22/5/16

Hallan las cajas negras del avión de Egyptair

Los equipos de búsqueda y rescate del vuelo MS804 de Egyptairhan hallado este sábado las cajas negras del avión Airbus A320 que se precipitó la madrugada del pasado jueves, en las aguas del Mediterráneo, con 66 personas a bordo, cuando cubría la ruta entre París y El Cairo. Paralelamente, la ESA informa de que el mismo día del siniestro uno de los satélites había regsitrado imágenes de rastros de combustible en la zona donde desapareció el aparato. Minutos antes de precipitarse al mar, se activó la alarma por humo.
Este viernes, habían sido localizados los primeros restos del aparato siniestrado junto a pertenecias de los pasajeros y partes de cadáveres (ver: El Ejército egipcio encuentra los restos del avión de Egyptair), confirmándose definitivamente que se había estrellado en las aguas del Mediterráneo. Las cajas negras, dispositivos que registran los parámetros técnicos del vuelo y graban el audio de la cabina de mando, son clave para esclarecer las causas del siniestro, sobre el que la primera hipótesis contemplada por los investigadores ha sido un atentado terrorista.
La información ha sido difundida por la CBS News, citando fuentes oficiales egipcias. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha detectado combustible en la zona donde desapareció el vuelo MS804 a través de imágenes registradas por el fueron tomadas por el satélite Sentinel-1A y corresponden a la tarde del jueves, cuando aún no se habían localizado restos pertenecientes al Airbus A320 de Egyptair, según un comunicado de la ESA, en que el se explica que el rastro de dos kilómetros de largo aparecía a unos 40 kilómetros de la última posición conocida de la aeronave antes de desaparecer del radar.
Hallan las cajas negras del avión de EgyptAir
Hallan las cajas negras del avión de EgyptAir
Una segunda imagen obtenida en la mañana de este viernes mostraba que la mancha se había desplazado unos cinco kilómetros. La agencia europea ha remitido al comité de investigación los hallazgos registrados.
La información de la CNNseñala que la alarma por humo se activó poco antes de que el avión de Egyptair se precipitara al mar, detectándose humo en uno de los lavabos. según lo revelan los datos enviados por el Sistema de Comunicaciones del aparato (ACARS), que sirve para transmitir y recibir mensajes entre los aviones y las instalaciones en tierra
El sensor de humo se activó a las 2:26 horas, hora local, y seguidamente otro sensor de humo se apagó 60 segundos más tarde. Este registro fue seguido por una serie de mensajes de fallo en los próximos dos minutos, y a las 2:29 am, el sistema detuvo bruscamente la grabación.

Un experto en aviación de Estados Unidos, Bob Mann, dijo que los datos podrían apuntar a una rápida descompresión o presencia de humo, y una posterior pérdida progresiva de los sistemas de control de vuelo.

Indicó que en este momento podría significar cualquier cosa -una bomba o un fallo mecánico o eléctrico- y que sería necesaria la caja negra grabadora de datos para saber más acerca de lo sucedido a bordo del avión justo antes de desaparecer de la pantalla del radar.

Mann también señaló que, mientras se recuperan los restos, ciertas señales indican si fue una bomba, tales como la presencia de metralla y los residuos de la explosión, así como partes del fuselaje dobladas o encorvadas.
Restos en el mar 
El Gobierno Egipto a través del Ministerio de Defensa egipcio ha difundido las imágenes de los primeros restos encontrados al norte de la ciudad de Alejandría, fundamentalmente partes del fuselaje, chalecos salvavidas, asientos, maletas y pertenenecias de los pasajeros y restos humanos. Las cajas negras aportarán con certeza la información osbre las causas del siniestro.
Hallan las cajas negras del avión de EgyptAir
Hallan las cajas negras del avión de EgyptAir
El Airbus 320 se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo egipcioSegún las autoridades egipcias, el aparato dio un giro de 90 grados a la izquierda seguido otro de 360 ​​grados a la derecha, pasando de los 37.000 pies de altura a los 15.000 y luego los 10.000 en un rápido descenso antes de desaparecer del radar de los controladores aéreos egipcios.
Aparte de las óptimas conficiones técnicas del avión que había sido revisado recientemente, el siniestro se produjo durante la parte más segura del vuelo, cuando se desplazaba a la denomindaa altitud de crucero, y 50 millas antes de llegar a la línea de costa egipcia, por lo que antes de un fallo mecánico, la primera hipótesis de las autoridades egipcias y griegas ha sido un ataque terrorista.
Según las mismas autoridades, no habría sospechosos entre las 66 personas a bordo del A320 de Egyptair, de acuerdo con las investigaciones preliminares de sus antecedentes. No obstante, también están incluidos enlas perquisas que realiz ala Fiscalía de París que ha centrado su investigación criminal en la plantilla del Aeropuerto Charles de Gaulle de donde despegó el avión (ver: El Aeropuerto Charles de Gaulle, en el centro de la investigación criminal).
Hallan las cajas negras del avión de EgyptAir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!