29/12/10

El Hotel Tryp Ambassador es vendido a La Caixa

Reyal Urbis ha vendido su parte del Hotel Tryp Ambassador, situado en Madrid, a Caixa Renting. La operación, que afecta al 82,64% de la propiedad, asciende a 23 millones de euros. Sol Meliá se mantendrá como inquilina.



Una de las Narnia Family Room del Tryp Ambassador.El inmueble se encuentra en los números 5 y 7 de la Cuesta de Santo Domingo. De 4 estrellas, constituía el único activo hotelero propiedad de Reyal Urbis no operado por su marca Rafael Hoteles. Está gestiona actualmente 10 hoteles de la sociedad inmobiliaria.

La operación supone una inyección de liquidez neta para la compañía de más de 18,7 millones de euros. Afirma que con ella “sigue cumpliendo el plan de desinversión fijado en el marco de la refinanciación que se firmó el pasado mes de mayo”.

El mes pasado se conocía que existían negociaciones para la venta del edificio. No obstante, inicialmente se barajó al Grupo Millenium como comprador y se hablaba de que la operación podría moverse entre los 50 y los 70 millones.

Los turistas internacionales gastaron un 2,4% más hasta noviembre

El gasto total de los turistas internacionales alcanzó en los once primeros meses del año los 46.259 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El gasto medio por persona y el gasto medio diario han registrado sendos incrementos en el periodo, hasta alcanzar los 927 euros (un 1,2% más) y los 98 euros (3,7%), respectivamente.

En noviembre, el gasto total de los turistas internacionales ascendió a 2.930 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Se trata del séptimo mes consecutivo en el que se registra un incremento del gasto.

En términos mensuales, el gasto medio por persona ha permanecido constante, con 1.009 euros, mientras que el gasto medio diario descendió un 3,2%, hasta 110 euros, debido al incremento de la estancia media.

Entre los mercados emisores, destaca el importante crecimiento registrado por parte de Italia y Francia, con aumentos del 50% y del 19,1%, respectivamente.

En 2009, el turismo pierde peso en el PIB

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística los datos de la Cuenta Satélite del Turismo de España.

En 2009, la demanda final turística, en consonancia con la evolución general de la economía española, moderó su contribución al Producto Interior Bruto (PIB) hasta el 10,0%, cinco décimas menos que el año anterior.

Dentro de la demanda final turística, el turismo receptor contribuyó al Producto Interior Bruto un 4,2%, cuatro décimas menos que en el año 2008, mientras que los otros componentes del turismo redujeron solamente dos décimas su aportación en el año 2009 (5,8% frente a 6,0% en 2008).







24/12/10

Los diez mejores hoteles de Madrid

Hotel Ritz

Uno de los grandes hoteles europeos desde siempre, el Hotel Ritz, construido en 1910 frente al Museo del Prado, es el no-va-más del romanticismo. Hay un pianista que toca a la hora del té, y unas habitaciones regias con lujosos baños de mármol.Plaza de la Lealtad 5, Madrid, 28014.

Hotel Villamagna

El Hotel Villa Magna, un excepcional hotel de lujo en Madrid, combina perfectamente el estilo clásico con las instalaciones más actuales. Ubicado en el mismo corazón de la capital española, en el Paseo de la Castellana, entre palacios aristocráticos, boutiques de diseño; cuenta con 150 habitaciones de lujo y suites.

Hotel Gran Meliá Fénix

Situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, este carismático hotel de lujo se distingue por su gran fachada blanca y luminosa de estilo neoclásico, por un lujoso interior con sus colores vibrantes y su elegante decoración. El Gran Meliá Fénix transmite la aristocracia y el carisma español.

El Gran Meliá Fénix es el símbolo de la elegancia europea, habiendo conseguido el apelativo de "hotel de la nobleza" por los prestigiosos huéspedes que han pasado por este hotel, como Cary Grant o los Beatles. El hotel, coronado por el emblema del inmortal ave fénix, tiene una decoración interior palaciega y ofrece unas instalaciones y tratamientos preferenciales, que han hecho de él un destino superior para los viajes de negocios o de placer más refinados.

El hotel se encuentra situado en el Barrio de Salamanca, corazón del distrito financiero de la ciudad y muy cerca del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Los huéspedes descubrirán el auténtico y clásico encanto de Madrid desde esta céntrica ubicación.

Hotel Palace

The Westin Palace Madrid se encuentra en pleno corazón cultural y artístico de la ciudad. A medio camino entre el parlamento y a corta distancia del jardín Botánico, el Parque de El Retiro y la Plaza Mayor, el hotel Palace ocupa una ubicación única en el centro mismo del "Triangulo del arte" entre los museos de el Prado, Thyssen y Reina Sofia.

Hotel Urban

El lujo poco convencional es el tema de Urban, un hotel entre Sol y Prado, donde se sirve el desayuno hasta la 1 de la tarde. Una ecléctica colección de arte, vistas de la ciudad desde su terraza y ostras en el moderno Glass Bar.Carrera San Jerónimo 34, Madrid.

Hotel AC Santo Mauro

El hotel se sitúa en el centro de Madrid, cerca del Parque del Buen Retiro y a poca distancia del Paseo Recoletos, del Barrio de Salamanca, de la Plaza de Colón y de los museos de Sorolla y El Padro.

Hotel Silken Puerta de América

El hotel Silken Puerta América es uno de los hoteles más originales de España. Se trata de un hotel 5 estrellas Lujo con un diseño único, creativo e innovador, lo cual, unido a la elegancia y lujo de cada uno de sus rincones, lo convierten en uno de los mejores hoteles de Madrid.

Hotel Occidental Miguel Ángel

En pleno centro de Madrid se encuentra este hotel con Spa, uno de los más lujosos de la capital. El hotel posee un centro de bienestar y salud llamado The Lab Room, con Spa, hidroterapia, piscina climatizada y ‘wellness’. También destaca la calidad de los restaurantes del hotel: Arco y La Broche.

De las letras Hotel

En el corazón de la ciudad se encuentra este hotel de estilo art decó, en el que los colores rodean a los huéspedes en todo momento. Todas las habitaciones son exteriores. El precio, algo elevado: 150 euros.

Hotel AC Palacio del Retiro

Se trata de un impresionante hotel de 5 estrellas Gran Lujo situado enfrente del Retiro y cerca del paseo de Recoletos. El edificio de construcción clásica es Patrimonio Nacional y se encuentra situado entre los museos Thyssen, Prado y Reina Sofia.

Las pernoctaciones aumentan un 7,2% en noviembre

Los hoteles españoles registraron 14,2 millones de pernoctaciones en noviembre, lo que supone un aumento del 7,2% respecto al mismo mes del año anterior. Así lo reflejan los últimos datos al respecto que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).



Si estudiamos la variación interanual de los once primeros meses también se observa un aumento, pero en este caso un poco menor, del 6,6%. También sube en septiembre la estancia media por viajero, 2,9% pernoctaciones por viajero, un 1,9% superior a la del año anterior.

Los reservas de los residentes disminuyeron un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, siendo sus destinos favoritos Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, con tasas interanuales de pernoctaciones del −2,7%, −4,6% y 2,0%, respectivamente.

Sin embargo, los no residentes reflejaron un aumento interanual del 15,3% en las pernoctaciones y el principal destino que escogieron fue Canarias, seguido de Cataluña y Andalucía. En cuanto a su procedencia, el mayor aumento lo experimentaron los franceses, con un crecimiento interanual del 10%, y los alemanes, un 9,8%. Los siguientes mercados emisores fueron Francia, Italia y Suecia, con unas tasas interanuales del 28,7%, 16,6% y 35,6%, respectivamente.

La tendencia en el Índice de Precios Hoteleros (IPH) continúa siendo a la baja, habiéndose registrado un descenso del 0,6% en noviembre, tasa superior en 6,1 puntos a la registrada en el mismo mes de 2009.

Respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada (ADR) alcanzó un valor medio de 68,6 euros, 1,4 euros más que en el mismo periodo del año pasado. También subió el ingreso por habitación disponible (RevPar), 2,3 euros en este mes, situándose en 33,6 euros.

Hilton incorpora su hotel número 200 en Europa

Hilton Worldwide ha anunciado la incorporación de su hotel número 200 en Europa, lo que ha calificado como “un hito significativo” en su plan de crecimiento global. Se trata del Doubletree by Hilton Varna – Golden Sands, en Bulgaria.

Recién remodelado, es el primer alojamiento de la marca Doubletree en el país. Tiene 196 habitaciones y entre otros servicios ofrece piscinas interior y exterior, un spa, y espacios para reuniones. Actualmente está cerrado y su reapertura se prevé para abril.

“Estamos viviendo un periodo increíblemente apasionante de nuestros 91 años de historia en el que esperamos presentar más hoteles a más clientes que nunca a nivel mundial”, ha comentado Simon Vincent, presidente del grupo para el continente. “En Europa, la popularidad de nuestras galardonadas marcas y nuestros ventajosos resultados nos han permitido ampliar rápidamente nuestro abanico de firmas en los últimos años y alcanzar nuestro objetivo de ser líderes del mercado en el sector de la hostelería a todos los niveles, ya sea desde la marca focused-service Hampton by Hilton hasta el lujo atemporal de Waldorf Astoria Hotels & Resorts”, concluye.

Hilton ha abierto 50 hoteles en la región en los últimos tres años y en estos momentos el 20% de sus establecimientos europeos forma parte de marcas recién introducidas, como Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Doubletree by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton. Precisamente entre sus últimas aperturas está también el Hampton by Hilton Derby City Centre, en Reino Unido. Es un hotel de nueva construcción, en el centro de la ciudad, y el octavo de la enseña en el país. “Las principales atenciones de la marca económica Hampton by Hilton incluyen el desayuno caliente y el acceso de alta velocidad a internet gratuitos y la Garantía de100% de Satisfacción de Hampton”, apunta la corporación.

Actualmente el grupo tiene en su cartera de proyectos europeos 80 hoteles, que prevé inaugurar en los próximos tres años.