6/2/13

Hotel Gran Meliá Fénix elegido mejor hotel de Madrid por Tripadvisor


La nueva cadena One Shot Hotels irrumpe en el mercado madrileño


Madrid es el destino donde la nueva cadena One Shot Hotels abrirá su primer establecimiento, el One Shot 23. Su consejero delegado, Felipe Mendieta, ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo los primeros pasos que está dando la hotelera.
Con este hotel nace una nueva compañía hotelera que quiere caracterizarse por la diferenciación de sus alojamientos urbanos, situados en edificios históricos o con encanto en enclaves especiales de la ciudad (centro), con una arquitectura interior cuidada y materiales de calidad. Pero la particularidad clave es la vinculación de sus hoteles con el arte contemporáneo.
Mendieta ha explicado que ofrecerán un producto de calidad a un precio razonable, que oscilará entre los 75 y 125 euros por noche.
Felipe Mendieta, consejero delegado de la nueva cadena One Shot Hotels.

Felipe Mendieta, consejero delegado de la nueva cadena One Shot Hotels.
One Shot Hotels es propiedad en un 40% de Mendieta (quien ha formado parte de empresas como Viajes El Corte Inglés yAmadeus) y en un 60% del Family Office Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos e hijosMiguel Ángel de Solís y Martínez-Campos es el presidente de la cadena. Es también presidente del Banco de Andalucía, miembro del Consejo de Administración del Grupo Banco Popular y de otras 20 sociedades de inversión diferentes.
Cuatro hoteles y tres destinos
De momento la cadena ya cuenta con cuatro proyectos, dos en Madrid, uno en Sevilla y otro en Londres.
La apertura de One Shot 23, que será el primero de ellos en entrar en funcionamiento, está prevista para el 15 de febrero. Se trata de un 3 estrellas de 42 habitaciones ubicado en la calle Prado de la capital. La inversión para reformar el establecimiento en que se ubica ha ascendido a seis millones de euros, aparte de los 7,5 millones de euros que requirió la compra del edificio por parte de la cadena.
A este establecimiento le seguirá la apertura en octubre de otro hotel en la zona de Recoletos de Madrid, en la calleSalustiano Olózaga, tras realizar en el inmueble una inversión de siete millones de euros. Denominado One Shot 04 será un 3 estrellas de 70 habitaciones.
En el centro de Sevilla ya para el año 2014, para febrero, se espera la inauguración del OneShot 09, un hotel de 4 estrellas con 80 habitaciones en el Palacio del Conde de Torrejón, actualmente en obras. El presupuesto para estas reformas asciende aproximadamente a siete millones de euros. Tanto este edificio como el del One Shot 04 estaban ya dentro del patrimonio de la empresa, por lo que en estos casos no ha habido inversión de compra.
La empresa también prevé expandirse fuera de España con un One Shot en Londres, que se denominará One Shot 86. Será un4 estrellas ubicado en un edificio histórico que la cadena ha adquirido por seis millonesde euros y que contará con 76 habitaciones. En este caso, ya que el inmueble está muy bien configurado, la inversión para su puesta a punto será menor, de dos millones de euros y su apertura está prevista para finales de este año.
One Shot 23, en Madrid.

One Shot 23, en Madrid.
Aparte de estos hoteles, la cadena no descarta futuros proyectos, siempre y cuando el funcionamiento para éstos sea el esperado. “En principio yo creo que en España el eje va a ser Sevilla, Madrid, Barcelona. Fuera de esas ciudades no tenemos previsto abrir ningún otro hotel bajo esta denominación. En Europa, Londres es una ciudad que nos interesa muchísimo. Y luego yo creo que saltaremos hacia Asia, estamos estudiando zonas como Taipei y Singapur”, ha revelado Mendieta.
Origen del proyecto
Felipe Mendieta ha explicado que el proyecto se inició hace seis años como parte de la tesis doctoral que realizó en la Universidad. A partir de ahí se creó la cadena IGH Hoteles, con pequeños establecimientos ubicados principalmente enAndalucía, en la provincia de Málaga y Sevilla. El rodaje realizado con esta marca -que continúa hoy día con dichos hoteles bajo su operación- ha servido a algunos de sus impulsores para detectar las necesidades del mercado y poner en marcha el nuevo proyecto de One Hotels.
Mendieta  ha destacado: “No queríamos ser como las grandes cadenas hoteleras, que son copias unas de otras. Queríamos crear algo diferente enfocado principalmente a cuidar al cliente”. Además, Mendieta ha manifestado que no quieren hoteles llenos de servicios, sino que la idea es invitar al cliente a que conozca la ciudad.
Cabe señalar que dentro de One Shot Hotels se encuentra One Shot Projects, un proyecto mediante el cual la cadena impulsará a jóvenes promesas del arte contemporáneo, a la vez que invitará al cliente a participar en actividades y concursos.

4/2/13

Trivago premia a Santiago de Compostela como una de las ciudades con Mejor Reputación Online de España

Mañana, día 30 de enero, trivago hará entrega del premio ‘trivago Online Reputation Award 2013’ (premio de trivago a las ciudades con Mejor Reputación Online de España) a la ciudad de Santiago de Compostela en el marco de FITUR. Este premio reconoce la labor de los alojamientos de la ciudad a través de la excelente valoración que los usuarios de trivago.es les han otorgado tras su experiencia.
Alberto Calcerrada, director de Comunicación de trivago España, entregará el premio a Doña Reyes Leis Rodríguez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y concejala delegada de Economía, Comercio, Turismo y Mercados, quien recogerá el galardón en nombre de la ciudad. El acto de entrega se celebrará en la sala de prensa del stand de Turgalicia a las 14:00 horas.
Description: Entrega del premio ‘trivago Online Reputation Award 2013’ a Santiago de Compostela
Fecha: 30/01/2013
Hora: 14:00
Lugar: Sala de prensa del stand de Turgalicia (9C05), FITUR, IFEMA Feria de Madrid


trivago premia a las ciudades con mejor reputación online de España

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es presenta los resultados de su estudio de reputación online en el que se han analizado las valoraciónes que dejan los usuarios de internet en los destinos españoles con mayor número de hoteles. Las cinco ciudades con mejor reputación online serán galardonadas con los premios ‘trivago Online Reputation Awards 2013’ en el marco de la feria de turismo FITUR, en Madrid.
El análisis se he realizado en las 40 ciudades españolas con mayor número de hoteles, teniéndose en cuenta 1.7 millones de opiniones de usuarios registradas tanto en las diferentes plataformas de trivago como en las webs de reserva que compara.
Santiago de Compostela es la ciudad española con mejor reputación online con una valoración media de 82.05 puntos sobre cien. Junto a Oviedo, con 80.19 puntos, son los únicos destinos analizados que superan los 80 puntos. Valencia, con 79.82, es la tercera del ranking, Burgos es la cuarta, con 79.74, y Córdoba, la quinta, con 79.71. Estas cinco ciudades recibirán el galardón de los ‘trivago Online Reputation Awards 2013’ durante la feria de turismo FITUR, que se celebrará en Madrid entre los días 30 de enero y 3 de febrero, como reconociemiento a la labor y el buen hacer de sus hoteles.
El resto de ciudades que conforman el ranking de las diez ciudades con mejor reputación online son Salamanca (79.70), Barcelona (79.56), Málaga (79.40), Bilbao (79.17) y Zaragoza (78.98).
Puesto
Ciudad
Valoración
1
Santiago de Compostela
82.05
2
Oviedo
80.19
3
Valencia
79.82
4
Burgos
79.74
5
Córdoba
79.71
6
Salamanca
79.70
7
Barcelona
79.56
8
Málaga
79.40
9
Bilbao
79.17
10
Zaragoza
78.98
Los premios ‘trivago Online Reputation Awards’ nacen para reconocer el buen trabajo de los alojamientos de las ciudades españolas, ya que la reputación online es uno de los factores que más influyen tanto en la decisión de compra de los viajeros como en la creación de una imagen de marca sólida por parte de los hoteleros.
La entrega de los premios tendrá lugar en los diferentes stands de las ciudades galardonadas. Entregarán los premios indistintamente Alberto Calcerrada, director de Comunicación de trivago España, y Natalia Aguilar, directora de trivago España, siguiendo este programa:
Día 30 de enero
14:00
Stand de Turgalicia (9C05).
Entrega del premio a Doña Reyes Leiz Rodríguez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y concejala delegada de Economía, Comercio, Turismo y Mercados.
Día 31 de enero
10:15
Stand de la Sociedad Regional de Turismo (SRT) de Asturias (9C09).
Entrega del premio a Don Agustín Iglesias Caunedo, alcalde del Ayuntamiento de Oviedo.
10:30
Stand de Valencia (7A02A).
Entrega del premio a Don José Salinas,director de Turismo Valencia.
13:30
Stand de Córdoba (5B01A).
Entrega del premio a Don Rafael Navas, delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba.
Día 1 de febrero
12:30
Stand de Burgos (7B14).
Entrega del premio a Don Francisco Javier Lacalle Lacalle, alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos.

19/1/13

Airbus contratará a 3.000 personas este año, más de 400 en España 18 Enero, 2013


Airbus tiene previsto contratar en todo el mundo en 2013 a 3.000 personas, de ellas, más de 400 en España. Así lo ha anunciado este jueves, en conferencia de prensa en Toulouse, el presidente del fabricante aeronáutico europeo, Fabrice Brégier, quien ha afirmado que la empresa seguirá creciendo en 2013, después de los 10.000 contratos firmados en 2011 y 2012.
La cartera de pedidos del fabricante aeronáutico europeo, al finalizar el ejercicio pasado, se colocó en 4.682 aviones, una cifra que equivale a más de siete años de entregas al ritmo actual.
A finales del año pasado la plantilla global de la principal filial de EADS era de 59.000 empleados, alrededor de 7.400 en España, donde en 2012 fueron contratados 550 más.
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2013/01/Airbus_Fabrice_Bregier_1454.jpgAirbus contratará a 3.000 personas este año, más de 400 en España, según anuncia su presidente, Fabrice Brégier.
Brégier ha referido que Airbus contrató a 5.000 nuevos empleados en 2012, a pesar de ser una empresa que tiene problemas para encontrar todos los perfiles que necesita: "No es fácil, porque lo que buscamos no son conductores de taxis sino ingenieros y personal técnico y especializado".

Agregó que, adicionalmente, tienen que "atraer a los mejores talentos" y para eso "debemos mostrar que somos una buena compañía", que ofrece posibilidades de movilidad y un plan de carrera, subrayó antes de insistir en el objetivo de "inyectar el virus aeroespacial a las jóvenes generaciones".