22/5/15

Alicia Koplowitz y Belmond venden el hotel Ritz de Madrid a Olayan y Mandarin por 130 M €

Omega Capital, firma de inversión de Alicia Koplowitz, y Belmond, firma de turismo de lujo antes denominada Orient-Express Hotels, han acordado la venta del Hotel Ritz de Madrid al grupo árabe Olayan y Mandarin Oriental Hotels, que además de gestionar también entrará en la propiedad, por un importe de 130 millones de euros. A esa cifra se sumarán otros 70 millones de euros para la reforma del inmueble, según ha podido saber HOSTELTUR noticias de turismo de fuentes del sector.
Los dos inversores adquirieron al 50% el emblemático hotel en abril de 2013 por 125 millones y con un compromiso de invertir 5 millones, con lo que ahora recuperarán el mismo importe que invirtieron.
Los hasta ahora propietarios del Ritz han cerrado la operación con esta multinacional árabe tras recibir muestras de interés de "numerosos inversores", según adelantó este digital en 'Hoteles de lujo en Madrid: análisis de mercado de los tres más emblemáticos'.
Alicia Koplowitz y Belmond venden el hotel Ritz de Madrid a Olayan y Mandarin por 130 M €
La firma árabe, que cuenta con presencia Europa y Estados Unidos, se hace ahora con el icónico hotel ubicado en el centro de la capital, en el denominado 'triángulo de oro' de Madrid, en una operación en la que la propiedad ha estado asesorada por JLL.
El inmueble que lo alberga data de 1910 y, según destaca la página web del hotel, desde su inauguración ha acogido a importantes mandatarios, artistas y otras personalidades históricas.
Con esta operación, Ritz suma un nuevo cambio de propietarios a los que ya acumula en sus más de 100 años de historia, en los que ha pasando por las manos de empresarios como Georges Marquet, Enrique Massó, el grupo Forte y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!