1/12/10

SIHOT contribuye en la formación de los futuros directores de hoteles

A través de su participación en el Máster Internacional de Dirección y Gestión Hotelera que con carácter oficial imparte la Universidad Europea de Madrid, SIHOT aportará a los asistentes los conocimientos necesarios sobre los programas de gestión hotelera e incluirá formación práctica sobre su software.

SIHOT, desarrollador líder de soluciones informáticas para el sector de la hotelería, participará en uno de los módulos que conforman el Master Oficial Internacional en Dirección y Gestión Hotelera de la Universidad Europea de Madrid.

Gracias a los conocimientos que los alumnos adquirirán en el módulo que impartirán los responsables de SIHOT en el Máster organizado por la Universidad Europea de Madrid, éstos podrán obtener una idea general sobre el funcionamiento y las particularidades específicas en lo que a gestión hotelera se refiere a través de la herramienta SIHOT.PMS A lo largo de las 20 horas lectivas, repartidas en cinco jornadas académicas los representantes de SIHOT mostrarán a los alumnos las aplicaciones prácticas y las características básicas que deben incluir los sistemas informáticos que se aplican en el entorno hotelero.

Fuerte apuesta por la formación de nuevos talentos

Sin lugar a dudas, algunos de los alumnos de este Master serán en un futuro los directores de los hoteles o cadenas hoteleras españolas, por lo que es imprescindible que conozcan todos los procesos y aspectos relacionados con la gestión de este tipo de establecimientos y cuenten con experiencia práctica para dirigir adecuadamente los establecimientos de uno de los sectores que más contribuyen al incremento del PIB en la economía española.

De este modo, Christoph Haack, máximo responsable de SIHOT en España, ha señalado que “desde siempre hemos apostado por la formación práctica de los futuros líderes del sector. En este sentido, potenciamos nuestra participación en diversas actividades formativas con varias universidades y escuelas de turismo en las que, afortunadamente, la herramienta SIHOT es bien conocida” Haak continúa diciendo que “nuestra apuesta por el talento emergente nos ayuda después tanto en las gestiones comerciales –SIHOT ya es conocido por los responsables hoteleros- como en el proceso de implantación posterior, ya que ese conocimiento previo en épocas académicas, favorece la implicación en el proceso y el interés por descubrir nuevas funcionalidades y aplicaciones prácticas”

Así pues, la compañía ha establecido un ambicioso programa de formación eminentemente práctico, desarrollado sobre versiones de su suite que cede de forma gratuita a las instituciones educativas.

De esta forma, el planteamiento que se adopta es una simulación en la que los alumnos representan al personal de un hotel que por primera vez va a trabajar con la suite de SIHOT, pero enmarcándolo en un hotel real, con clientes de verdad y reproduciendo situaciones cotidianas que pueden tener lugar en cualquier momento en cualquier establecimiento hotelero. De este modo se consigue generar y mantener la atención y el interés de los alumnos que trasladan sus prácticas a un escenario real. “Enfocamos el curso como si se tratara de un “training” para el personal de un hotel que por primera vez trabaja con SIHOT” asegura Chrisoph Haack.

Este programa formativo abarca diferentes aspectos que comienzan con la familiarización con la herramienta (barras de iconos, datos maestros como categorías, servicios, paquetes, presupuestos, restricciones etc., usuarios y grupos de usuarios. Room Rack, booking y disponibilidades o Sales Rack y pasa después por el desarrollo de todo el proceso que realiza cualquier hotel desde su sistema informático.

Programa de formación global

El programa formativo de SIHOT en el Máster Internacional de Dirección y Gestión Hotelera incluye además aspectos relacionados con los siguientes apartados:

· “Maestro Clientes” para analizar los distintos tipos de clientes (individual, empresa, colectivo…), sus datos generales, sus datos adicionales, búsqueda y modificación de fichas, etc…

· “Reservas” para registrar una nueva reserva, analizar los diferentes tipos de reservas, hacer reservas de grupos, modificaciones o cancelaciones. En este apartado, los alumnos aprenderán también ha hacer las reservas en multiligüe, las facturas pro-forma, los depósitos de pagos anticipados o los informes de previsión, entre otras muchas cosas

· “Check In” para preparar listados de llegadas, asignación de habitaciones, cambios de habitaciones, listados de la policía

· “Cuentas” para gestionar adecuadamente las cuentas y analizarlas sean del tipo que sean, los traspasos entre cuentas, las cancelaciones y ajustes, el prepago y cargo por anticipado o los cargos fijos, entre otras cosas

· “Check Out y Facturación” para obtener el extracto de las cuentas, la facturación, los cambios de tutitular, las formas de pago, la cancelación y el abono de las facturas por ejemplo

· “Back Office/Gestión de Créditos” para tener en cuenta los pagos a 30-60-90, la liquidación de facturas pendientes, el control de riesgo o la reclamación de facturas pendientes

· “Housekeeping” en este apartado los alumnos del Máster Internacional aprenderán a realizar previsiones (de reservas, llegadas, salidas, estado del hotel …,), a conocer el estado de las habitaciones y su limpieza, a bloquear y desbloquear las habitaciones, a registrar los objetos olvidaos o a realizar los informes pertinentes.

· “Sales & Marketing” para hacer forecast, selección de clients o definición de presupuestos en función del tipo de clientes (empresas, agencias, TTOO…)

· “Listados” en el que los alumnos cogerán práctica para hacer listados de front-office, de previsión, de producción, de control o incluso, informes a medida (Sicom Server).

· “Cierre del día” para preparar la tabla de procesos, la ejecución del cierre y, muy importante, la copia de seguridad para no perder la información en caso de que se produjera cualquier eventualidad.

Información corporativa

GUBSE AG es una compañía alemana fundada en 1986 con el fin de desarrollar soluciones informáticas innovadoras para la hostelería. A partir del año 2008 la compañía adopta como identidad corporativa el nombre de la herramienta que desarrolla pasando a ser conocida como SIHOT. La filosofía de la firma se fcentra en ofrecer al sector hotelero un completo y práctico sistema de gestión basado en las últimas tecnologías. Lo más destacado dentro de la amplia gama de módulos de SIHOT. es la solución corporativa SIHOT.HQ con una centralización de datos a tiempo real así como el propio portal de reservas por Internet SIHOT WEB. Gracias al desarrollo constante y a la visión de futuro de su producto, GUBSE ha alcanzado una posición de liderazgo entre los proveedores del sector hotelero a nivel internacional. La compañía está presente en Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Croacia, Noruega, Austria, Polonia, Suiza, Eslovenia y España. Entre sus actividades destacan también los servicios de mantenimiento, formación, implantación, consultoría y dirección de proyectos. www.sihot.com

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