29/8/14

¿Quiénes son los mejores y los peores turistas del mundo?

El buscador de vuelos Jetcost ha identificado virtudes y defectos de las principales nacionalidades de viajeros para decidir quiénes son los mejores y los peores turistas del mundo. La encuesta se ha realizado entre directores, recepcionistas y empleados de hoteles de todo el mundo, que han valorado a los turistas alojados en sus establecimientos durante este verano, evaluando sus actitudes y hábitos. Y éste ha sido el resultado...
Los japoneses son los mejores turistas, porque son los más educados y disciplinados, tienen buen comportamiento y modales, son ordenados, silenciosos y los que presentan menos quejas. Los nipones son también los que menos cosas se llevan de las habitaciones y los que más gastan en los hoteles; además, se interesan mucho por la cultura local.
A continuación, los turistas mejor valorados son los escandinavos, que suelen intentar hablar los idiomas locales. Quizás porque como casi nadie habla sueco, noruego o danés, aprecian más esta cortesía. Estos turistas tienen fama de ser educados y humildes, no suelen presentar apenas quejas ni generar problemas ni ruidos. En España, se interesan mucho por el turismo de salud ya que los tratamientos pueden ser hasta un 30% más baratos que en sus países de origen.
También los australianos gozan de buena fama como turistas. Se animan a probar las comidas locales y, generalmente, les gustan. Su carácter y origen multicultural les convierten en turistas fácilmente adaptables a las costumbres de cada país. Además, son muy silenciosos, educados y limpios. En la misma línea, los canadienses son elogiados por su educación, limpieza y tranquilidad, no presentan demasiadas quejas y suelen dejar buenas propinas. Además, se interesan por la cultura local.
El Top5 de los mejores se completa con los alemanes, considerados como bastante educados y poco propensos a causar problemas donde quiera que vayan (excepto cuando se pasan con las cervezas). También son viajeros muy fieles a la hora de repetir destino si disfrutan de la primera experiencia.

Y los peores...

Los británicos tienen el poco honroso papel de haber sido elegidos como los peores turistas. ¿Las razones? No hablan otros idiomas que no sea el suyo, no suelen disfrutar con las comidas y bebidas locales, son propensos a beber demasiado alcohol, al desorden, al destrozo de las habitaciones y suelen quejarse de los hoteles. También lideran la clasificación de los peor vestidos y de los que menos propinas dejan.
Los segundos peores turistas, según este ranking, son los franceses, a los que se tacha de arrogantes, tacaños, maleducados, ruidosos y algo sucios. Tampoco se esfuerzan por hablar otro idioma que no sea el suyo. Eso sí, se interesan por la cultura y la gastronomía.
A continuación vienen los rusos. Mala conducta, falta de modales y de gusto para vestir, poco generosos con las propinas, maleducados en los bufés de los hoteles... son los principales defectos que se les achaca; también lo alto que hablan en los lugares públicos como bares, restaurantes o piscinas. No obstante, tienen una parte positiva: suelen gastar bastante dinero en sus destinos de vacaciones y se interesan por la cultura y la salud. Lo que más hacen en España, además de ir a la playa, es visitar museos, acudir a spas o ir de compras.
Chinos y estadounidenses cierran la clasificación de los peores. A los chinos se les atribuye mal comportamiento, escupen en cualquier lugar, suelen saltarse las colas y tienen poco conocimiento de las costumbres de otros países. La parte buena es que son los que más gastan en los viajes: las compras son el objetivo principal de un viaje para el 82% de los turistas chinos. Por su parte, los estadounidenses se consideran a sí mismo los peores turistas del mundo. Pedantes, irrespetuosos, bullangueros y mal vestidos, se interesan poco por las comidas locales (suelen comer en cadenas americanas de restaurantes) y tampoco son muy propensos a las visitas culturales. Además, confiesan abiertamente llevarse cosas de los hoteles. Lo mejor de ellos es que son los más generosos con las propinas, seguramente porque en su país es casi obligatorio.

Y los españoles...

Los turistas españoles, según la encuesta de Jetcost, salen mal parados. Antoine Michalat, presidente de Jetcost, recuerda que durante mucho tiempo, los españoles han sido los que más gastaban fuera de su país, sobre todo en gastronomía, aunque matiza que "las cosas están cambiando". Según la encuesta, lo mejor de los españoles es que tratan de aprender al menos algunas palabras en los idiomas locales, visten bien y se interesan por las costumbres, la gastronomía y la cultura de cada país; y lo peor es que son ruidosos, maleducados, tacaños con las propinas, desordenados en las habitaciones y muy amigos de llevarse "recuerdos" de los hoteles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!