27/10/10

Mundinauta aspira a codearse con Halcón y Viajes Iberia en cinco años

José María Lucas, ex director general de la extinta Viajes Marsans, ya ha alcanzado un acuerdo para el lanzamiento de Mundinauta Viajes. El inversor de referencia de la red que dirigirá Lucas será Pullmantur, el turoperador de Royal Caribbean, confirmando la posibilidad que apuntaba en exclusiva HOSTELTUR la semana pasada. La nueva red de agencias de viajes apuesta por un modelo mixto online-presencial. Con esta esperada operación Pullmantur se convierte en grupo turístico, puesto que suma una red de distribución a la turoperación, sus cruceros y la división aérea.

La nueva red de agencias de viajes en cuyo proyecto José María Lucas (ex director general de Viajes Marsans) lleva trabajando desde esta primavera, va a nacer con una decidida apuesta por las ventas a través de Internet -para lo que está realizando una importante inversión tecnológica par lanzar Mundinauta.com-, si bien basándose en una estrategia de apoyo recíproco en la red de agencias físicas.
Lucas, que se plantea el objetivo de colocar a Mundinauta Viajes entre las grandes redes en un plazo de cinco años, se marca el compromiso de que tanto en las ventas a través de Internet como en las realizadas en las agencias presenciales, se ofrezcan los mismos productos a los mismos precios, incluyendo complejos paquetes vacacionales.

Pullmantur busca en Mundinauta el repuesto a Marsans
Con su decisión de convertirse en el accionista mayoritario -probablemente el único-, de Mundinauta Viajes, Pullmantur apuesta por la agencia que dirigirá Lucas como el principal canal de distribución de su producto, si bien llevará a cabo importantes acciones promociónales entre el resto de las agencia de viajes para convencerlas de que sigue contando con ellas, de igual modo que otros grupos que cuentan con agencia propia.
De este modo el turoperador especializado en cruceros, y que también cuenta con una división aérea, busca otra red que cumpla la función que realizaba hasta su desaparición hace unos meses Viajes Marsans, e intenta salvarse del pinzamiento al que está siendo sometido por Orizonia y Globalia tras la firma de un acuerdo de códigos compartidos entre Air Europa e Iberworld. Pullmantur es propiedad de Royal Caribbean.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

26/10/10

Los diez mandamientos de la atención al cliente | GestioPolis

Los diez mandamientos de la atención al cliente | GestioPolis

España apuesta por los hoteles de más alta categoría - Noticias.com

España apuesta por los hoteles de más alta categoría - Noticias.com

La Empresa Turística

Estrenamos hoy este nuevo espacio para dar a conocer y debatir sobre el mundo de los hoteles.

Por otra parte, la necesidad de viajar es algo inherente a las personas, a pesar de que las nuevas tecnologías facilitan la comunicación sin contacto físico. Por lo menos hasta que no inventemos el teletransporte, los hoteles en todas sus categorías constituyen un bien necesario, son un motor de la economía, y reflejan la sociedad en que operan. De las necesidades primigenias de cobijo, cama y comida, se ha ampliado el rango de necesidades y servicios hasta un altísimo grado de sofisticación (al menos en las sociedades modernas).

Finalmente, los edificios hoteleros constituyen un microcosmos dentro de la ciudad, con sus flujos de personal de servicio y clientes, sus historias, experiencias y mitología.
La empresa turística abre sus puertas