10/10/12

Trivago participará en los talleres del programa ‘Alojamientos Conectados’ en Extremadura

Los talleres de Red.es ‘Alojamientos Conectados’, en los que trivago colabora, llegan a Extremadura. Este programa se compone de 45 sesiones repartidas por el territorio nacional, las cuales dieron comienzo el pasado mes de junio y en las que el objetivo es aumentar la tasa de ocupación del sector hotelero a través de soluciones tecnológicas.

La próxima semana, estos talleres tendrán lugar en las principales ciudades extremeñas. El martes 16 el evento se celebrará en Badajoz, en la Cámara de Comercio. Mientras, el miércoles 17 ‘Alojamientos Conectados’ se trasladará a la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida. Finalmente, el taller del jueves 18 tendrá lugar en Cáceres, en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

La temática de los mismos va dirigida a mejorar la reputación online de los hoteles y conocer las posibilidades que buscadores y canales de reserva online les ofrecen para aumentar y automatizar su sistema de reservas. Los hoteleros interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de la siguiente web: http://www.trivago.es/hotelgateway.php?pagetype=accommodation..

Los españoles prefieren viajar dentro de España en el Puente del Pilar

Los tres destinos donde más búsquedas de alojamiento se han realizado de cara a disfrutar del puente son Madrid, Granada y Barcelona. Zaragoza, que celebra sus Fiestas del Pilar, se sitúa en cuarta posición, mientras que Sevilla ocupa el quinto lugar en el ránking.

Entre los 20 destinos más buscados se sitúan muchas ciudades españolas, tanto de interior como de costa. Además de las cinco capitales ya señaladas, en la lista aparecen Córdoba, Toledo, Valencia, Benidorm, Salamanca, San Sebastián, Salou, Bilbao, Segovia y Cáceres.

Del análisis se desprende que los españoles prefieren realizar viajes de corta distancia, ya que, además de la predominancia de destinos nacionales, entre las pocas ciudades en el extranjero que aparecen en la lista se encuentran Andorra La Vella y Lisboa. Los únicos destinos situados fuera de la península Ibérica son las capitales europeas Londres, París y Roma.




9/10/12

Meliá Hotels International abrirá un nuevo hotel Innside en Hamburgo

En concreto, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y el presidente de la compañía de Real Estate WGF AG, ubicada en Dusseldorf, Pino Sergio, han firmado el acuerdo.
El nuevo hotel, que cuenta con 205 habitaciones está situado a 800 metros de la estación principal de trenes de Hamburgo y al oeste de la zona financiera y de negocios City-Süd District. Asimismo, esta ubicación se conectará con la nueva área de desarrollo de la ciudad de Hamburgo 'HamburgHafen City'.

El Innside Hamburgo, cuya construcción se iniciará en 2013, tiene prevista su apertura a comienzos de 2015, y dispone de instalaciones para reuniones, gimnasio, bar - restaurante y todos los atributos de la marca Innside by Meliá.
La cadena hotelera tiene previsto abrir tres hoteles más en el país entre 2013 y 2015 en las ciudades de Frankfurt, Wolfsburg y Dusseldorf y tiene otros establecimientos pendientes de apertura fuera de Alemania, en ciudades como Manchester (Reino Unido) o Copenhague (Dinamarca).

El representante de WGF, Pino Sergio y el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.
Meliá aspira a doblar su presencia en Alemania en los próximos años, dado el dinamismo del país, cuyo ingreso medio por habitación (RevPar) se incrementó en el primer semestre de 2012 un 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior, y el creciente reconocimiento de marca que tienen sus hoteles en este mercado.

“Se nos ha olvidado sonreir al cliente”, afirma Kike Sarasola

El presidente de la cadena Room Mate Hotels, Kike Sarasola, ha criticado dos aspectos esenciales en el sector hotelero español: que no se ha mejorado la planta hotelera y que el turista no está recibiendo el trato que merece, precisamente en un país en el que el turismo es una de sus industrias más importantes. “Se nos ha olvidado sonreir al cliente, agradarle, pague 1 euro o pague 300”, poniendo de ejemplo la amabilidad asiática y la latinoamericana con sus turistas.
Kike Sarasola expuso su particular filosofía de servicio, su visión de producto y la utilización de las redes sociales por la cadena que dirige durante su intervención como ponente invitado en el I Encuentro de Tecnología y Turismo, TRAVELIT, celebrado en Palma de Mallorca, organizado por Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, en el que fueron analizadas las principales tendencias tecnológicas aplicadas al sector del turismo.
Sarasola plantea que el hotelero debe analizar su producto y preguntarse “¿Este producto me lo creo? De ser yo el cliente, ¿repetiría la experiencia?”. Destacó que la cadena Room Mate Hotels ha incorporado algunas prácticas y servicios pensando en el cliente y que diferencian su producto "como ampliar hasta las 12:00 horas el horario del desayuno considerando que la mayoría de las personas que está de vacaciones sale de noche y no se levanta temprano; el late check out wifi gratuito desde 2001, trato cercano y la sonrisa Room Mate. Para nosotros el No no existe y les damos una serie de atenciones y consideraciones con las que queremos hacer volver a nuestros clientes".

27/9/12

Meliá Hotels international, interesada en crecer en África subsahariana

Meliá Hotels International buscará oportunidades para expandir su cartera de hoteles en la región de África Subsahariana. El modelo por el que apostará en este destino será la gestión.
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International, afirma: “Estamos interesados en estudiar oportunidades de expansión bajo contratos de gestión en países como Kenia, Isla Mauricio, Islas Maldivas, Mozambique, Senegal o Tanzania, entre otros, donde estamos seguros de que podremos ganar la confianza de propietarios e inversores, gracias a nuestro poderoso portfolio de marcas y know how, tanto en destinos urbanos como vacacionales”.
La compañía, que ha participado por primera vez en el Foro África Hotel, que se celebra en Nairobi (Kenia), afronta un periodo de consolidación de sus fortalezas de gestión para crecer en mercados emergentes y sigue centrando su estrategia de expansión en la diversificación internacional, con especial atención a los nuevos destinos. Meliá destaca que se ha convertido en la primera hotelera española con presencia en destinos clave como China y Oriente Medio.

Meliá Hotels International, interesada en crecer en África Subsahariana.
En el continente africano el año pasado inauguró dos hoteles: Meliá Tortuga Beach Resort, en Cabo Verde (anunciado en la noticia publicada por HOSTELTUR noticias de turismo “Sol Meliá inaugura su primer hotel en Cabo Verde”); y Meliá Zanzíbar, en Tanzania (véase “Sol Meliá se estrena en Tanzania el 15 de agosto”). A ellos se suma los cuatro establecimientos que viene operando en Egipto (Meliá Sharm, Meliá Sinai, Sol Cyrene y Sol Sharm), además de otros tres proyectos en construcción en Cabo Verde, que sumarán otras 2.800 habitaciones al portfolio de la compañía. Se trata de los hoteles Meliá Dunas Beach Resort (cuya apertura estaba prevista para este año 2012) Meliá Llana (previsto para 2014) y Meliá White Sands (que estará operativo en 2016 de acuerdo con la noticia “Meliá Hotels International firma su cuarto hotel en Cabo Verde”).