El tema de portada de la revista HOSTELTUR correspondiente a Fitur, meses enero-febrero, analiza a fondo las sinergias entre la marca España y el turismo que están transformando al sector.
Para sumergirse en este tema de manera ágil y desde una perspectiva multi-enfoque, el lector encontrará una serie de reportajes acompañados de abundantes infográficos así como entrevistas a decenas de personas vinculadas a la industria turística y al marketing.
La portada de la revista HOSTELTUR correspondiente al mes de enero de 2015.
Los contenidos se sintetizan a continuación en el siguiente índice:
- El proyecto oficial "Marca España"
- La estrategia de Turespaña
- La situación de España en los índices de reputación globales
- Los atributos clave que construyen la reputación de España
- El recuerdo espontáneo del destino España en los mercados emisores
- Timeline marca España y turismo
- Entrevista a Ignacio Vasallo, primer director de Turespaña
- Los Estados modernos y el concepto nation branding
- El encaje marca España y Comunidades Autónomas en turismo
- Entrevista a Raúl Peralba, presidente de Positioning Systems
- Iconos con marca España en el ADN
- Empresas turísticas que trabajan como embajadoras de la marca España
- Las marcas no turísticas que también contribuyen a la marca España
- Entrevista a Cristina Vicedo, directora de FutureBrand
- Estrategias de marca país desarrolladas por otros destinos turísticos con elevado éxito
- Reputación de la marca España en Latinoamérica
- La imagen turística de España en los mercados emisores europeos y en los de larga distancia, según la valoración de diez directores de Oficinas Españolas de Turismo
- El valor de la marca España para los turoperadores y agencias de viajes internacionales
- Los reveses que han afectado a España durante los últimos años: desde la crisis a la corrupción, el turismo de borrachera o él ébola.
- Los gigantes españoles de infraestructuras en el mundo
- España vista en cinco ideas por ciudadanos extranjeros
- Entrevista a José María Gay de Liébana, economista
- Datos curiosos a tener en cuenta sobre la marca España