13/12/13

Eurovegas muere

Así, la compañía americana ha explicado que "tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español" finalmente "no" ven "un camino con los criterios necesarios para continuar adelante" con el proyecto.
"Hemos reiterado repetidas veces que nuestro progreso interno iba a marcar el desarrollo del proyecto en España. Este proceso ha sido increíblemente duro y pese a que el Gobierno y otros muchos han trabajado de manera diligente en este esfuerzo, no vemos un camino con las condiciones necesarias para seguir adelante y que pueda ser alcanzado el objetivo de este masivo desarrollo", ha aseverado Sheldon Adelson, presidente de la compañía.
El consejero delegado de la empresa, Michael Leven, ha agradecido a las "muchas personas que han dedicado tiempo y energía en el intento de llevar este desarrollo a su cumplimiento".
"El Gobierno de España, específicamente el de la Comunidad de Madrid, ha perseguido de manera continuada esta oportunidad con el interés general del pueblo español en mente y ellos deben ser alabados por estos esfuerzos", ha aseverado.
Pero al respecto de la decisión, Leven ha aseverado "como presidente del Consejo y CEO, mi papel no es solo crear una visión para el futuro de esta compañía, sino hacerlo de una manera satisfactoria representando de la mejor manera los intereses de sus accionistas", ha dicho.
Adelson agregó que pese a que entrar en Europa ha sido una "visión" que ha tenido desde "hace años", hay "un tiempo y un lugar para cada cosa y ahora mismo" considera que su empresa tiene "que centrarse en las alentadoras perspectivas de los países asiáticos, como Japón y Corea".
En este sentido, dijo que la intención de Las Vegas Sands en esos países es la de ofrecer "el desarrollo de resorts integrados".
Cabe recordar que el Gobierno español ha rechazado definitivamente este viernes las exigencias de Las Vegas Sands. Ver Eurovegas peligra de nuevo.
Según las fuentes consultadas, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.
Hace un mes, cinco asociaciones empresariales elaboraron un manifiesto donde urgían al Gobierno a buscar una solución que permita el inicio de la construcción de Eurovegas, debido al retraso del proyecto. Ver Empresarios de Madrid exigen que se acelere el proyecto Eurovegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a La Empresa Turística. A continuación podrás escribir tu comentario.

Gracias!