3/10/20

27/9/20

Homenaje al turismo en su Día Mundial y a las personas que lo hacen posible

Análisis/El sector turístico celebra este año su Día Mundial más debilitado que nunca, pero a la vez más reforzado en sus principios, su esencia y su propósito. Por ello dos cadenas como Room Mate GroupGrupo Piñero han aprovechado la efeméride para alzar la voz y reivindicar el papel del turismo en nuestras vidas, haciendo toda una declaración de intenciones. Grupo Iberostar ha optado por homenajear a “las personas que trabajan por una industria sostenible y resiliente”.
Img Hosteltur
Room Mate Group ha querido recordar la magia de viajar con la campaña “Turismo, el reencuentro”, lanzada con motivo de esta celebración. En formato tráiler, el vídeo rememora los sentimientos que nos despierta viajar y las experiencias que vivimos al descubrir nuevos destinos o redescubrir rincones de ciudades que ya hemos visitado.
Con un tono positivo e inspirador, el spot incluye imágenes de reconocidos monumentos y famosos skylines de ciudades de todo el mundo que durante los pasados meses apagaron sus luces, para dar paso a imágenes evocadoras del campo, las ciudades e incluso algunas que ilustran la recuperación del sector como aviones despegando, para concluir afirmando que “viajar nos da vida”.

Grupo Piñero, mucho porvenir

Grupo Piñero, mucho porvenir. Con este juego de palabras concluye el vídeo creado por la compañía para conmemorar el Día Mundial del Turismo. En él reconoce que con esta crisis “se han perdido millones. Pero por suerte aún hay millones que se quieren seguir perdiendo”. Y los enumera: “1.400 millones de viajeros al año, 120 millones de profesionales”. Para finalizar asegurando que “ésos son los millones por los que continuar”.

Iberostar, reconocimiento a las personas

Grupo Iberostar ha querido “en el Día Mundial del Turismo de un año en el que la mayoría de los viajeros se han quedado en casa, o cerca de ella, honrar a las personas que hacen del turismo una industria fuerte y resiliente”.
La cadena, “con la mirada puesta en la actual necesidad de cuidarnos y de crear una industria turística más responsable”, sostiene “una visión de negocio a largo plazo fundamentada en un ecosistema de personasque creen y trabajan para proporcionar vacaciones excelentes y sostenibles. Iberostar quiere honrarles en este día tan especial”.
Para Iberostar “el turismo es una realidad holística que engloba negocio, sostenibilidad, investigación, innovación, talento y unión de personas”
Su vicepresidenta y CEO, Sabina Fluxá, lo tiene claro: “Este momento histórico nos ha obligado a acentuar la importancia de las personas que construyen el turismo. En Iberostar, como empresa familiar, somos conscientes de que constituyen nuestro activo más valioso”.
Con esta campaña Iberostar también rinde homenaje a los 2,4 millones de clientes que sus hoteles reciben cada año.
Y es que, según ha destacado, “la calidad de Iberostar es el resultado de combinar responsabilidad, pasión, conocimiento y cultura de personas comprometidas con su trabajo y con la visión de la compañía. Estamos orgullosos de avanzar en equipo desde contextos y aprendizajes tan variados hacia un objetivo común: el turismo responsable”.
Porque, como subrayan desde la cadena, “detrás de cada hotel y cada destino hay muchas personas, chefs, científicos, expertos en calidad y servicio, pescadores y agricultores, estudiantes y una gran variedad de perfiles cuya diversidad cultural enriquece el sector y la experiencia del cliente”. Y es a esos perfiles tan variados a los que homenajea con esta campaña, dando visibilidad a personas como David, Johanna, Ramón, Raquel, Dayana, Raúl y Carlos.

17/9/20

Nuevo director de Turismo de Madrid

Héctor Coronel ha sido nombrado director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid con efecto inmediato. Desde esta semana, se encuentra al frente de la gestión y promoción turísticas de la ciudad de Madrid, competencias que residen en la empresa municipal Madrid Destino, tras la salida de Miguel Sanz, actual director general de Turespaña.
Img Hosteltur
Con más de 20 años de experiencia en la industria turístico, Héctor Coronel se ha especializado en marketing turístico y en el segmento de turismo de lujo.
Comenzó su carrera profesional en el sector turístico en NH Hoteles. Durante más de 16 años desempeñó diversos puestos de responsabilidad en marketing, ventas, revenue management y operaciones en Melia Hotels International. Posteriormente, ha trabajado para la cadena portuguesa Pestana Hotel Group, donde ha dirigido la apertura y diseñado el posicionamiento de los establecimientos de la marca en Madrid, loshoteles Pestana Plaza Mayor y Pestana CR7 Gran Vía, que abrirá sus puertas próximamente.
Es diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad Rey Juan Carlos y ha completado su formación con diversos cursos de posgrado, como el Executive Program en Operaciones en Hospitality y Dirección de Personas, y cursos de especialización en marketing de marcas y productos de lujo, gestión de la calidad en empresas y destinos turísticos, marketing digital y estrategia en redes sociales.
Además, dirige el MBA en Hospitality y Turismo de la Escuela de Negocios Turísticos Ostelea, donde imparte clases de estrategia comercial y marketing, tanto en el programa de MBA como en el Máster de Dirección Hotelera.