9/11/10

Las redes sociales para viajeros

Las redes sociales se han vuelto parte de la estrategia de venta, promoción y comunicación de cualquier empresa o industria y el Turismo no podía mantenerse ajeno a esta realidad; sin embargo, las redes sociales más difundidas (Facebook, Twitter, Hi5, etc) no ofrecen el mejor lugar para las inquietudes viajeras que, en cambio, sí puede encontrarse en redes sociales específicas para viajeros.

Si bien estas redes sociales no son de la más populares entre todas, son las que congregan la herramientas más útiles a la hora de organizar un viaje, preparar un diario viajero, utilizar mapas para indicar itinerarios y compartir toda esa información con otros viajeros.

Algunas de las redes sociales para viajeros en la que podrás encontrar estas posibilidades -entre muchas otras herramientas- son:

•TripWolf: Es una de las más completas y confiables debido a que combina el texto generado por el usuario a partir de sus experiencias o reseñas viajeras con comentarios y contenido, además de interesantes sugerencias realizadas por los escritores de viajes profesionales.
En esta red es posible encontrar una serie de expertos disponibles llamados “gurús de viaje” que se encuentran dispuestos a responder a las preguntas de los miembros de la comunidad. Así mismo cuenta con un planificador de viajes útil, la posibilidad de ver los itinerarios de los demás y todos los días mensajes de blog y relatos de viajes.

TripWolf también proporciona guías de la ciudad a través de su aplicación para el iPhone, que es de descarga gratuita aunque también ofrece contenidos premium (de pago).

•TripAdvisor / Virtual Tourist: Con más de 35 millones de visitantes únicos mensuales, contienen más de 35 millones comentarios y opiniones, lo que le ha valido ser la comunidad de viajes más grande del mundo.
VirtualTourist.com fue tal vez la comunidad de viajes en línea primigenia y reunió a más de un millón de miembros registrados en 2008, momento en que fue adquirido por la Red de TripAdvisor Media.

Estas redes son muy útiles para la búsqueda de una masa de opinión sobre restaurantes y hoteles que también podrás consultar usando su popular aplicación Facebook, “Las ciudades que he visitado”, con la cual podrás ver cuáles de tus amigos ha visitado un destino que se está investigando para viajar, de manera de poder contactar con ellos para despejar tus dudas antes de viajar.

•Dopplr: es diferente de las redes sociales de viajes porque ha cambiado el concepto de "dónde has estado" por "A dónde vas". De esta manera, en lugar de conectar una persona que ha estado en un lugar y una persona que no, Dopplr permite compartir tus planes de viaje futuro con tu red social personal para ver donde van a estar tus amigos y si te cruzarás con alguno de ellos en el viaje.
Dopplr tiene millones de usuarios en el mundo que pueden conectarse con sus amigos viajeros y no perder el contacto a través del mapa para lo cual pueden usar una aplicación móvil que hace las cosas todavía más simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!