 con 51.335.

11/4/12

Wifi gratis: el amenity más valorado en EEUU

Según una encuesta elaborada por Hotels.com, compañía perteneciente a Expedia, le sigue el desayuno gratis, seleccionado por el 27%. En el único caso en el que se invierte esta tendencia es en los mayores de 60 años, que prefieren el desayuno gratuito (34%) al wifi (27%).
El Wifi: menos importante para el cliente que el desayuno gratis en España también se daría esta tendencia invertida, según una encuesta publicada en enero por TripAdvisor. Ahora sí, esta encuesta mostraba que el 93% esperaba que la conexión -con independencia de la importancia que se le concediera- fuera gratuita.
A modo genérico, el tercer lugar lo ocupa el parking gratuito (18%), seguido ya muy de lejos por el colchón de lujo (9%), el servicio de traslados (4%) o el gimnasio (3%).
Diferencias entre hombres y mujeres
La encuesta muestra también diferencias entre lo que mujeres y hombres consideran amenities de cinco estrellas o lujo. Para los hombres es prioritario que el hotel cuente con un gimnasio de alto standing (27%) pero conceden poca importancia a los complementos de aseo (12%).Sin embargo, por esto es por lo que se decantan las mujeres en primer lugar (23%).
Ambos coinciden, sin embargo, en apreciar que les abran la cama por las noches, acompañado de algún detalle, como bombones o fruta (20%).
Objetos más robados
El 66% de los encuestados dice que no se lleva nunca nada de los hoteles, pero entre el resto lo más común que se suele incorporar a las maletas son toallas, señaladas por el 14%, seguido de libros o revistas (12%). Un 2% declara llevarse las almohadas.

Eurovegas: Adelson incrementa un 48% la inversión prevista hasta 26.683 M €

El presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands concretó la inversión prevista en el proyecto Eurovegas antes de la inauguración de un nuevo casino de su propiedad en Macao, en el que ha invertido 4.000 millones de dólares (unos 3.051 millones de euros).
Las Vegas Sands anunció en febrero que proyectaba la construcción de un complejo en España, con una inversión de hasta 15.000 millones de euros en 10 años en un proyecto de casinos que incluiría 36.000 plazas hoteleras, 18.000 máquinas tragaperras y tres campos de golf, entre otras instalaciones.
Tras las últimas reuniones mantenidas con los representantes de Madrid y Cataluña, a examen el fin de semana en Las Vegas por el proyecto Eurovegas, trascendió que la inversión estimada podría alcanzar unos 18.000 millones de euros, cifra que podría superar ahora los 26.600 millones. Eurovegas tendrá su destino fijado antes del verano, probablemente a finales de este mes o en mayo.
Adelson también anunció que está buscando localizaciones para construir dos nuevos casinos en Japón, Corea, Taiwán y Vietnam, dentro de sus planes de expansión en Asia, donde ya cuenta con dos complejos, uno en Singapur y el recién inaugurado en Macao.

Tsunami importante, descartado tras el terremoto de 8,6 en Indonesia

Sin embargo, el centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha informado de que los datos sobre el nivel del mar indican que se ha producido un tsunami poco importante a causa del terremoto.
Se ha registrado una ola de 17 centímetros de altura que se dirige a Aceh, según ha declarado a Reuters Víctor Sardina, un geofísico del centro de alertas del Pacífico con sede en Hawai, pero no ha podido precisar cuándo llegará a tierra. “No parece un tsunami importante”, ha asegurado.
En caso de que no se registre la llegada de una ola gigante o destructiva dos horas después de las estimaciones iniciales, según el centro de Hawai, “las autoridades pueden dar por superada la amenaza”. No obstante, las alertas se mantendrán durante horas para los barcos y las instalaciones costeras debido a las fuertes corrientes.
Se ha sentido en toda la región
El sismo, que se ha producido a las 10.38 hora española, se ha sentido en varias ciudades de la India, causando el caos y pánico. Nueva Delhi ha emitido de inmediato otra alerta máxima de tsunami para las islas Nicobar, en el Océano Índico.
En otros países como Tailandia se han producido evacuaciones hacia el interior de habitantes de localidades costeras en las provincias de Phuket, Krabi y Phang Nga, situadas en el suroeste del país.
Las autoridades insisten en que la situación no es comparable con la del tsunami de 2004 que acabó con la vida de unas 230.000 personas en una docena de países del Índico.
Indonesia forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que sufre unos 7.000 temblores cada año, la mayoría de baja magnitud.

El Hotel Hesperia deja de pertenecer a Leading Hotels of the World



El Hotel Hesperia Madrid ya no está integrado en The Leading Hotels of the World.

El servicio del Hotel Hesperia de Madrid a veces carece de eficacia sobre todo a la hora de resolver temas operativos relacionados con las reservas realizadas por Internet lo que puede causar confusiones, retrasos y falta de atención al cliente en el momento de su entrada y salida.

Por lo tanto en nuestra opinión el Hotel Hesperia ha dejado de ofrecer el nivel de servicio al que estamos acostumbrados en estancias de hoteles de lujo de Madrid durante viajes de negocios (a diferencia de otros hoteles de cinco estrellas en Madrid cuyo servicio de recepción se esfuerza al máximo para facilitar la estancia de sus clientes como, por ejemplo, el Hotel Gran Meliá Fenix o el Hotel Villamagna.

El Hesperia Madrid dispone de cómodas y confortables habitaciones bien equipadas. Hay un servicio gratuito de acceso inalámbrico a Internet desde las habitaciones. Las zonas comunes están muy bien diseñadas con zonas abiertas y ambiente moderno. Un buen bufé de desayunos, muy resaltable por su calidad y cantidad de productos, aunque es caro (27 euros por persona) y no existe la posibilidad de tomar un desayuno rápido en una cafetería.

A destacar su situación en el Paseo de la Castellana a una altura cómoda para acceder a negocios, zona Nuevos Ministerios, comercios, salida por carretera al aeropuerto, etc. El Parking cuesta 22 euros al día.

10/4/12

Meliá y Barceló, líderes en las redes sociales

Las cadenas hoteleras españolas libran en las redes sociales una batalla en paralelo a la del negocio por ostentar los primeros puestos en popularidad. El análisis de su presencia en Facebook y Twitter refleja como cada cadena ha trazado su estrategia particular para volcarse en una u otra red. Aunque algunas hoteleras de pequeño y mediano tamaño se encuentran en buena posición, los primeros puestos son mayoritariamente para las grandes.
El primer Ranking HOSTELTUR de cadenas en Facebook y Twitter analiza la presencia en estas dos redes sociales de las 50 primeras compañías hoteleras que aparecen a su vez en el Ranking HOSTELTUR de cadenas 2011 situadas en orden al número de habitaciones con que cuenta cada una y sus establecimientos. Aunque el número de seguidores cambia continuamente, este análisis ha tomado los datos en la misma semana para todos, del 19 al 25 de marzo de 2012.
Como puede observarse, la hotelera de mayor tamaño, Meliá Hotels International, es también la que obtiene el primer puesto en Facebook, con 538.241 “me gusta”. Sin embargo, el segundo es para Riu Hotels y el tercero para Iberostar Hotels & Resorts, cuarta y quinta por número de habitaciones, respectivamente.
El caso de Paradores es el más destacable de una cadena de mediano tamaño, pues ocupando el puesto número 21 en cuanto a volumen de su oferta, ha logrado situarse dentro del top 10 tanto de Facebook como de Twiter.
Aunque la red más usada por las hoteleras es Facebook, algunas de las grandes han hecho una apuesta mucho más decidida por Twitter. Es lo que ocurre con Barceló Hotels y Fiesta Hotel Group. El caso de Barceló es el más claro, pues ocupando el primer puesto en Twitter con más de 57.000 seguidores, detenta sólo el décimo en Facebook, siendo como es la cadena que ocupa el tercer lugar en cuanto a número de habitaciones. En el caso de Fiesta su segundo puesto en Twitter frente al octavo en Facebook muestra que está también más volcada en la primera.
Entre las cadenas que ostentan los primeros puestos sólo Riu Hotels, Meliá Hotels International y NH Hoteles aparecen en el top 5 de ambos ranking.
Entre las principales cadenas en cuanto a número de habitaciones llama la atención el puesto poco relevante que tiene Husa en ambas redes sociales. Sin embargo, algunas más pequeñas como Hoteles Sandos, Confortel, Viva Hotels, Grupo Batle o Celuisma han logrado ocupar posiciones bastante destacadas.
La fórmula bajo la que figuran las cadenas en estas redes es también muy variada. Mientras unas lo hacen bajo una única imagen, otras la descomponen en sus diferentes marcas, como es el caso de Fiesta, Meliá o Hotusa, mientras que las hay que usan perfiles diferentes por zonas geográficas, como NH Hoteles.

9/4/12

Meliá Hotels International inaugura su segundo establecimiento en Roma


El hotel es un 5 estrellas gran lujo situado en la Via del Gianicolo, con vistas al Vaticano y al río Tíber, que dispone de 116 suites, entre las que se pueden encontrar más de diez modalidades diferentes. Entre sus instalaciones destaca su zona wellness, que ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, incluyendo cinco salas de tratamiento, una vitality pool, una moderna zona de relax, sala de vapor, sauna, bañera de hidromasaje y un gimnasio con servicio de entrenador personal. Cuenta también con tres salas diseñadas para reuniones y banquetes, de 80, de 23 y de 18 metros cuadrados, bares y el restaurante Vivavoce, que tiene como responsable al chef italiano Alfonso Iaccarino.
Este es el segundo hotel de Meliá Hotels International en Roma, donde ya cuenta con el Meliá Roma Aurelia Antica. En Italia, disponen también del Meliá Milano, en Milán, y del Meliá Génova.