17/8/15

Atentado en Bangkok: la Policía rebaja a 16 el número de muertos

La Policía tailandesa ha rebajado a 16 el número de muertos tras la explosión registrada junto a un templo en la zona de Ratchaprasong, en el centro de Bangkok, después de que los medios locales hubieran hablado de hasta 27 fallecidos. La bomba, con unos tres kilos de TNT y que no estaba escondida en una moto como se había creído inicialmente, sino que fue colocada en el lugar por los autores del atentado, también ha provocado 80 heridos. Entre los fallecidos hay turistas asiáticos.
La explosión tuvo lugar en el interior del templo hindú de Erawan, muy frecuentado tanto por locales como por turistas del este asiático y ubicado además en un importante cruce de la capital de Tailandia, próximo al mayor centro comercial de la ciudad, el Central World Plaza, y al hotel Grand Hyatt. Miembros de la unidad antiexplosivos han desactivado otros dos artefactos en la misma zona.
De las 16 víctimas mortales, siete fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el resto ha muerto en los hospitales a los que han sido trasladadas. Según los medios locales, habría al menos dos ciudadanos chinos y uno filipino entre los fallecidos.
Además, según el centro de emergencias de la zona en la que han tenido lugar los hechos, 81 personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas en hasta 14 hospitales de la capital tailandesa. Se cree que la mayoría de los heridos son turistas de origen asiático. La Embajada china ha confirmado ya la muerte de dos de sus conciudadanos.
Tailandia es uno de los grandes destinos del área Asia-Pacífico.

Tailandia es uno de los grandes destinos del área Asia-Pacífico.
Tras la explosión la Embajada de España en Tailandia ha recomendado, tanto a los ciudadanos que residen en este país como a los que estos días se encuentran visitándolo, que se mantengan alejados del lugar en el que han estallado las dos bombas.
"Turistas y residentes, la zona de Ratchprasong está acordonada tras la explosión de un artefacto", ha informado la delegación española a través de su cuenta en Twitter. "Manteneos alejados de la zona", ha recomendado.
Según ha precisado en un tuit posterior, "el BTS (sistema de Metro aéreo) y el Metro siguen circulando con normalidad", por lo que ha aconsejado a españoles que se encuentren en la zona de la explosión que usen el "transporte público" para alejarse de la misma.
Para el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwan, "los autores han intentado destruir nuestra economía y el turismo, ya que el atentado ha ocurrido en el distrito turístico". No en vano Tailandia preveía alcanzar 28 millones de turistas extranjeros este año, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, como se recoge en la siguiente tabla de elaboración propia con los principales datos del turismo en Tailandia:
Atentado en Bangkok: la Policía rebaja a 16 el número de muertos
Ningún grupo se ha atribuido de forma inmediata la responsabilidad de este atentado. Las fuerzas tailandesas combaten con insurgentes musulmanes en la zona sur del país, pero estos rebeldes no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.
El país también se ha visto sacudido en los últimos años por intensas rivalidades políticas que desencadenaron, en mayo de 2014, en un golpe de Estado militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!