10/4/16

Madrid pone en marcha el concurso para crear la nueva marca turística

La Asociación Turismo de Madrid (ATM), la entidad para la promoción turística de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, convocó ayer el concurso de ideas destinado a crear una marca turística única para la capital y del conjunto de la región. Entre el 6 y el 18 de abril se recibirán las propuestas técnicas y administrativas y el 6 de mayo se darán a conocer losseleccionados. Éstos tendrán hasta el 3 de junio para presentar sus creaciones. El ganador se conocerá a partir del 20 de junio.
Según se recoge en el documento de la ATM, las propuestas deberán ser realizables y factibles y comprender toda la oferta que el turista encuentra en la ciudad y la región. Además, tiene que tener vocación de largo plazo y ser capaces de atraer a más y mejores turistas internacionales.
Dicha organización, integrada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y empresas del sector ha nombrado a la Asociación de Marketing de España (MKT) y a la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) como oficina técnica para llevar a cabo este proceso.
El procedimiento consta de dos fases. La primera, que se abrió ayer, abre el plazo para recibir todas las credenciales técnicas y administrativas y terminará el 18 de abril.
El 6 de mayo se darán a conocer los seleccionados que pasan a la segunda fase. Estos tendrán hasta el 3 de junio para presentar sus propuestas de creación de la marca.
Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid.
El jurado decidirá cuál es la propuesta más idónea entre un máximo de 20. Estará compuesto por técnicos profesionales con experiencia y reconocido prestigio en el sector, un representante de la Comunidad de Madrid, uno del Ayuntamiento, tres las empresas de la ATM, tres designados por la MKT y tres por la DIMAD.
El fallo se comunicará a partir del 20 de junio. El proyecto ganador resultará premiado con 70.000 euros para desarrollar su propuesta. Además, el vencedor dederá la propiedad intelectual y el uso a la ATM.
El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, explicó ayer que con la creación de esta marca única se persigue que Madrid sea considerada como la puerta de entrada y de distribución del turismo internacional hacia otras regiones.
“Madrid cuenta con todos los ingredientes para ser un gran producto turístico, y lo es. El reto es añadir una marca que potencia y amplíe su capacidad de influencia”, añadió.
Al tiempo que indicó que “con la marca Madrid se busca atraer turismo de calidad, con capacidad de gasto”.
La directora general del Área de Turismo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid), Mar de Miguel, señaló que "la creación de una marca que actúe como paraguas de todos los destinos de la región es una de las prioridades que señaló el Plan Estratégico de Turismo y que vuelve a resaltar el Plan de Marketing de la ATM”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!