23/1/14

Meliá incorporará 56 hoteles en los próximos dos años

Meliá ha presentado así en Fitur el plan de expansión e internacionalización más ambicioso de su historia. De las 56 futuras incorporaciones, 25 se ubican en Europa y Emiratos Árabes Unidos, 20 en América, donde destaca la entrada en el Caribe anglosajón con los dos nuevos hoteles en Bahamas (Meliá entra en Bahamas con la gestión de un hotel en el complejo turístico Baha Mar, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo) y Jamaica (Meliá continúa su expansión en el Caribe con la gestión de un hotel en Jamaica); además de 11 en el sudeste asiático, en destinos como Vietnam, Bali o Indonesia.
De este modo el crecimiento internacional seguirá siendo protagonista en 2014, con un fuerte foco en los mercados emergentes y mediante el desarrollo de alianzas clave, como en el caso de China, donde la hotelera está logrando crecer de la mano de Greenland y Jin Jiang, dos de los grupos turísticos más importantes del país. Además, la compañía seguirá ampliando su presencia en los mercados tradicionales y buscará reforzar su liderazgo vacacional, apostando por la expansión en los destinos de playa más atractivos de todo el mundo.
Su estrategia de internacionalización se verá reforzada por la apuesta por mercados emisores de alta calidad, menos sensibles al factor precio, especialmente los emergentes como el chino, ruso, brasileño, noruego y sueco, que han registrado importantes crecimientos en el último año.
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en la presentación de la cadena en Fitur.
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en la presentación de la cadena en Fitur.
Otro de los aspectos destacados por el consejero delegado es la creciente aportación de valor mediante la innovación en experiencias, un factor clave de diferenciación frente a sus competidores. Así, la hotelera viene realizando grandes esfuerzos para incorporar a su oferta innovadores conceptos complementarios de gastronomía, ocio, animación o bienestar que refuerzan la experiencia de cliente, aliándose para ello con marcas de prestigio internacional, como los reconocidos chefs Martín Berasategui y Hermanos Torres, o las marcas Wave House, Nikki Beach, Cappuccino y Dry by Javier de las Muelas, entre otras.
Un ejemplo de ello es el proyecto Calviá Beach, en Magaluf,  por el que Meliá está renovando su planta hotelera en esta zona madura de Mallorca con productos de alto valor añadido como Sol Wave HouseSol Katmandu Park & Resort o el que a partir de 2014 será el ME Mallorca. (ME Ibiza y ME Mallorca, los dos primeros resorts vacacionales en España de ME by Meliá)
Aunque Escarrer reconoce que es un proyecto que tendrá que valorarse a cuatro o cinco años vista, ha comenzado a dar sus frutos, ya que los ingresos de sus hoteles se han incrementado un 26% en el último ejercicio, mientras la tarifa media ha crecido un 8,7%. Además, el reconocimiento también ha llegado ya de la mano del público, pues cuatro hoteles de la cadena en Magaluf se encuentran ya en el top 5 de TripAdvisor para este destino.
Aperturas 2014
Entre las novedades para este 2014, además del citado ME Mallorca y el ME Ibiza, Escarrer también ha anunciado las aperturas previstas para los próximos meses, como el Meliá Viena, primer hotel de la compañía en Austria, que se ubica en el edificio más alto del país, diseñado por Dominique Perrault; o el Gran Meliá Xián, de 5 estrellas Gran Lujo, en una de las ciudades más populares de China. Otros de los hoteles que abrirán este año son Meliá Jinan (China), Meliá Danang (Vietnam),Meliá JamaicaMeliá Paulista y Tryp Belo Horizonte (ambos en Brasil), Innside Wolfsburg (Alemania), Meliá Dunas (Cabo Verde), Meliá París La Defense y Meliá Siracusa Mare (Sicilia).

19/12/13

La subida de la luz del 11% será anulada

Así lo ha adelantado en los pasillos del Congreso el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que ha señalado que el objeto de esa investigación es analizar "si ha habido competencia en la subasta" o "si ha habido algunamanipulación" que haya dado lugar a ese resultado.
Según Alonso, es "inabordable" e "inaceptable" una subida del 11%. "No hay ninguna justificación para una subida de esas características", ha afirmado rotundo, para añadir que desde el punto de vista del Ministerio tampoco hay "ninguna base que justifique" el resultado que se ha producido.
También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de "inaceptable" el resultado de la subasta eléctrica de este jueves, que presiona un 10,5% al alza el recibo de la luz, y ha anunciado que en 24 horas se dedidirá si se invalida.
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.
Por su parte, el portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha confirmado a través de su cuenta en Facebook que el Ministerio de Industria está preparando la anulación de la subida de la luz a través de la orden ministerial 1659/2009 que  establece que el regulador, en este caso la CNMC, puede "no validar la subasta en un plazo de 24 horas si hay detectado comportamientos no competitivos o faltas en el desarrollo de la misma".

13/12/13

Eurovegas muere

Así, la compañía americana ha explicado que "tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español" finalmente "no" ven "un camino con los criterios necesarios para continuar adelante" con el proyecto.
"Hemos reiterado repetidas veces que nuestro progreso interno iba a marcar el desarrollo del proyecto en España. Este proceso ha sido increíblemente duro y pese a que el Gobierno y otros muchos han trabajado de manera diligente en este esfuerzo, no vemos un camino con las condiciones necesarias para seguir adelante y que pueda ser alcanzado el objetivo de este masivo desarrollo", ha aseverado Sheldon Adelson, presidente de la compañía.
El consejero delegado de la empresa, Michael Leven, ha agradecido a las "muchas personas que han dedicado tiempo y energía en el intento de llevar este desarrollo a su cumplimiento".
"El Gobierno de España, específicamente el de la Comunidad de Madrid, ha perseguido de manera continuada esta oportunidad con el interés general del pueblo español en mente y ellos deben ser alabados por estos esfuerzos", ha aseverado.
Pero al respecto de la decisión, Leven ha aseverado "como presidente del Consejo y CEO, mi papel no es solo crear una visión para el futuro de esta compañía, sino hacerlo de una manera satisfactoria representando de la mejor manera los intereses de sus accionistas", ha dicho.
Adelson agregó que pese a que entrar en Europa ha sido una "visión" que ha tenido desde "hace años", hay "un tiempo y un lugar para cada cosa y ahora mismo" considera que su empresa tiene "que centrarse en las alentadoras perspectivas de los países asiáticos, como Japón y Corea".
En este sentido, dijo que la intención de Las Vegas Sands en esos países es la de ofrecer "el desarrollo de resorts integrados".
Cabe recordar que el Gobierno español ha rechazado definitivamente este viernes las exigencias de Las Vegas Sands. Ver Eurovegas peligra de nuevo.
Según las fuentes consultadas, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.
Hace un mes, cinco asociaciones empresariales elaboraron un manifiesto donde urgían al Gobierno a buscar una solución que permita el inicio de la construcción de Eurovegas, debido al retraso del proyecto. Ver Empresarios de Madrid exigen que se acelere el proyecto Eurovegas.

11/12/13

Los hoteles con spa mejoran sus ingresos

El estudio revela que los ingresos de los spas se han incrementado por encima de otros departamentos que no son alojamiento del hotel. Así se ha producido un 5% de incremento en ingresos de los spas, mientras que en el apartado de comidas y bebidas el crecimiento ha sido del 2,3%.
En los hoteles urbanos la subida de ingresos es superior al 7%. #shu#.

En los hoteles urbanos la subida de ingresos es superior al 7%.Imagen Shutterstock.

“Debido a su estigma histórico como equipamiento de lujo, los ingresos de los spas estuvieron inicialmente por debajo de otras fuentes de ingresos durante las primeras etapas de la recuperación”, indica vicepresidenta y directora general de spa y wellness de PKF Consulting, Andrea Foster. “Sin embargo, el incremento de 2012 para los ingresos de los spas fue una tendencia que nosotros anticipamos. Hay un importante cambio de enfoque respecto a la salud, especialmente teniendo un mejor cuidad de nosotros mismos para mejorar la salud y la calidad de vida, en la cual los spas son una parte importante”.
Tanto los spas de hoteles urbanos como los de los resorts experimentan incrementos de ingresos en el último año, aunque su comportamiento fue diferente. Los spas urbanos no fueron capaces de hacer a los clientes aumentar el uso de los servicios pero si lograron aumentar los precios, lo que contribuyó al aumento de ingresos, con un incremento del 7,2%, mientras que los de los resorts aumentaron un 3,8%.

Los servicios gratuitos en los hoteles, clave para el incremento de reservas

El TripBarometer también muestra pequeñas discrepancias entre lo que dicen los viajeros y sus acciones durante sus vacaciones. Según la encuesta de TripAdvisor, a los viajeros del mundo les gustaría experimentar cosas que son exclusivas de un destino o de la cultura: un 38% declara que quiere explorar otra cultura, el 20% desea probar nuevos alimentos y el 30% busca experimentar algo específico en el destino.
Sin embargo, cuando se trata de elegir un lugar para alojarse, prefieren un alojamiento que cuente con instalaciones que les hagan sentir como en casa, como proporcionar opciones de televisión o de cine en su propio idioma (31%) e incluir comida de su propio país en el menú (27%).
Los servicios gratis más demandados por los clientes, según el TripBarometer de TripAdvisor.
Los servicios gratis más demandados por los clientes, según el TripBarometer de TripAdvisor.
Los españoles están interesados especialmente en la traducción de la información relevante a su idioma (por ejemplo, folletos, menús, etc.) con un 48% que afirma que esperaría que su hotel lo ofreciera como una opción. Asimismo parecen estar más entusiasmados con descubrir la cultura local que el promedio mundial, con un 45% señalando este aspecto como la razón principal para visitar un nuevo destino.
Como resultado del aumento del número de huéspedes de diversos destinos en todo el mundo, los hoteleros ya tienen o están planeando una serie de medidas para hacer frente a las necesidades de los visitantes internacionales. El 54% de los encuestados tiene o planea ofrecer una selección de televisión y cine en lenguas extranjeras, y el 51% incluye o planea incluir la opción de alimentos internacionales en sus menús.