24/6/16

Meliá prevé vender el 70% online en dos años

El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, ha declarado hoy en la Junta General de Accionistas de 2016 que la cadena prevé que sus ventas online supongan el 70% de su facturación en dos o tres años.
Ha destacado que en 2015 los ingresos online de la compañía superaron por primera vez los offline. La cadena registró un 28% de crecimiento del negocio de Melia.com. Escarrer ha anunciado una nueva web en fase de lanzamiento para ser usada desde cualquier dispositivo y en 9 idiomas.


El presidente de la cadena ha afirmado, “queremos ser más digitales y relacionarnos directamente con nuestros clientes para ser menos dependientes de la turoperación”.
Aseguró que 2015 ha sido un año muy importante en cuanto a resultados, “dejamos atrás los difíciles años de crisis”. Los ingresos experimentaron una subida del 16% hasta los 1.730 millones de euros, cifra que alcanzaría los 2.900 millones de euros sumando los procedentes de hotels gestionados. El EBITA aumentó un 29% hasta los 293 millones de euros.
“Logramos una importante reducción en la deuda neta gracias a la venta de activos no estratégicos y a una mayor generación de caja. Ello no impidió que el valor de nuestros activos se incrementara. Nuestros activos han incrementado un 20% su valor desde 2011 hasta superar los 3.500 millones de euros”, remarcó.
“La posición de Meliá es mucho mejor que al principio de la crisis tanto en diversificación como en consolidación del negocio”, destacó.Así mismo, la evolución de la compañía en el mercado de valores mantuvo su tendencia alcista, de modo que la valoración actual es de 2.550 millones de euros.
Las inversiones en renovación alcanzaron los 78 millones de euros, lo que ha revertido de modo importante, ya que la tarifa media de los hoteles renovados en 2014 y 2015 se ha incrementado en un 30%.
Escarrer confirmó las 24 aperturas previstas para 2016, lo que supondrá inaugurar un nuevo hotel cada dos semanas, remarcó su interés por continuar incrementando su presencia en Cuba, y manifestó su certeza de que “la excelente temporada turística nos permitirá excelentes resultados”, no sólo en ocupación sino por el incremento de precios. “Estos resultados no son consecuencia de la casualidad sino de nuestras grandes ventajas competitivas consolidadas”.
La compañia genera actualmente el 80% del beneficio operativo fuera de España y también es el 80% el porcentaje de hoteles en gestión y alquiler dada su apuesta por un crecimiento basado en fórmulas poco intensivas de capital. "Así podemos concentrarnos en lo que mejor hacemos, que es gestionar hoteles".

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