3/1/21

A esta velocidad, perdemos el verano 2021

 

El líder del Partido Popular en Baleares ha pedido más vacunas como actuación prioritaria para que sea posible la normalización de la actividad turística en el verano de 2021. Afirma que si se continua al ritmo actual, absolutamente simbólico, se corre el peligro de no llegar al verano de 2021 y perder otra temporada turística, lo cual sería económicamente inconcebible.

Vamos a los datos: la vacuna de Pfizer se presentó a las autoridades europeas a finales de noviembre. La Agencia del Medicamento no se reunió hasta el 21 de diciembre, cuando la aprobó. Desde entonces a hoy, apenas ha habido unas pocas vacunaciones, útiles para abrir el fuego y crear los circuitos de distribución. Pero no da la impresión de que el ritmo de distribución esté aumentando. España tiene 48 millones de habitantes y llegar a todos exige más velocidad.

En España no se ha mencionado, pero toda la prensa italiana ha denunciado que Alemania, saliéndose de los circuitos de la vacuna diseñados por la Comisión Europea, ha comprado 30 millones de dosis adicionales, ignorando la propuesta europea de ir a otro ritmo.

En el Reino Unido, que ya no pertenece a Europa, hablan de haber vacunado a toda la población para el mes de abril, a un ritmo de no menos de dos millones de personas por semana. Estamos hablando de un ritmo de vacunación vertiginoso que exige una infraestructura actualmente invisible en España.

En estos momentos, sólo se debe de hablar en términos de aviso, de llamada de atención. No hay razones para la crítica porque esto acaba de empezar. Sin embargo, el aviso de la oposición podría tener sentido. España no puede permitirse otro verano sin turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!