2/12/10

Wyndham quiere crecer en España tras la compra de Tryp

Después de la compra a Sol Meliá de la marca Tryp, Wyndham Hotel Group se ha marcado como objetivo seguir creciendo en el mercado español con el resto de sus firmas, tanto las de gama alta como las económicas. Para ello ha contratado a Johanna Lundström, quien desde hace unos meses es directora de Desarrollo en España.

El grupo estadounidense cuenta actualmente con 13 firmas, de las cuales tiene pensado desarrollar principalmente seis en España. Aún no avanzan proyectos concretos pero esperan poder hacerlo el año que viene. Su modelo se basa principalmente en la franquicia, aunque también barajan la posibilidad de los contratos de gestión. Por lo que no se decantan es por el arrendamiento ni por la propiedad.

Sobre la expansión de Tryp, se producirán aperturas a nivel nacional, pero la idea es llevar la firma a destinos donde aún no tiene presencia. Ya hay por ejemplo proyectos concretos en Nueva York, donde en 2011 se pondrá en marcha el Tryp New York City-Times Square South, o en la ciudad colombiana de Medellín. Actualmente, la gran mayoría del centenar de hoteles operativos los gestiona el grupo de la familia Escarrer, pero también barajan la posibilidad de llegar a acuerdos con otros gestores. De hecho, el mes pasado llegaron a un acuerdo con Gestión T3 sobre el Tryp Almussafes, en Valencia.

Lundström afirmó ayer que sin tener aún presencia en el país, en 2009 recibieron peticiones para 200.000 noches en Madrid por parte de sus clientes clave. “Esto habría supuesto llenar 600 habitaciones”, agregó durante su intervención en la jornada "Activos Hoteleros: Cuando las Marcas son la Diferencia" organizada por el IE Business School y HVS (Hotel Valuation System). Este motivo, la demanda de sus clientes, fue lo que les impulsó a entrar en el destino y lo hicieron a través de un acuerdo con Sol Meliá “porque es muy importante trabajar con quien conoce el mercado”.

Wyndham Hotel Group dispone actualmente de unas 607.000 habitaciones repartidas en 7.100 hoteles y tiene presencia en 77 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!