19/7/12

Tailandia registra los precios hoteleros más económicos del mundo este verano

Granada, con 62 euros, y Puerto de la Cruz, con 60 euros, la ciudad y el destino vacacional más económicos de España
El comparador de precios de hoteleswww.trivago.es realiza un estudio para descubrir cuáles son las ciudades y los destinos vacacionales más económicos y más caros a nivel internacional durante este verano, entre los que se encuentran varios españoles.
Bangkok, capital de Tailandia, es la ciudad más barata del mundo para dormir este verano. Sus hoteles registran un precio medio de 46 euros, por delante de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con una media de 48 euros por noche, y la búlgara Sofía, con 52 euros. Capitales de países del sur de Asia y de Europa del Este aparecen en los primeros puestos del ránking, pero en el décimo puesto de la tabla también se encuentra una ciudad española, Granada, con una media de 62 euros.
En el polo opuesto, entre las ciudades más caras a nivel internacional, no se encuentra ninguna española. Los hoteles de Londres se sitúan en primera posición, con una media de 233 euros, por delante de Nueva York, con 217 euros, Ginebra, con 215 euros, Tel Aviv, con 168 euros, y San Francisco, con 166 euros.
Puerto de la Cruz, el destino de playa español más barato; Ibiza y Marbella, entre los más caros
Por destinos de playa, también Tailandia encabeza la lista de los más económicos, ya que Patong Beach registra un precio medio de 34 euros. Por detrás, del segundo al sexto puesto, los destinos son españoles. Los hoteles de Puerto de la Cruz registran una media de 60 euros, los de Almería, de 61 euros, los de Las Palmas de Gran Canaria, de 62 euros, los de Alicante, de 71 euros, y los de Puerto del Carmen, de 73 euros.
Mientras, los destinos vacacionales más caros del mundo están encabezados por Mónaco, con un precio medio de 362 euros. Le siguen Capri, con 267 euros por noche, e Ibiza, que aparece en tercer lugar con 249 euros. Marbella también se encuentra entre los lugares menos económicos donde veranear, y ocupa el décimo puesto con una media de 175 euros.
Tablas informativas:
Destinos de playa:
Ciudades:
Acerca de este estudio: se trata de un análisis sobre el precio medio por habitación doble en los hoteles tanto de las principales ciudades como de los destinos de playa más importantes a nivel internacional en los meses de julio y agosto. Para calcular los datos, se ha tenido en cuenta el precio de todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking.com o Barceló Viajes, entre otros.

El FIB y el BBK Live llenan los hoteles de Benicasim y Bilbao

En Benicasim los alojamientos se encuentran al 100%, la misma cifra registrada el año pasado, cuando también los hoteles estaban al completo. Pero el FIB no solo se nota en Benicasim, sino que otras ciudades cercanas presentan una ocupación hotelera muy elevada. Es el caso de Oropesa del Mar, donde los hoteles están al 91%, y, en menor medida, de Castellón, con una ocupación del 68%. Los hoteles que ofrecen disponibilidad en Oropesa presentan una media de 236 euros, mientras que los de Castellón cuestan de media 96 euros.
Por otra parte, en Bilbao la ocupación hotelera llega al 92%, algo menor que en la edición anterior, ya que los hoteles registraron un lleno del 100%. Los pocos alojamientos que ofrecen aun habitaciones cuentan con un precio medio de 760 euros, una cifra muy elevada, pero lógica, ya quesegún afirma Alberto Calcerrada, director de comunicación de trivago.es, “muchos de los alojamientos que aun ofrecen disponibilidad son hoteles de alta categoría y que cuentan ya únicamente con habitaciones superiores”.
Acerca de este estudio: este análisis de ocupación hotelera se basa en el porcentaje de hoteles que no ofrece disponibilidad en un determinado destino durante las fechas de un evento concreto a través de las agencias de reserva online que se comparan en trivago.es.

10/7/12

El verano vuelve a elevar el precio medio de los hoteles de las ciudades de la costa

En la zona norte, los hoteles de Santander son los que más suben sus precios, un 39%, y en la costa Mediterránea, los de Castellón, en un 20%
El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que, como es habitual en el mes de julio, los alojamientos de las ciudades de la costa española incrementan sus precios, en detrimento de los hoteles de las ciudades de interior.
Los alojamientos de Santander elevan su precio medio en un 39%, mientras que los de San Sebastián lo hacen en un 34%, los de Castellón en un 20%, los de Gijón en un 18%, los de A Coruña, en un 15%, los de Tarragona, en un 13% y los de Cádiz, en un 11%.
Algunas de ellas son este mes las más caras del país, con San Sebastián a la cabeza con 168 euros. Los hoteles de Palma de Mallorca registran de media 140 euros por noche, los de Santander, de 138 euros, los de Barcelona, de 133 euros, y los de Cádiz, de 121 euros. Entre ellas se encuentra también Pamplona, con 159 euros, que es la única ciudad de interior que eleva notablemente sus precios gracias a la celebración de San Fermín, que eleva en un 71% la media.
Valencia y Barcelona, la excepción en el aumento de precios de las ciudades costeras
Los alojamientos de Valencia, con un descenso en su precio medio del 24%, y los de Barcelona, que caen un 8%, son las dos únicas ciudades de costa que presentan bajadas en su media. El resto de las urbes en las que los precios descienden son ciudades de interior, como Lugo, que también cae un 24%, Sevilla, un 21%, Toledo, un 19%, Madrid, un 18%, Granada, un 16%, Zaragoza, un 14%, Oviedo, un 13%, Salamanca, un 11% o Cáceres, un 10%.
Las capitales españolas más económicas este mes son Lleida y Zaragoza, ambas con un precio medio de 54 euros. Murcia y Lugo, con una media de 55 euros, les siguen de cerca. Otras ciudades con un precio medio económico son Huesca, con 62 euros, Badajoz y Valladolid, ambas con 63 euros, Cáceres, Córdoba y Logroño, con una media de 65 euros, y Burgos y León, donde dormir cuesta este mes 69 euros por noche.
Los hoteles de Londres, más caros; los de Varsovia, mucho más baratos
Londres incrementa este mes en un 16% sus precios hoteleros, ante el cercano comienzo de los Juegos Olímpicos, y llega hasta los 261 euros de media por noche. Se convierte así en la ciudad más cara de Europa, por delante de Ginebra, con 242 euros, Venecia, con 200 euros, y Cannes y Niza, que se sitúan en 197 euros y 155 euros gracias al verano, respectivamente.
Por otra parte, los hoteles de Polonia vuelven a la normalidad tras la Eurocopa, y su capital Varsovia, reduce los precios hoteleros en un 62%, pasando de 176 euros de media a 67 euros. Las capitales europeas acusan también importantes bajadas de precios en sus hoteles, algo habitual en julio. Los alojamientos de ciudades como Oslo y Roma bajan los precios un 21%, los de Bruselas, un 20%, los de Ámsterdam, un 19%, los de Praga, en un 18%, los de Estocolmo y Ginebra, un 16%, y los de Copenhague, Berlín, París y Dublín, un 14%.
Más información en la página web oficial del tHPI:www.trivago.es/precios-hoteles.
Acerca de tHPI: elÍndice de Precios de Hoteles de trivago es un estudio mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking.com o Barceló Viajes, entre otros.

4/7/12

Los hoteles de Pamplona, al 90% en San Fermín

A pocos días del comienzo de la fiesta de San Fermín, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica los datos de ocupación hotelera y el precio medio de los alojamientos de Pamplona.
Durante el primer fin de semana, el 90% de los hoteles de la ciudad no cuenta ya con habitaciones disponibles. La mayoría de los pocos hoteles que aun ofrecen disponibilidad, cuenta únicamente con habitaciones superiores y suites, por lo que el precio medio de éstos es bastante elevado, y llega a los 675 euros por noche.
El interés por asistir alTxupinazo y el comienzo de la fiesta es mayor que para vivir el tradicionalPobre de mí, pues durante el último fin de semana de la fiesta la ocupación hotelera es del 49%. No solo la ocupación, sino también el precio medio es mucho menor, y la noche cuesta una media de 191 euros.
Las elevadas cifras durante estos Sanfermines hacen que el precio medio de los alojamientos de la capital navarra de todo el mes de julio sea un 71% superior a la media que registraron en junio, y se encarecen de 93 euros a 159 euros, de acuerdo con el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).
En 2011 la fiesta coincidió solamente con un fin de semana, siendo la ocupación hotelera del 95% y el precio medio de los alojamientos con habitaciones libres de 266 euros.
Acerca de este estudio: este análisis de ocupación hotelera se basa en el porcentaje de hoteles que no ofrece disponibilidad en un determinado destino durante las fechas de un evento concreto a través de las agencias de reserva online que se comparan en trivago.es.

28/6/12

Trivago publica su índice de reputación online sobre destinos de playa españoles

Llanes y Conil de la Frontera, los destinos con mejor reputacion online de España. El Arenal y Lloret de Mar en la cola de la lista.
El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica su índice de reputación online en base a las valoraciones de hoteles de los 50 destinos con playa más buscados del país. Para realizarlo se han tenido en cuenta todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 28 millones, que incluyen tanto las publicadas en la propia web como en las páginas que integra su comparador.
Los alojamientos de Llanes, en Asturias, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 79,41 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Conil de la Frontera, en Cádiz, con 79,34 puntos, y Sata Eulalia, en Ibiza, con 78,81.
En los puestos más altos encontramos ciudades de la Costa Atlántica, no considerados habitualmente como destinos de sol y playa. A Coruña aparece en el puesto cuarto de la lista (78,71) y San Sebastián en el sexto (78,37). También Marbella se cuela en el quinto puesto con 78,62.
En la Comunidad Valenciana, Calpe es el destino que sale mejor parado 78,33, dato que contrasta con Benidorm, en los puestos de cola con 74,30. En Catalaluña, los hoteles de Barcelona (77,88) se sitúan en reputación online por delante de destinos como Sitges. Las ciudades de Blanes, Salou y Lloret de Mar se encuentran al final de la lista.
Islas Baleares cuenta con destinos de Ibiza, Mallorca y Menorca. Destaca la buena posición de la ya citada Santa Eulalia, en comparación con la vecina San Antonio, en los puestos más bajos, con 73,91. En Mallorca destaca Cala Millor y Puerto de Pollensa, ambas con más de 78 puntos. El Arenal, sin embargo se sitúa como el destino con peor reputación online entre los más buscados con 68,76 puntos.
Islas Canarias cuenta en la lista con destinos en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, destacando principalmente los de esta última, ya que tanto Puerto del Carmen como Playa Blanca son los mejor valorados con más 77 puntos.
En Andalucía, además de las ya mencionadas Conil de la Frontera y Marbella, destaca la ciudad de Málaga con 78,04, y en Galicia, además de A Coruña cabe hablar de Sanxenxo, con 77,87 puntos. La Manga, es el único destino murciano en la lista, con 76,09, y Santander, el único cántabro, con 75,85.
Tabla de reputación online de destinos con playa de España:
Destino
Rep. Online
Destino
Rep. Online
Llanes (Asturias)
79,41
Ciutadella (Menorca)
76,82
Conil de la Frontera (Cádiz)
79,34
Alicante
76,66
Santa Eulalia (Ibiza)
78,81
Playa del Inglés (Gran Canaria)
76,46
A Coruña
78,71
Peñíscola (Castellón)
76,39
Marbella (Málaga)
78,62
Cala Rajada (Mallorca)
76,36
San Sebastián (Guipúzcoa)
78,37
Fuengirola (Málaga)
76,21
Calpe (Alicante)
78,33
La Manga (Murcia)
76,09
Nerja (Málaga)
78,29
Almuñécar (Granada)
76,06
Cala Millor (Mallorca)
78,26
Sitges (Barcelona)
76,00
Puerto de Pollensa (Mallorca)
78,17
Playa de las Américas (Tenerife)
75,88
Málaga
78,04
Santander (Cantabria)
75,85
Palma de Mallorca
78,03
Maspalomas (Gran Canaria)
75,82
Puerto del Carmen (Lanzarote)
77,94
Puerto Rico (Gran Canaria)
75,68
Cala d´Or (Mallorca)
77,93
Gijon (Asturias)
75,42
Barcelona
77,88
Ibiza Ciudad
75,08
Sanxenxo (Pontevedra)
77,87
Cambrils (Tarragona)
74,86
Dénia (Alicante)
77,75
Benalmádena (Málaga)
74,79
Valencia
77,68
Puerto de la Cruz (Tenerife)
74,65
Tarifa (Cádiz)
77,34
Torremolinos (Málaga)
74,60
Estepona (Málaga)
77,24
Benidorm (Alicante)
74,30
Benicàssim
77,23
San Antonio (Ibiza)
73,91
Playa Blanca (Lanzarote)
77,15
Blanes (Girona)
73,50
Miami Platja (Tarragona)
77,15
Salou (Tarragona)
72,53
Corralejo (Fuerteventura)
77,05
Lloret de Mar (Girona)
72,34
Costa Adeje (Tenerife)
77,05
El Arenal (Mallorca)
68,76

21/6/12

trivago lanza la nueva versión de su app para iPhone

La nueva versión trivago 1.5 no sólo agiliza el proceso de búsqueda al aumentar la velocidad de aparición de resultados, sino que además incluye más servicios como mapas, fotos o conexión directa con el número telefónico, que facilitan el proceso de toma de decisión.
La primera versión de la app detrivago supuso la posibilidad de comparar los precios que las distintas agencias de viajes ofrecen en los hoteles más cercanos a nuestra posición geográfica, o en cualquier destino que deseémos. Sin abandonar esta idea, la versión trivago 1.5 se lanza con el objetivo de incluir la información que pueda necesitar el usuario durante el proceso de búsqueda, y lograr con ello una experiencia mucho más cómoda y ágil.
Entre los nuevos servicios destacan:
- La integración de Google Maps, que permite conocer la localización exacta de cada hotel y sus alrededores con sólo pulsar sobre su dirección.
- Incluye fotografías de los hoteles con resolución Retina, de alta calidad, que permiten tener una idea mucho más clara del alojamiento.
- Nuevos filtros seleccionados entre los más usados en la versión web:precio, estrellas, valoración, distancia, así como filtros que hacen alusión a los servicios y características del alojamiento: comospa, primera línea de playa, parking o aire acondicionado.
- Conexión telefónica directa, que permite llamar al hotel con sólo pulsar sobre el número de teléfono.
- La nueva interfaz permite obtener los resultados de lasbúsquedas mucho más rápido. El estado de la búsqueda puede consultarse gracias a una barra que indica qué porcentaje de la misma se ha completado y, aunque éste no haya terminado, los resultados pueden consultarse mientras tanto.
La página de la aplicación en itunes:

17/6/12

El precio medio de los hoteles españoles en junio es de 105 euros

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que los alojamientos españoles son, en junio, los sextos más baratos de Europa, después de que el precio medio caiga un 5% con respecto al mes anterior.
Los países que registran un precio hotelero medio más económico que España son países de Europa del Este y del sur de Europa. Dormir en Bulgaria cuesta 62 euros por noche de media, en Rumanía, 69 euros, en Hungría, 85 euros, en Portugal, 96 euros, y en Grecia, 100 euros.
Uno de los países que habitualmente se sitúa entre los más baratos del continente es Polonia, pero la celebración de la Eurocopa ha incrementado las tarifas de los hoteles en un 47%, hasta los 132 euros de media. Su capital, Varsovia, nota aun más los efectos de este gran evento, encareciéndose en un 87% y llegando a los 176 euros.
Se sitúa así entre las ciudades más caras del continente, junto a las urbes con los precios tradicionalmente más elevados, como Londres, que este mes llega a los 225 euros, París, con 209 euros, o Estocolmo, donde dormir también cuesta 176 euros. Entre las más económicas se encuentran Sofía, con 70 euros de media, Bucarest, con 75 euros o Riga, con 83 euros.
Descenso de precios en los hoteles en los destinos españoles
Respecto a los destinos españoles, tanto las comunidades autónomas como las ciudades experimentan descensos de precios generalizados. Extremadura es la región que más baja sus precios, en un 14%, mientras que Andalucía lo hace en un 9%, y Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, en un 8%. Sus ciudades les acompañan en este descenso, presentando algunas de ellas acusadas caídas de precios, especialmente en Andalucía. El precio medio de los hoteles de Córdoba cae en un 37%, el de Sevilla, un 20%, y el de Granada, un 18%. Cáceres cae un 15%, y Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia, lo hacen en un 9%.
Como excepción cabe citar a la Comunidad Valenciana, donde las tarifas se elevan un 14%, llegando al 15% en el caso de Valencia, y al 7% en el de Alicante.
Lleida, la más económica. Barcelona, la más cara
Lleida, con 57 euros de media, es la ciudad con los precios hoteleros más bajos este mes, seguida de Murcia, con 59 euros, A Coruña, con 61 euros, Huesca y Zaragoza, con 63 euros, Castellón, con 64 euros, Valladolid, con 66 euros, o Badajoz, con 69 euros.
Por otra parte, los precios más elevados de nuestro país se encuentran, una vez más, en Barcelona, donde dormir cuesta 145 euros, en Palma de Mallorca, donde las tarifas se incrementan hasta los 134 euros, y en San Sebastián, con una media de 125 euros por noche.

14/6/12

Meliá Hotels International: sus diez claves para el futuro

Estas diez propuestas son claves para la compañía, más ahora ante el panorama difícil que vive la industria hotelera en general y que la cadena afronta con un modelo de gestión basado en gran medida en este crecimiento de la compañía fuera de las fronteras españolas. En este sentido, tal y como queda recogido en HOSTELTUR noticias de turismo, Escarrer afirmó: “Ya no basta con tener hoteles en los mejores destinos del mundo, debemos mirar a los países emergentes”.



El decálogo
La primera de estas diez premisas hace referencia al fomento de la gestión del talento, formando y reteniendo a su personal y apostando por perfiles globales para construir una gran cartera de talento acorde con las necesidades de la expansión de la empresa.
En segundo lugar, seguir apostando por alianzas o joint ventures para crecer minimizando el riesgo, como ya ha hecho la compañía mediante sus acuerdos con Jin Jiang y Wyndham.
En tercero, fortalecer las marcas para aumentar su reconocimiento y prestigio.
Cuarta premisa, potenciar las nuevas tecnologías como uno de los factores claves para la expansión. En este sentido Escarrer destacó que la web Melia.com ha pasado de facturar 117 millones de euros hace 3 años, a los más de 180 con los que cerrará 2012.
La innovación y la creatividad se erigen como la quinta, analizando las apetencias de los clientes para adelantarse a sus demandas futuras. Entre los ejemplos citados por Escarrer se encuentra el concepto de hotelería “lifestyle, lugares para ver y ser vistos” que la cadena está poniendo en marcha en su proyecto de Magaluf (Calviá Beach Resort).
En sexta posición, la cadena sitúa el ofrecer la mejor relación calidad precio.
Como séptimo punto, alinear la cultura corporativa con las necesidades estratégicas, potenciando los valores de vocación de servicio, excelencia, innovación, proximidad y coherencia.
La apuesta por la sostenibilidad se convierte en otra de las premisas esenciales, la octava.
La novena es la profundización en la diferenciación y segmentación de los productos de la cadena. En este sentido Escarrer ha manifestado que el amplio abanico que ofrece la cadena ha sido la clave de su éxito.
Por último, la décima propuesta (pero no por ello menos importante, según el presidente) hace referencia a la fidelización del cliente, que, para Escarrer, “es el mejor activo que tenemos, nuestro mejor embajador”, considerando esta fidelización la estrategia más rentable para la compañía.

8/6/12

España es el quinto país del mundo por plazas hoteleras

España se sitúa como el quinto país del mundo por plazas hoteleras, según las conclusiones del Informe sobre el Sector Turístico elaborado por el departamento de Estrategias de Mercados de Banca March.
Nuestro país se sitúa en una posición similar a Alemania y sólo superada por Italia, Brasil, China y EEUU.
Y es que en los últimos 15 años las plazas hoteleras en España han aumentado un 66%, siendo éste el mayor incremento entre los países desarrollados, que supera a algunos emergentes como Túnez y que se sitúa en niveles comparables a México, Cuba e Indonesia.
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2012/06/Superior_Primero_Primera__Olga_Planas.jpg
Mirando al futuro, el crecimiento estimado para los próximos cinco años es tan solo de un 1% en nuestro país. De hecho, tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo en “Reconversión y nuevos nichos: único terreno para el crecimiento hotelero, para la planta hotelera española no es el momento de crecer sino de abordar la reconversión y adaptar los productos hoteleros al mercado.
Además, las grandes cadenas hoteleras españolas están centrando su apuesta en el exterior, tal y como ya publicaba este diario en Caribe, turismo senior y mercados BRIC son el futuro, según Banca March.
Crecimiento mundial
En Europa el crecimiento previsto de aquí a cinco años es de un 4%, destacando el comportamiento de algunos países que suben la media, como Rusia, Reino Unido y Polonia con aumentos esperados del 27%, 11% y 10%, respectivamente. Sin embargo, en la mayoría de países se espera un incremento de entre el 3 y el 1%.
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2012/06/1_hoteles_en_obra.jpg
El crecimiento a nivel mundial se acentuará en las zonas menos maduras, como África y Oriente Medio, donde se prevé un aumento de la oferta del 25%; Asia Pacífico, del 14% (con incrementos del orden del 40% en India y Vietnam); y América Central y del Sur, con una previsión de un 10% más (cifra superada en el caso de Panamá, donde la previsión es de un crecimiento del 58%).
Además, serán en los hoteles de mayor categoría donde se focalice dicho crecimiento.

Oscar Regueiro, nuevo director del Meliá Golf Vichy Catalán

Regueiro ingresó en la compañía en el año 2002 habiendo ocupado diversos puestos hasta su último cargo como subdirector en el Gran Meliá Fénix, donde ha estado desde 2010. Comenzó su carrera en Meliá ocupando varios puestos en hoteles de París durante 4 años y luego participó en el programa de promoción interna para subdirectores en Málaga. Ha sido subdirector de los hoteles Sol Milanos Pingüinos de Menorca, Meliá Sol y Nieve de Sierra Nevada (Granada), y Meliá Royal Tanau Boutique en Baqueira-Beret (Lérida)

http://static.hosteltur.com/web/uploads/2012/06/Oscar_Regueiro.jpg
Oscar Regueiro.
Cursó estudios de Dirección Hotelera en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.
En su nuevo puesto como director del Meliá Golf Vichy Catalán sustituye a Rosana González quien ha sido promocionada al Gran Meliá Don Pepe, de Marbella.

Hoteles a 500 euros para ver a España jugar la Eurocopa en Gdansk

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es analiza el encarecimiento de precios de los hoteles durante la Eurocopa en las sedes del campeonato. Gdansk, la ciudad al norte de Polonia donde se disputan los partidos de la selección española durante la primera fase, llega al 85% de ocupación, y es, pese a no alcanzar el lleno completo, una de las ciudades más caras de la competición.
Para el partido del próximo domingo 10 de junio entre Italia y España el precio medio es de 476 euros, pero mucho más caro es el enfrentamiento entre España e Irlanda del 14 de junio, cuando la media llega a 555 euros. La última participación de la Roja antes de llegar a cuartos será la más barata, ya que dormir en Gdansk la noche del partido contra Croacia el día 18 cuesta 436 euros de media.
Pese a todo, no son los partidos más caros de la primera fase. Pasar la noche en Poznan durante el enfrentamiento entre Irlanda y Croacia el día 10 cuesta 587 euros de media mientras que Kharkiv es la ciudad ucraniana más cara. Pernoctar allí la noche del Alemania-Holanda cuesta 576 euros.
Los precios más caros se encuentran como era de esperar en Kiev el día de la final. El precio medio de una habitación doble de hotel en la capital ucraniana para el 1 de julio es de 623 euros.
Pero los precios no sólo se han encarecido las fechas concretas en las que se juegan los partidos. Si hacemos un balance mensual, el precio medio de los hoteles polacos en junio es de 132 euros, en comparación de los 86 euros del mismo mes del año pasado. En Ucrania, tradicionalmente un país mucho menos turístico, los precios de hoteles son mucho más caros y han pasado de los 142 euros de media el año pasado a 212 euros de media estos días.

Jornadas #TrivagoMurcia para alojamientos: Cómo aumentar reservas mejorando mi posicionamiento en trivago

Las jornadas, organizadas conjuntamente por trivago.es y la Oficina de Comercialización Turística de Murcia, tienen lugar el próximo martes, 12 de junio en el Centro de Cualificación Turística. Durante el evento se presentará por primera vez en la Región de Murcia el nuevo servicio de trivago evaluación y se hará un análisis de la situación actual de la región como destino.
Bajo el título: “Cómo aumentar reservas mejorando mi posicionamiento en trivago” las jornadas mostrarán de modo práctico cómo alcanzar dichos objetivos con el uso de las herramientas de gestión de contenido y reputación online que ofrecetrivago hotelero de forma gratuita.
Katiuska Pérez, Hotel Relation Spain de trivago, presentará además trivago evaluación, la nueva herramienta de gestión de calidad para alojamientos que renueva el Systema de Mystery Guest tradicional. El nuevo sistema permite a los hoteleros conocer la experiencia detallada de clientes reales, y así localizar los puntos fuertes y débiles de su establecimiento, además de proporcionarles un Informe Benchmark, que compara los resultados de su alojamiento con la competencia.
En el evento también participará Pablo Fernández, socio-director de Hotels-Quallity, que analizará el feed-back de los clientes y su impacto en el negocio y las redes sociales. Para finalizar, Alberto Calcerrada, Communication Manager de trivago.es, presentará un estudio sobre la situación de la Región de Murcia como destino en comparación con otros destinos. Para ello se mostrarán datos como la reputación online de las ciudades murcianas, las búsquedas de los usuarios en Murcia, así como el precio de los alojamientos en la región.
El evento contará además con la presencia de Enrique Ujaldón, Director General de Turismo, y de Juan Ángel Martinez, Director de la Oficina de Comercialización de Murcia Turística, que ofrecerán unas palabras al comienzo de las Jornadas. Al finalizar las jornadas se ofrecerá un café a los asistentes.
Los participantes deberán confirmar asistencia en la páginaweb del Centro de Cualificación Turística de Murcia. El hashtag para seguir el evento en twitter es #trivagoMurcia.
Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 28 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.
Programa Jornadas #TrivagoMurcia:
Cómo aumentar reservas mejorando mi posicionamiento en trivago
10.00–10.15 h.Inauguración jornada
Enrique Ujaldón– Director General de Turismo
Juan Ángel Martínez – Director de la Oficina de Comercialización de Murcia Turística
10.15–10.30 h. Análisis de la toma de decisión del cliente
Alberto Calcerrada – Responsable de Comunicación de Trivago
10.30-11.15 h. Taller Trivago Hotelero
Katiuska Pérez – Hotel Relation Spain Trivago
- El contenido de un establecimiento en Trivago y su importancia
- Gestión de la reputación on-line
- Trivago Evaluación: gestión de calidad
- Ventas directas
11.15–11.30 h.El feedback de los clientes: su impacto en el negocio y en las redes sociales
Pablo Fernández – Socio-director de Hotels Quality
11.30-11.45 h.Análisis de Destino Región de Murcia
Alberto Calcerrada – Communication trivago Spain
11.45–12.00h. Ruegos y preguntas
A partir de12.00 h. Café y repostería. Despedida.

5/6/12

10 hoteles para vivir las fiestas españolas de Interés Turístico Internacional este verano

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica una selección de diez hoteles en las ciudades españolas donde se celebran fiestas populares declaradas de Interés Turístico Internacional este verano. La realización se basa en la valoración que otorgan los viajeros en la comunidad de trivago a los hoteles y la cercanía a los puntos de interés de los festejos.
España es un país muy rico en cultura, y eso es algo que la UNESCO ha sabido apreciar en los últimos años concediendo el título deFiesta declarada de Interés Turístico Internacional a muchas de nuestras fiestas populares. A las celebraciones consagradas como el Misterio de Elche, los Sanfermines o el Descenso del Sella, que obtuvieron este premio en 1980, se han sumado recientemente otras fiestas más pequeñas, como la Feria de Albacete, en 2008, o la Rapa das Bestas, en 2007.
Cada año, más y más viajeros se animan a conocer estas tradiciones. Para ellos, los siguientes hoteles son la mejor opción, pues se encuentran muy cerca de los lugares de celebración de estas fiestas.
  1. Hotel Cigarral El Bosque, Toledo.Corpus Christi, 7 de junio.
Toledo se engalana cada mes de junio para celebrar su fiesta más importante: elCorpus Christi. El acto principal de esta festividad, la procesión religiosa, se celebrará el próximo día 7, bajo la atenta mirada de los fieles y turistas que abarrotan las calles de la ciudad. A las afueras de la capital, en una tranquila zona de cigarrales, típica construcción toledana, se encuentra el Cigarral El Bosque, un hotel con unas vistas extraordinarias al casco histórico, perfecto para descansar tras visitar la ciudad. Fue mandado construir por el Canónigo D. Diego López de Ayala en el siglo XVI, y fue reseñado en la obra Los cigarrales de Toledo de Tirso de Molina debido a su gran belleza arquitectónica.
  1. Hotel Hospes Amerigo, Alicante. Hogueras de San Juan, 24 de junio.
Las mascletás y los desfiles con música de tamboril ponen color y ritmo a la celebración de las Hogueras de San Juan, en Alicante. La fiesta se prolonga durante varios días hasta laCremà, la quema de estos monumentos de cartón-piedra para celebrar la noche más corta del año. El hotel Hospes Amerigo se sitúa en pleno centro de la capital, lo que hace que los huéspedes puedan disfrutar de la fiesta al máximo, así como contemplar los fuegos artificiales durante la noche desde la azotea. Antiguamente fue un convento de Dominicos, y hoy día combina el diseño más vanguardista con la sobriedad y monumentalidad del edificio.
  1. Torre do Rio, Caldas de Reis. Rapa das Bestas, 6 al 9 de julio.
Cada año la Rapa das Bestas reúne a más y más turistas que acuden a ver cómo losaloitadores dominan a los caballos salvajes para cortarles las crines y marcarlos antes de volver a soltarles en libertad. Torre do Rio es una casa rural situada en la localidad termal de Caldas de Reis, a unos kilómetros de Sabucedo, por lo que es perfecta tanto para disfrutar de la fiesta como para conocer los encantos de la región. La decoración de las habitaciones transportará a los huéspedes a principios del siglo XX, y el río Umía y el bosque gallego que rodean la finca, harán que se sientan parte de la naturaleza, en un lugar mágico declarado de Interés Paisajístico.
  1. Exe Puerta del Camino, Pamplona. Sanfermines, 6 al 14 de julio.
Miles de viajeros de todos los rincones del mundo llegan cada mes de julio a Pamplona para celebrar los Sanfermines, una de las celebraciones de nuestro país más conocidas a nivel internacional. Para los viajeros que quieran vivir la fiesta desde el comienzo, el Hotel Exe Puerta del Camino es la mejor opción, pues se sitúa muy cerca de la plaza del Castillo, donde el día 6 de julio se celebra el tradicional Txupinazo. Reconvertido en hotel en 2009, en el pasado fue un convento, y en el lugar donde se encontraba la capilla ahora se sitúa el restaurante, donde disfrutar de una cocina de alta calidad en un espacio en el que se unen lo antiguo y lo moderno.
  1. Parador Hostal dos Reis Católicos, Santiago de Compostela. Santiago Apóstol, 25 de julio.
Cada 25 de julio la capital gallega celebra su día grande en honor del Apóstol Santiago, hecho que muchos peregrinos aprovechan para hacer coincidir el final del Camino de Santiago con ese día, y así ser parte de la festividad. Los fuegos artificiales y los espectáculos de luz iluminan la plaza del Obradoiro, en un ambiente completamente festivo. Desde el Parador Hostal dos Reis Católicos los huéspedes pueden disfrutar de las mejores vistas de esta celebración, al encontrarse en la misma plaza. Considerado el hotel más antiguo del mundo, alojarse en él significa volver al pasado gracias a su decoración, sus rincones llenos de historia y sus obras de gran valor, que datan de siglos pasados.
  1. Hotel La Piconera, Ribadesella. Descenso del Sella, 4 de agosto.
El descenso del río Sella, que comenzó en 1929 como una excursión, se ha convertido en una de las competiciones de piragüismo más importantes del mundo. En el concejo de Ribadesella, ciudad de llegada de la carrera, se encuentra el Hotel La Piconera. Se trata de un hotel de diseño en el que prima el confort, rodeado por un entorno rural envidiable, en plena naturaleza y a pocos kilómetros del Parque Nacional de los Picos de Europa o los Lagos de Covadonga. Sus huéspedes pueden seguir de cerca la cita, bien acercándose a Ribadesella o montando en el Tren Fluvial, cuyo trayecto sigue el recorrido de los piragüistas.
  1. Abba Palacio de Arizón, Sanlúcar de Barrameda. Carreras de caballos, 12, 13, 14, 27, 28 y 29 de agosto.
En las extensas playas de Sanlúcar de Barrameda tienen lugar cada mes de agosto las tradicionales carreras de caballos, una competición que se remonta a mediados del siglo XIX y que, gracias a su espectacularidad, ha conseguido ser reconocido como uno de los grandes eventos del verano en Andalucía. El Abba Palacio de Arizón se sitúa a unos metros de las playas, siendo muy fácil para sus huéspedes acudir al evento. El hotel, que en su día fue un palacio, conserva toques andaluces de la época, como su patio, y durante los días de las carreras invita a los huéspedes a degustar manzanilla, típica bebida de la región.
  1. Hotel Huerto del Cura, Elche. Misterio de Elche, 14 y 15 de agosto.
La representación de la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María en la Basílica de Santa María, en Elche, conocida como elMisteri, congrega cada año a muchos ilicitanos y turistas que contemplan con emoción este drama religioso. A 10 minutos de este lugar, se encuentra el Hotel Huerto del Cura, ideal para disfrutar de estos días de fiesta. Situado frente al jardín que lleva el mismo nombre, los huéspedes pueden visitar fácilmente las atracciones turísticas de la ciudad y vivir el ambiente festivo que se respira en sus calles. De vuelta al hotel, podrán refrescarse en su piscina, rodeada de palmeras, o disfrutar de un cóctel en su terraza chill-out.
  1. Masía el Ferrajón, Chiva. La Tomatina de Buñol, 29 de agosto.
La Tomatina, una lucha en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros durante una hora, no para de sumar adeptos año tras año. A los viajeros que desean participar en esta fiesta les será difícil encontrar alojamiento en la misma localidad, por lo que la Masía el Ferrajón, entre Buñol y Chiva, es un enclave perfecto. Respetuosos con el medio ambiente, la masía se divide entre la casa principal y las habitaciones bioclimáticas, cuyo tejado está recubierto de césped para mantener la temperatura y ahorrar energía. Una finca de naranjos rodea sus jardines y dota al entorno de una gran tranquilidad para poder descansar después de vivir la batalla de los tomates.
  1. Gran Hotel Albacete. Feria de Albacete, 7 al 17 de septiembre.
En un recinto construido en 1783, conocido como la sartén, las demostraciones de productos conviven con la fiesta, los conciertos, las atracciones y el buen ambiente de los que pueden disfrutar todos los asistentes a la feria de Albacete, la más importante de nuestro país. Con vistas a la plaza del Altozano, el Gran Hotel permite disfrutar plenamente de la feria, puesto que se sitúa muy cerca de la misma, pero lo suficientemente alejado de ella para no escuchar el ruido y descansar. El Wi-Fi gratuito y la carta de almohadas son algunos de los detalles que los huéspedes disfrutarán en este hotel, uno de los edificios más significativos de la ciudad.