Éstos son los pronósticos de los consultores para el sector del alojamiento y la restauración en 2018:
- “Asegura el talento en la empresa. Los profesionales especializados en gestión de activos y revenue management en concreto seguirán siendo muy demandados, sobre todo cuando nuestra industria afronta un año de crecimiento modesto”, según Andrew Hazelton, responsable para la región de América.
- “Estaremos más conectados que nunca”, añade. “Con avances en tecnología enfocada al cliente, las cadenas se centrarán en cómo ofrecer a sus huéspedes más personalización y todas las grandes marcas internacionales querrán formar parte de esta estrategia”.
- “Debemos estar preparados para lo inesperado”, aconseja Keith Kefgen, también miembro de la consultora en América. “La inteligencia artificial protagonizará un gran avance en la industria hotelera y en el segmento de los mayores, y otras formas del negocio inmobiliario, que trabajarán más a menudo con las cadenas”.
- También recomienda “acostumbrarse y planificar para la nueva normalidad. Los milenials podrían aprender que el servicio es el rey, más que la conveniencia; y los propietarios de negocios necesitarán ajustar sus expectativas ya que los líderes empresariales más visionarios probablemente pronostiquen y presupuesten el crecimiento plano (y con razón)”.
- Para Thomas Mielke, responsable de la consultora en EMEA, “los conceptos de cross-selling serán los reyes: más compañías de alojamiento desarrollarán modelos híbridosinformales y enfocados a la experiencia en torno al coworking y coliving; es decir, una suave evolución de la dura revolución que hemos presenciado en los últimos años”.
- A los restauradores del mundo les sugiere que “se abrochen el cinturón. Después de que Amazon haya adquirido Whole Foods, las compañías de distribución que instalan material de cocina, y tiendas de ropa como H&M hayan lanzado conceptos de comida en sus comercios, necesitarán defender su cuota de cartera en 2018”.
- Chris Mumford, también de EMEA, advierte que “el mundo seguirá mirando al este. Japón en concreto será un objetivo para desarrolladores y marcas tras registrar incrementos anuales del 20% en el número de visitantes internacionales. A ello se sumará la celebración del Mundial de Rugby en 2019 y los Juegos Olímpicos un año después, junto con, a nivel interno, el efecto Abenomic, la solución económica del Gobierno japonés.
- La política, en su opinión, “seguirá arrojando desafíos a las empresas. El Brexit tendrá impactos duraderos en la industria y la posibilidad de un gobierno laborista será una preocupación para la economía británica. Sus efectos también son perjudiciales para el sector en lo que respecta a la captación de talento y sus índices de retención”.
- Finalmente Matt Peterson, consultor de la firma en América, destaca que “la industria alojativa será testigo de una continua afluencia de nuevos jugadores que sacudirán a los tradicionales como a los operadores hoteleros, así como a los ‘disruptores’ como Airbnb o las cadenas de hostels”.
- Los operadores hoteleros tradicionales, concluye, “tienen un modelo de negocio probado y comprobado. En el pasado ya hemos visto a los grandes jugadores diversificarse añadiendo más y más marcas. 2018 seguramente no detendrá esta tendencia”.
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