19/11/14

Los diez destinos de moda entre los españoles para 2015

Los españoles empiezan a marcar tendencia en la elección de sus destinos de larga distancia, demostrando un gran interés por países emergentes. Así lo recoge un estudio elaborado por Skyscanner, que destaca que Centroamérica y Asia concentran el mayor número de enclaves que los viajeros de España prevén visitar en 2015.
En el último año se ha reactivado de manera importante la actividad turística en el mercado español, tras varios años de caída como consecuencia de la crisis económica. Y aunque nuestro país es el principal destino para la mayor parte de los viajeros nacionales y Europa, el segundo, muchos ya empiezan a planificar sus vacaciones de larga distancia para el próximo año. Además, se decantan por destinos hasta ahora poco habituales en sus desplazamientos intercontinentales.
Los diez destinos preferidos por los españoles para viajar el próximo año son: Colombo (Sri Lanka), Myanmar (Sudeste asiático), Siem Riep (Camboya), PanamáNicaraguaSeúl (Corea del Sur), Taipei (Taiwan), IslandiaBrasil y Miconos(Grecia).
Taipei, en Taiwan, es uno de los destinos favoritos de los españoles para el próximo año.
Taipei, en Taiwan, es uno de los destinos favoritos de los españoles para el próximo año.
Así lo refleja el estudio "Tendencias de viaje", realizado por el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner. Según destacó ayer la portavoz de la compañía, Iztiar Irazabal, durante la presentación del informe, "los españoles somoslíderes en tendencias", ya que están mostrando una visión pionera a la hora viajar a destinos emergentes que marcarán tendencia en 2015.
El análisis no se basa en reservas reales sino en las búsquedas de vuelos realizados por los usuarios que visitan la página web de la citada empresa y aplicaciones móviles en los últimos tres años. Por tanto, las conclusiones muestran más una intención de viaje que una decisión cerrada de viajar a los citados destinos.
Según Irazabal, "gracias al análisis de los más de 30 millones de usuarios únicos mensuales que visitan nuestra web y apps desde todas las partes del mundo, y al análisis de factores externos de actualidad que influyen en el comportamiento y motivaciones de los viajeros, podemos predecir de una manera fundamentada y rigurosa las tendencias de viaje que primarán en 2015". En el caso de España, las visitas únicas ascienden a 2,5 millones.
Desde Skyscanner reconocen que destinos como Reino UnidoEstados UnidosAlemaniaItalia y Francia continúan siendo los más visitados por los españoles, pero destaca que crece su interés de estos viajeros por descubrir nuevos países. De este modo, los lugares que mayores incrementos registran en sus búsquedas se correponden con mercados emergentes. La compañía cita como ejemplo el caso de Siem Riep, cuyo número de búsquedas era casi nulo en 2012, mientras que en el último año ha aumentado un 137%, o Myanmar, que ha pasado de un 4% a un 71% en el periodo 2013/2014.
Según destacan desde Skyscanner, el cambio político experimentado por algunos países, la elección de determinados destinos como escenario de películas o la mejora de las infraesctructuras y de las conexiones aéreas han despertado el interés de los españoles por conocer nuevos destinos. Estas dos últimas circunstancias han beneficiado especialmente a destinos como Panamá, que ha registrado un incremento de los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos, así como la mejora de sus medios de transporte.
Los destinos más visitados por los españoles en 2013 y 2014, según los datos de las reservas realizadas. Fuente: Skyscanner
Los destinos más visitados por los españoles en 2013 y 2014, según los datos de las reservas realizadas. Fuente: Skyscanner
De este modo, entre los factores que han impulsado el atractivo de Colombo y le convierten en uno de los destinos favoritospara el próximo año, destacan la celebración del primer festival de cine en el pasado mes de septiembre, así como la mejora de sus infraestructuras. Según destaca el estudio, las búsquedas de los usuarios de nuestro país hacia este enclave han aumentado un 49%, muy por encima de las realizadas a nivel global (25%). "Los viajeros españoles se sitúan a la cabeza, posicionándose como líderes de tendencia", destaca el informe.
En Myanmar, la irrupción de internet ha agilizado la expedición de visados, permitiendo su apertura al turismo tras vivir durante años de espaldas a esta actividad. En el caso de Islandia, su tirón es debido en gran medida al turismo cinematográfico, ya que un gran número de directores han grabado secuencias en sus paisajes en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!