16/10/12

Incremento interanual del 6% en el precio medio de los hoteles españoles


Son muchas las ciudades que encarecen sus precios siendo los hoteles de Vigo los que más suben, un 14%, llegando a los 84 euros, seguidos de los de Salamanca, que lo hacen en un 13%, costando la noche 95 euros. En Madrid el precio es de 123 euros, un 12% más, en Bilbao, de 93 euros, subiendo un 11%, y en Pamplona y Vitoria, de 90 y 76 euros, registrando un encarecimiento del 10%. Por su parte, los alojamientos de Cáceres, Lugo y Tarragona son un 8% más caros que hace un año, costando 91, 78 y 77 euros respectivamente.
Barcelona, la más cara; Murcia, la más económica
Pese a los fuertes incrementos de precios de estas ciudades, las más caras son, una vez más, Barcelona, que registra una media de 149 euros, Palma de Mallorca, con 131 euros, y San Sebastián, donde dormir cuesta 129 euros.
Por el contrario, Murcia, con una media de 60 euros, es la ciudad más económica para pernoctar este mes. Alojarse en Castellón supone un desembolso de 62 euros, en A Coruña y Lleida de 64 euros, en Alicante y Huesca de 66 euros, en Badajoz de 68 euros, y en León, de 69 euros.
Importante incremento interanual en las islas
Por regiones, llama la atención la fuerte subida de los precios en los hoteles de las islas. En Baleares los hoteles son un 16% más caros que hace un año, costando 100 euros de media, y en Canarias, un 15%, llegando hasta los 98 euros por noche.
Pero no son las únicas regiones con aumentos interanuales. Los alojamientos de Navarra y Comunidad de Madrid elevan sus precios un 11%, hasta los 88 euros y 117 euros, respectivamente, los de País Vasco en un 10%, hasta los 102 euros, y los de Galicia en un 8%, costando la noche 79 euros.
Grecia encabeza las caídas de precios de hoteles en Europa
Hasta un 11% han bajado los precios de los hoteles de Grecia, el descenso más fuerte en el continente,junto con los de Suiza, que caen un 10%, y Holanda, un 9%. Alemania e Italia disminuyen sus preciosen un 7%, y Bélgica e Irlanda, en un 5%.
Entre los pocos países que registran aumentos de precios hoteleros, además de España, cabe destacar los casos de Hungría, donde las tarifas se incrementan en un 14%, y Francia, donde lo hacen en un 4%. Ambas vienen impulsadas por el fuerte ascenso de la media en sus capitales, Budapest y París, donde dormir cuesta un 15% más que hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!