8/10/13

Meliá anuncia el ME Dubai, el primer hotel diseñado íntegramente por Zaha Hadid

Con apertura prevista para 2016, el exclusivo hotel constará de 100 habitaciones distribuidas junto a restaurantes con estrella Michelin y a las marcas más exclusivas de ocio y restauración, en una superficie de más de 80.000 metros cuadrados de este coloso de la arquitectura.
El edificio Opus, obra maestra de Hadid, pronto se consagrará como uno de los hitos más significativos del skyline de Dubai, con un diseño basado en la originalidad y la interconectividad que contribuirán a hacer de la estancia en el hotel y en sus apartamentos con servicios un viaje experiencial.
El edificio Opus, diseñado por Zaha Hadid, albergará el futuro ME Dubai.
El edificio Opus, diseñado por Zaha Hadid, albergará el futuro ME Dubai.
ME by Meliá es una marca creada para clientes cultos y amantes de la moda, las oportunidades y las nuevas experiencias, basada en un servicio único y personalizado, y ME Dubai no será una excepción: la estancia de cada cliente del hotel será orquestada por el ‘Aura Manager’, cuyo trabajo consiste en garantizar un servicio auténticamente único y completo al cliente, y ello será extensivo a los propietarios de los exclusivos apartamentos dotados de servicios que el edificio tiene en las plantas superiores, incluyendo cuatro penthouses con terrazas privadas.
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha reconocido que “buscábamos la mejor ciudad para implantar el siguiente hotel ME by Meliá y encontramos lo que buscábamos en este espectacular proyecto en Dubai. Esta fascinante ciudad cumple con los exigentes estándares que ME by Meliá ofrece a sus huéspedes. Zaha Hadid ha superado nuestra expectativas y estamos muy agradecidos a Omniyat por desarrollar este ambicioso proyecto y por confiar en Meliá como socio estratégico para convertirlo en una realidad”.

Ranking Hosteltur de presencia internacional de las cadenas españolas

La segunda parte del Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras 2013 reúne la información de 58 empresas que han apostado por la internacionalización de su actividad con 869 hoteles y 228.352 habitaciones fuera de nuestras fronteras. El número de establecimientos aumenta sólo en uno con respecto al contabilizado un año antes, pero con 4.193 habitaciones más, lo que representa un incremento de casi un 2%.
El top 10 se mantiene invariable, liderado de nuevo por Meliá Hotels International, NH Hoteles, Riu Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts e Iberostar Hotels & Resorts, aunque con comportamientos de distinto signo. Así, aumentan su número de habitaciones el Grupo Hotusa (+1.462), Riu (+1.179), Princess Hotels (+468), el Grupo Piñero (+414), Iberostar (+264), NH (+139) y Occidental Hotels & Resorts (+86); pero desciende en el caso de Meliá (-99), Barceló (-40) y Palladium Hotel Group (-12).
Este año también ha sido testigo de la salida al exterior de dos cadenas como Roc Hotels y Vita Hoteliers, tras adquirir Hoteles C la primera e incorporar tres hoteles en Cuba; mientras la segunda, que cuenta con un establecimiento en Andorra, es el resultado de la fusión de Citymar y Marvel Hotels.
Room Mate casi duplica su presencia en el exterior con dos nuevos hoteles en Italia y el Aitana (en la imagen) en Amsterdam, su buque insignia.

Room Mate casi duplica su presencia en el exterior con dos nuevos hoteles en Italia y el Aitana (en la imagen) en Amsterdam, su buque insignia.
Sin embargo, tres empresas han optado por replegar velas y centrarse en su actividad en España. Es el caso de R2 Hotels, que abandona su aventura en Guinea Ecuatorial para continuar con la gestión de sus cuatro hoteles en Fuerteventura. Lo mismo le ocurre a Hospes Infinite Places con su establecimiento en Francia, de donde también ha salido Acta Hoteles, aunque mantiene sus dos alojamientos en Andorra.
Meliá Hotels International, por su parte, ha salido temporalmente de China al desvincularse del Gran Meliá Hotel Shanghai, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ya que ha optado por centrar su crecimiento en el país asiático de la mano de sus dos socios chinos, Jin Jiang y GreenlandGroup, con los que ya ha firmado cuatro nuevos hoteles en gestión.
Otras cadenas han incorporado nuevos destinos a su portfolio como, entre otras, Barceló, que abrió su primer hotel en Grecia, el Barceló Hydra Beach Resort; Occidental, que se ha convertido en la primera hotelera española que aterrizó en Haití con el Royal Oasis by Occidental en Puerto Príncipe; Hotusa, que desembarcó en Cuba con un hotel de 5 estrellas, el Eurostars Cayo Santa María; el Grupo Bluebay, que ha centrado su crecimiento con la marca Armada Bluebay en Emiratos Árabes Unidos, donde ya cuenta con dos hoteles (ver 'BlueBay presenta su nueva marca hotelera Armada BlueBay en la Arabian Travel Market'); o AC Hotels by Marriott, que ha entrado en Francia con sendos establecimientos en la Costa Azul, a los que se sumará un tercero en París a primeros de año (ver 'AC Hotels by Marriott abre dos hoteles en Niza y Barcelona').
Subidas y bajadas
En cuanto al incremento de la oferta en el exterior destaca Room Mate, que casi la duplica al pasar de cuatro a siete hoteles con 358 nuevas habitaciones. Room Mate ya opera en Italia, su primer destino europeo fuera de España, con dos establecimientos en Florencia, Room Mate Isabella y Room Mate Luca; y en Holanda, en cuya capital ha abierto su buque insignia, el Room Mate Aitana, con 283 habitaciones (ver: 'Room Mate inaugura su hotel de Ámsterdam').
Blau Hotels también aumenta su capacidad alojativa en el extranjero con 499 habitaciones más distribuidas en dos nuevos hoteles, al igual que el Grupo Sandos (con un establecimiento más y 288 nuevas dependencias), Lopesan Hotel Group (+199 habitaciones), Oca Hotels (+157) y AC Hotels by Marriott (+142).
Los mayores descensos los protagonizan Vincci, con un hotel y 576 habitaciones menos; y SERHS Hotels, también con un establecimiento y 129 cuartos menos.

7/10/13

Startups, la punta de lanza de las tecnologías turísticas

En lo últimos años se han desarrollado numerosas startup con diferentes especialidades dentro del sector.
continuación apuntamos algunas startup turísticas que han generado expectación.
TouristEye. Es una guía y planificador de viajes, creada por emprendedores españoles hace tres años. Dispone de información sobre más de 10.000 ciudades de todo el mundo, con datos sobre itinerarios día por día, mapas de transporte, imágenes e información sobre puntos de interés turístico. En octubre del año pasado fue seleccionada para participar en uno de los programas de aceleración de empresas más importantes de los Estados Unidos.
Labtrip. Ofrece guías turísticas personalizadas, e incluso permite acceder a las elaboradas por otros viajeros.  Fundada hace dos años por dos emprendedores catalanes se ha extendido ya por toda Europa.  El usuario puede agregar fotografías, vídeos o texto e incluso, si cuenta con un iPhone, tendrá la opción de guardar material y compartirlo al momento a través aInternet. Tiene capacidad para recomendar los lugares más populares entre la comunidad de usuarios y entre el grupo de amigos conectados a la plataforma. Se pueden consultar las guías desde el teléfono móvil sin conexión a la red, una ventaja para los usuarios que no activan el roaming por su elevado coste en los viajes al extranjero.
En el sector turísticos se han desarrollado numersosas startups. #shu#

En el sector turísticos se han desarrollado numersosas startups. Imagen Shutterstock
AudioSnaps. Facilita la posibilidad de tomar una fotografía desde el móvil con cinco segundos de audio y guardarlo después como un solo archivo, simplificando así su distribución a través de las redes sociales y otros webs. Teniendo en cuenta la tendencia de los usuarios a compartir sus experiencias e imágenes, esta aplicación también es importante para el sector turístico, ya que, en una primera fase de la decisión del viaje, una instantánea puede ayudar al usuario a decantarse por un destino.
Wi-Fi Motions. Es un servicio de conectividad online pensado especialmente para el turista extranjero. Permite a los hoteles aportar valor a sus clientes, ofreciéndoles un pequeño router móvil, el denominado Mi-Fi, que funciona de manera autónoma con una batería y con la tarjeta de un proveedor de telefonía. Consigue conexión 4G en la ciudad donde se ubica el establecimiento.
Word3word. Creada en el Reino Unido hace sólo unos meses, esta aplicación gratuita cuenta ya con una versión en español. Es un sistema de geolocalización que con sólo tres palabras y un margen de precisión de dos metros, encuentra cualquier lugar de interés en el mundo con rapidez y una exactitud muy superior a una dirección postal y es más fácil de recordar que las coordenadas numéricas del GPS. Puede utilizarse en dispositivos móviles con aplicaciones iOS y Android y en el navegador de Internet en el móvil u ordenador.
Farol City Guides. Es una aplicación destinada al turismo urbano, pensada para aprovechar al máximo una estancia corta, como la de los viajeros de negocios con algunas horas libres o turistas en escapadas breves. Es un guía inteligente que genera rutas individualizadas, para seguir en un tiempo real, con información práctica de las principales atracciones de la ciudad, incluidos restaurantes y cafés. Cuenta con un mapa interactivo de GPS, que tiene en cuenta las preferencias y ubicación del viajero. Disponible en inglés, español y portugués, trabaja sin conexión a Internet, descargando la información de la ciudad de antemano. Bruno Fernandes, consejero delegado de LatitudeN, basada en Alemania, ha desarrollado esta aplicación en el centro de incubación de negocios de la Agencia Europea Espacial (ESA).

OnFan. Disfrutar de un destino es también deleitarse con su cocina. Cuando se llega a un lugar nuevo se repite con frecuencia la misma cuestión: cuál es el mejor sitio para degustar una determinada especialidad. Con el fin de proporcionar una respuesta rápida surge la aplicación española OnFan. Funciona como una red social ya que ofrece soluciones a través de las prescripciones de sus usuarios. Es una guía gastronómica que no se basa en restaurantes sino en especialidades, se nutre de los comentarios y fotografías de los consumidores e incluso de chefs famosos.
Son empresas de nueva creación, muy ligadas a la tecnología. #shu#

Son empresas de nueva creación, muy ligadas a la tecnología.Imagen Shutterstock
Kuotus. La oferta complementaria de un destino, más cerca del cliente de un hotel. Este el objetivo de la empresa catalana Kuotus que, en colaboración con el ITH, ha desarrollado una central de reservas para este tipo de servicios. Está planteada para integrarse en las páginas web de los hoteles, de tal forma que puedan ofrecer otras opciones, además de sus habitaciones. Aporta un valor añadido al cliente, ya que en la misma web en la que contrata su alojamiento, puede adquirir otros productos, como visitas determinados lugares de interés o actividades para un día. Al mismo tiempo, el establecimiento accede a una nueva línea de ingresos.
MyTwinPlace. Se constituyó a principios de año con el fin de facilitar el intercambio de viviendas. Dispone de un sistema inteligente de matching que ofrece a sus usuarios propuestas en los cinco continentes en función de las afinidades y gustos comunes, como pueden ser un deporte o la gastronomía. Agiliza el proceso de búsqueda y selección y, una vez dado de alta, en menos de 24 horas el viajero recibe una selección de propuestas, que después serán semanales. Se puede usar el servicio de manera gratuita, sólo se paga si se encuentra un intercambio.
Hallst. Es una startup española nacida en 2011, que permite transferir reservas entre personas y organizaciones al margen del hotel. Un usuario puede comprar, vender o compartir una habitación de hotel. Por ejemplo, personas que viajan solas y quieren reducir el coste de su estancia, o consumidores que no pueden utilizar su reserva y optan por venderla antes de perder su dinero. El negocio de esta empresa reside en la comisión que recibe del cliente por la operación realizada. Tiene disponibilidad en más de 100.000 hoteles de todo el mundo.
BidAway.- Facilita la subasta online de habitaciones. El hotel, además de la rentabilidad procedente de las reservas, se beneficia del upselling directo de los clientes in situ. Esta opción ya está disponible en más de 2.500 establecimientos, el 85% de ellos en España.
Trovel.- Esta startup española nace a finales de 2011 como una comunidad online de viajes de gama alta y ámbito internacional. El proyecto ha contado con una inyección inicial de 250.000 euros proveniente de distintos socios privados.  De momento, se ha lanzado una primera versión (luxustravel.es), con el apoyo de Atlàntida Viatges. Al tratarse de una comunidad online existen una serie de fuentes de ingresos adicionales, tales como los generados por la venta de productos y serviciospara el mercado receptivo, la venta de productos y accesorios de lujo y gama alta, las cuotas de acceso para la parte premium de la comunidad, o ingresos por patrocinios, entre otros.
Este reportaje forma parte de la revista HOSTELTUR de octubre y del tema de portada, que puede descargarse como pdf a través del siguiente enlace: Las 20 tendencias tecnológicas que transformarán el turismo.

3/10/13

Meliá gestionará la residencia de la Ciudad Real Madrid

La residencia del primer equipo del Real Madrid lleva funcionando a pleno rendimiento desde el pasado 13 de julio, momento en el que se incorporó el nuevo equipo técnico dirigido por Carlo Ancelotti. Según ha explicado Meliá en un comunicado "este moderno equipamiento tiene como objetivo elevar el factor competitivo de nuestros equipos, poniendo a disposición un espacio específico que permita controlar y mejorar la dieta habitual, que ofrezca mayores posibilidades de descanso y recuperación, y que fomente y facilite la convivencia del grupo, tanto en los días de entrenamiento como en las concentraciones. Se pretende mejorar y facilitar las condiciones de trabajo de los jugadores y técnicos con nuevos recursos para que se pueda aprovechar y extender eficientemente el tiempo de estancia de los jugadores en la Ciudad Real Madrid".
La residencia, de 8.300 m², se ha ubicado en el núcleo del área del primer equipo: en la culminación en forma de “T” del edificio aspiracional, frente a sus campos de entrenamiento y contiguo al edificio que contiene sus vestuarios, su gimnasio, las zonas de despachos de técnicos y salas complementarias y la zona de hidroterapia. Se ha desarrollado en un edificio de tres plantas.
En la planta baja, junto a la puerta principal, se encuentra un lobby de recepción, que permite el acceso a las dos salas de visitas y a un gran espacio de convivencia, donde existen diferentes espacios para uso de todos los jugadores, como una biblioteca tecnológica, una zona de descanso, tertulia y entretenimiento, una sala de cine para proyectar partidos o películas y una gran sala de juegos activos (videojuegos, simuladores de Fórmula 1, futbolín, billar americano, diana electrónica, tenis de mesa…). En esta planta baja también se ubica la piscina de 15 metros de ancho por 20 de largo, y una profundidad máxima de 3,50 metros, que permitirá realizar sesiones de recuperación y fortalecimiento.
Meliá gestionará la residencia de la Ciudad Real Madrid
En la primera planta, en el espacio de conexión con el edificio preexistente, se han habilitado tres aulas de formación para los usuarios de la residencia, que les permitirá desarrollar de forma individual o en grupo, el perfeccionamiento de idiomas, complementar su actividad educativa, o cualquier otra actividad formativa. En el nuevo edificio se encuentra la cocina y un gran comedor de 52 comensales con terraza. Y las primeras habitaciones, entre las que se intercala una sala de fisioterapia. La segunda planta está dedicada exclusivamente a habitaciones, disponiendo de una gran terraza que ofrece unas magníficas vistas a todos los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid y al entorno privilegiado en el que se ubica.
En total, la residencia cuenta con 57 habitaciones individuales, cómodas y funcionales. Constan de una pequeña sala de estar con televisión y sofá; la zona de descanso con una cama y una mesa de escritorio; y el aseo, que incluye una bañera de hidroterapia. Todas tienen una pequeña terraza, con separación vegetal. Se ha primado la confortabilidad y la calidez para intentar generar un lugar agradable de trabajo diario y concentración para los jugadores y técnicos. En su configuración se ha intentado huir del concepto tradicional hotelero, plasmando los valores del madridismo, entre los que destaca la sobriedad. Uno de los aspectos que más se ha cuidado es la configuración espacial de los pasillos de habitaciones, que al ser tan largos (más de cien metros), llevan incorporados materiales que potencian la luz, siempre con la marca Realmadrid. Esta residencia incorpora servicios de última generación y las últimas novedades en tecnología, confortabilidad y diseño, aplicadas a las particularidades del club, convirtiéndola en una referencia internacional.
El Real Madrid, tras un proceso de selección realizado con el asesoramiento de PHG Hotels & Resorts, ha adjudicado su gestión integral a Meliá Hotels International. En un principio la consultora fue contratada por la Dirección de Patrimonio del Club para dimensionar los servicios hoteleros a prestar en la residencia diseñada por el estudio de Lamela.
Posteriormente el Real Madrid le encargó realizar una búsqueda de operadores a nivel mundial. Se buscaba un perfil de operador boutique de lujo, por lo que se contactó con grandes marcas asiáticas, europeas y estadounidenses. Finalmente la elegida fue Meliá Hotels International. En la actualidad un consultor de PHG continúa trabajando para el Real Madrid apoyando en el afinado de la operación.
Y es que “la mejor residencia deportiva del mundo debía ser gestionada por los mejores“. Con estas palabras el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, expresó su satisfacción por el acuerdo por el que la hotelera gestionará la Residencia durante el acto de ratificación del contrato de gestión que se ha celebrado esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu. Con la premisa de dotar a los jugadores del primer equipo del Real Madrid del mayor confort y calidad en los periodos de máxima exigencia deportiva, el proyecto de gestión de Meliá garantiza un gran nivel en todos los servicios que presta —coordinación, recepción, alimentación, limpieza y mantenimiento, lavandería, etc.—, responsabilizándose, como establece el contrato, de que “todo funcione a la perfección”. Su oferta viene avalada además por su amplia experiencia internacional en hotelería en general, y en el mundo del deporte y los equipos de alta competición en particular, con un expertise específico acreditado en materia de nutrición y seguridad alimentaria.
El vicepresidente de Meliá ha explicado que “la coherencia con nuestros valores de vocación de servicio, excelencia, innovación y proximidad, nos impulsa a estar presentes en todos aquellos ámbitos y oportunidades de negocio hotelero que se puedan presentar; por ello, la oportunidad de gestionar la residencia del Real Madrid, el mejor embajador para la promoción de la marca Madrid y España, y de trabajar con los mejores jugadores del mundo, han sido un reto que nuestra compañía soñaba con poder asumir”.
Gabriel Escarrer y Florentino Pérez.

Gabriel Escarrer y Florentino Pérez.
Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y anfitrión del encuentro, comentó la satisfacción de los jugadores y técnicos en los dos primeros meses de funcionamiento de la residencia, y destacó el uso intensivo que se estaba realizando de la misma. El presidente resaltó la importancia de las grandes marcas españolas para la economía y la imagen de nuestro país a nivel internacional, y se mostró satisfecho y confiado en que con el apoyo de Meliá, “la Residencia del Real Madrid será un ejemplo de excelencia y se convertirá en la referencia mundial al que mirarán el resto de entidades deportivas internacionales”.

1/10/13

Los 10 albergues mejor valorados de Europa

En época de crisis ahorrar está de moda. Por eso para los viajeros que quieran ver más por menos sin dejar de lado la calidad y la buena atención, trivago ha seleccionado los 10 albergues mejor valorados de Europa teniendo en cuenta las opiniones que los usuarios vierten en Internet. Y es que se trate de una estancia en una de las capitales de Europa o en una zona rural del continente, un albergue juvenil es en muchas ocasiones la mejor opción, sobre todo si se viaja solo o en grupo y se quiere conocer a gente en el camino. Un concepto de alojamiento social que incluye calidad y confort y que cada vez está más de boga.
El Secret Garden es un albergue con encanto situado en el histórico barrio de Kazimierz de Cracovia.  El tema homónimo del hotel también se aplica al diseño del edificio ya que sus “invitados/as” pueden alojarse en el "ala de las frutas" o "ala de las hierbas.” En línea con el tema, las habitaciones, disponibles a partir de 34 euros* la noche, tienen nombres en vez de números, y cada habitación está decorada en un color particular - por ejemplo, la habitación Sorbete de Menta  y la de Pastel de Manzana. El Secret Garden es un lugar ideal desde el que comenzar a explorar la ciudad. El río y el castillo de Wawel están a poca distancia, y el albergue también alquila bicicletas para excursiones más largas. En el salón de color púrpura hay acceso  a Internet y tiene una amplia selección de películas que se ponen cada noche.

El hostel de diseño Czech Inn de Praga es un elegante edificio restaurado del siglo XIX que ofrece alojamiento a partir de 47 euros* la noche. Muebles antiguos especialmente seleccionados sirven como contraste entre los elementos tradicionales y modernos de la casa. Ubicado en el centro, el albergue es un punto de partida ideal para una visita turística por la ciudad y al río Vltava. El personal del albergue tiene una lista de recomendaciones para asesorar al viajero/a despistado/a. El bar del albergue sirve bebidas muy económicas y además es un punto de encuentro para los locales, dando a los visitantes una gran oportunidad para conocer a los checos y probar una de las famosas cervezas de la República Checa.

El Palmers Lodge en Camden está situado en un antiguo edificio de estilo victoriano en el distrito Swiss Cottage en Londres. Los techos altos y grandes ventanas, paneles de madera oscura y suelos de parqué adornados dejan intuir la antigua elegancia de este magnífico edificio. El albergue dispone de amplias habitaciones con un máximo de 14 camas, disponibles a partir de 48 euros* la noche. Su proximidad a las estaciones de autobús y metro hace que sea muy fácil moverse por la capital. Hay muchas tiendas, bares y restaurantes en las cercanías, pero si esto no es suficiente, en su bar,  el Chapel, se sirven excelentes cervezas locales y buena música.

Este pequeño albergue, ubicado en el barrio de Chueca en Madrid. Durante un tiempo el edificio sirvió de oficina para una editorial de periódicos. Actualmente cuenta con habitaciones con capacidad de hasta tres camas, disponibles a partir de 49 euros* la noche. Dispone de dos modernos salones con acceso a Internet y televisión, un sitio ideal para charlar y conocer a los demás huéspedes o  simplemente relajarse. El barrio de Chueca es famoso por sus bares, pubs y discotecas, y esto hace que el Hostal Pizarro sea un excelente lugar para lojarse si se busca explorar la vida nocturna de la ciudad.

The Times Hostel está situado en el moderno barrio de Temple Bar de Dublín, cerca de Trinity College y del monumento Spire. Las acogedoras habitaciones del albergue son amplias y confortables, y están disponibles a partir de 60 euros* la noche. El personal del establecimiento organiza un viaje diario por el barrio de Temple Bar y además son una excelente fuente de consejos útiles e información sobre la ciudad y la cultura irlandesa. Los fines de semana ofrecen visitas guiadas por los pubs irlandeses locales y la vida nocturna. El desayuno de panqueques - una especialidad de los domingos - es el remedio perfecto después de una larga noche en la ciudad.

El Chiosco delle Monache, que anteriormente fue un convento franciscano del siglo XV, está situado en las afueras de la ciudad de Volterra, en un valle entre los ríos Era y Cecina en Italia. Las modernas habitaciones, disponibles a partir de 62 euros* la noche, tienen algunos rastros de la herencia histórica del edificio. Por ejemplo,  se han conservado los arcos originales del monasterio y las decoraciones de las paredes que coexisten junto a una moderna iluminación y mobiliario, creando un contraste interesante entre el pasado y el presente. La ubicación del albergue ofrece un fácil acceso a toda la Toscana – a las ciudades de Pisa, Florencia y Siena se puede llegar en menos de una hora, y el mar está a menos de 30 minutos.

Superbude está situado detrás de una antigua imprenta en el distrito Hammerbrock de Hamburgo, en Alemania. El albergue, que ofrece alojamiento a partir de 72 euros* la noche, cuenta con innovadoras piezas de diseño, como sillas hechas con viejas cajas de cerveza o sofás de palets.  Al entrar en el edificio, los huéspedes son recibidos en una cálida sala de estar junto a la recepción. Las habitaciones dobles y los llamados “establos”, habitaciones con cuatro camas, se distribuyen en los seis pisos que tiene el edificio. Una característica que hace este albergue especial es el hecho de que cada planta está decorada en un color diferente. El “Club de la Cocina” del albergue, con neveras de autoservicio, es un espacio de encuentro por la mañana, antes de que los viajeros y viajeras emprendan su jornada hacia las atracciones de la ciudad.

El albergue JUFA Steinach am Brenner se encuentra en las afueras de la aldea Steinach en Alemania. Sus habitaciones, disponibles a partir de 72 euros* la noche, tienen capacidad para dos y cinco camas. El albergue cuenta con un gimnasio bien equipado y un rocódromo - perfecto para los huéspedes que buscan superar sus límites – así como una mesa de pimpón y billares, para aquellos que buscan una tarde más relajada. En el exterior, el pintoresco paisaje de la región del Tirol es adecuado para practicar senderismo y bicicleta de montaña. Durante el verano, las excursiones a la cercana Innsbruck o Italia son una excelente idea. Mientras, en invierno, los huéspedes se pueden aprovechar de los seis ascensores de esquí situados justo en frente del albergue que tienen acceso a los 23 kilómetros de pistas de esquí de las montañas Bergeralm.

El Backpackers Villa Sonnenhof en el cantón suizo de Berna, ofrece una vista espectacular de las montañas y los bosques. El chalet de dos siglos de antigüedad,  cuenta con  elegantes habitaciones con un máximo de siete camas, disponibles a partir de 74 euros* la noche. Algunas de las habitaciones tienen una vista panorámica de las montañas. La práctica de actividades en la zona como pueden ser el parapente, rafting, puenting y una pista de tirolinas ofrecen a los huéspedes más aventureros la oportunidad de descubrir el lado más salvaje de los Alpes suizos. Por la noche, los visitantes pueden utilizar la sala de música  equipada con un piano y guitarras, o relajarse y conocer a otros huéspedes en el bar.

El albergue Hôme Backpackers está situado en el Barrio del Carmen, el centro histórico de Valencia. Cuenta con coloridas habitaciones de ocho, doce y hasta dieciséis camas y una cocina totalmente equipada donde los visitantes pueden cocinar como en casa. El establecimiento tiene una terraza en la azotea que ofrece una imponente vista de los tejados de la ciudad. Además, los huéspedes pueden intercambiar experiencias en el moderno salón o en la zona con acceso a Internet. Con muchos bares de tapas y pubs por los alrededores, tampoco faltan opciones para el entretenimiento nocturno.